La inflación

Powell dice que la Fed tiene la determinación de reducir la inflación de EE. UU.

Los funcionarios del banco central han reafirmado las expectativas de una serie de aumentos de tasas de medio punto esta primavera y verano.

“Necesitamos que la inflación baje de manera convincente”, dijo Powell. “Hasta que lo hagamos, seguiremos adelante”.

La Fed utiliza un indicador diferente, el índice de precios de gastos de consumo personal. Los datos de inflación de abril de ese informe del Departamento de Comercio se publicarán el 27 de mayo. Con base en otras cifras publicadas recientemente, los pronosticadores de Wall Street estiman un aumento más moderado de la inflación utilizando esa medida.

Los economistas de Morgan Stanley creen que la inflación PCE subyacente aumentó menos del 0,3% en abril, lo que llevó la tasa de cambio de 12 meses al 4,8%, desde el 5,2% de marzo…

1 me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11773111/05/22/El-Banco-de-Espana-cree-que-el-BCE-tendra-que-subir-los-tipos-de-interes-hasta-150-puntos-basicos-para-controlar-la-inflacion.html

1 me gusta

¿Quien dijo miedo?

1 me gusta

Un plan sin fisuras.
Pero sin el BCE detrás o con la peseta, no podríamos mirarlos muy por encima del hombro.

4 Me gusta

Desde luego, menos mal que existe el € (BCE) y nos tiene bajo su tutela.

2 Me gusta

Si ayer no puse, por que no dice nada que no hayamos comentado por aquí, que tienen claro que no podemos financiarnos normalmente:

Saben que tenían que haber subido tipos (antes del Cov), parado las recompras de deuda, reducción de gasto corriente…
Pero ahora tarde y mal, es obligatorio subir tipos con urgencia.

Iremos viendo como lo encauzan y que oposición encuentran.

3 Me gusta

En roman paladino

Le subirán la cuota de la hipoteca a tu vecino y el coste de los préstamos a los pequeños comercios de tu barrio pero dejarán que Pedro Sanchez siga endeudándose gratis para que pueda seguir comprando votos y voluntades

10 Me gusta
1 me gusta
2 Me gusta
1 me gusta
3 Me gusta

1 me gusta

Que bien Portugal, el intruso del gráfico, ¿no?

1 me gusta

Es porque esta más al oeste y la crisis se mueve como el sol

3 Me gusta

Ya, pero aqui entre nuevos empleos publicos y fijos discontinuos no hay paro…
¿eh? ¿eh? ¿eh?
Que me dices a eso. :grin:

Como diria Lady Paro de Fabian C. Barrio, maquillar las cifras públicas es… bonito.
¡Una mosca! :joy:

12 Me gusta

Estás haciendo méritos para ser Ministro de Pedro Sanchez?

Artículo muy top

2 Me gusta