La inflación

1 me gusta

La calma reina ante los datos de inflación

No iría tan lejos como para decir que los inversores han vuelto a su indiferencia un poco dudosa anterior a 2022. Pero está claro que ya no se deprimen ante la más mínima mala noticia: caída de los beneficios trimestrales, mal tiempo o el anuncio de una adquisición por parte de Elon Musk. Incluso estamos asistiendo a un resurgimiento en Estados Unidos de pasiones tontas por acciones sin futuro y toscamente manipuladas, como en el apogeo del año 2000. Bueno, tampoco es una fiesta, pero las ganancias de julio han despertado la libido de una parte de el mercado y silenció a los profetas de la fatalidad…

La inflación se desacelera más de lo esperado en EEUU. La interanual baja del 9,1% al 8,5% (se esperaba 8,7%) y la subyacente se mantiene en el 5,9% (se esperaba 6,1%).
El SP500 sube un 1,70 en premarket.

4 Me gusta

Esto me recuerda al chiste de la chica de 14 años que llega a casa y dice:
“Mama estoy embarazada”
“Ay dio mío” - dice la madre
“Es broma no estoy embarazada pero he suspendido 5 asignaturas”
“…”

11 Me gusta

Según Jeremy Grantham y Ray Dalio la gran inflación será la tónica a partir de ahora por un largo período, principalmente por la falta de mano de obra y el coste de materias primas. Junto con período de tipos bajos. En mi humilde opinión, esto me parece mas sensato que la deflación que predice Cathy Wood, todo y que la bajada de precios producida en ciertos productos si que me parece razonable, no comparto la visión deflacionista en términos generales.
También hay que resaltar, que todos coinciden en que creen que los tipos no subirán demasiado o incluso bajarán.

4 Me gusta
1 me gusta
1 me gusta
2 Me gusta

Parece que avanzamos a buen ritmo hacia el objetivo que se marcaron :ok_hand:t2:

4 Me gusta

Llegados a este punto, creo que se impone la necesidad de una solución creativa, BONITA, y definitiva para todo este despropósito de la inflación. Algo del tipo de las soluciones habituales aplicadas por el gobierno ante los problemas de estadística que osan hacer sombra a la magnificencia de su gestión, así que yo creo que se debería de dejar de contabilizar la evolución de la inflación o por lo menos se debería de aplicar alguna modificación altamente creativa al modo en el que esta se calcula.

Y ya de paso diré que me parecen una ordinariez actitudes como la del BdE, con su presidente a la cabeza, que no hacen sino poner palos en las ruedas a la buena marcha de un país que vive momentos de ensueño y realización plena.

Un saludo.

10 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/08/18/62fe14c521efa0ea3b8b4580.html

1 me gusta

después de ver el vídeo, con lo que me quedo es que hay que hacer es: coger la tabla de CQSS, filtrar por score>35, ver las que están baratas y comprarlas al tran, tran (a mi el ahorro no me da para más :slight_smile: ).

6 Me gusta
1 me gusta

El ‘dolor’ antiinflacionario de Powell

Cuanto más rápido la Fed reduzca la inflación, mejor para los mercados.

Las acciones se desplomaron el viernes cuando los mercados absorbieron el mensaje agresivo de Jerome Powell en la cumbre anual de Jackson Hole de la Reserva Federal. Tiene razón, incluso si no es lo que los inversores quieren oír.

“…Si bien las tasas de interés más altas, el crecimiento más lento y las condiciones del mercado laboral más suaves reducirán la inflación, también traerán algunos problemas a los hogares y las empresas. ” La franqueza franca es mejor que la ofuscación soleada.

4 Me gusta

Powell de la Fed promete azotar la inflación. Él advierte que viene el dolor.

En un discurso de 10 minutos en el Simposio económico anual de Jackson Hole el viernes, Powell dijo que devolver la economía a la estabilidad de precios llevará “algún tiempo” y requerirá traer “algo de dolor a los hogares y las empresas”, lo que llamó “costos desafortunados”. de reducir la inflación”.

Pero tenía claro que el fracaso de la Fed para devolver la economía a la estabilidad de precios sería peor.

Powell enfatizó la necesidad de controlar las expectativas de inflación debido a la forma en que influyen en el comportamiento del consumidor y, a su vez, pueden impulsar aún más las presiones de los precios. Citó al expresidente de la Fed, Paul Volcker, al decir que parte del trabajo del banco central para devolver la economía a la estabilidad de precios “debe ser romper el control de las expectativas inflacionarias”.

image

4 Me gusta

La que has liao Powell la que has liao.

2 Me gusta

Ahora me entero de que existe la regla del 20 :open_mouth:

The Rule of 20 suggests that markets may be fairly valued when the sum of the P/E ratio and the inflation rate equals 20

3 Me gusta
1 me gusta

Vaia, vaia…
De todas maneras solo es una propuesta, espero que se materialice (y algunos meses más)