La inflación

Don’t fight the Fed Russia

¿Nos podemos fiar de The Sun o son rusófilos?

Entonces Rusia está sufriendo una gran crisis deflacionaria. ¿Qué es peor? :slight_smile:

1 me gusta

Los mandatarios imponen las sanciones y nosotros las pagamos.

3 Me gusta

Yolanda Diaz ha descubierto la solución para la inflación:

Un plan sin fisuras.

¿Qué habremos hecho para merecer esto?

7 Me gusta

Creo que es un castigo divino por enviar al Chikilicuatre a Eurovision. Que creo recordar fue justo en 2008. Todo cuadra.

5 Me gusta

En Venezuela le podrian decir con todo lujo de detalles lo que pasa cuando se topan los precios

4 Me gusta

Parar a la ultraderecha

4 Me gusta
1 me gusta

está suponiendo la caída de ambas clases de activos.

1 me gusta

Conviene escucharle con atención

1 me gusta

PepsiCo y otros fabricantes de bocadillos están desafiando la inflación

El analista Michael Lavery señaló que, históricamente, Hershey ( [HSY ) “le ha ido mejor en el grupo en una recesión”, con Tyson Foods TSN con el peor desempeño durante la Gran Recesión de 2008-2009…

Asimismo, la cadena de conveniencia Casey’s General Stores (CASY) señaló a principios de esta semana que, si bien los consumidores estaban cambiando a marcas privadas en algunas categorías, esa no fue su única respuesta a la inflación.

El CEO de Casey, Darren Rebelez, señaló que en la categoría de cerveza, por ejemplo, “la gente no se está cambiando de súper premium e importada a tipos de cerveza más baratos. Simplemente están cambiando de tamaños de envases más grandes a tamaños de envases más pequeños dentro de la categoría de cerveza”.

1 me gusta
1 me gusta

https://twitter.com/leandroihasz/status/1569666024898789377

La inflación de EE. UU. se mantuvo alta en agosto

El llamado IPC subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos, a menudo volátiles, aumentó un 6,3 % en agosto con respecto al año anterior, una tasa muy superior al 5,9 % de junio y julio, una señal de que se fortalecieron las presiones generalizadas sobre los precios…

Los precios de los alimentos continuaron aumentando considerablemente el mes pasado, aumentando un 0,8% en agosto desde julio, al igual que los de los vehículos nuevos, que aumentaron un 0,8%. Los precios también aumentaron el mes pasado para la atención médica, la educación, la electricidad y el gas natural…

“Los consumidores están sintiendo alivio en el surtidor y debería haber más alivio en la gasolinera y el supermercado, ya que uno de los mayores costos de los alimentos es transportarlos”, dijo Ryan Sweet, director senior de investigación económica de Moody’s Analytics. “Pero en los últimos meses, los aumentos de precios se han generalizado”…

2 Me gusta

9 Me gusta

https://twitter.com/michaeljburry/status/1569763600448757760

6 Me gusta

Bueno, tenemos lo que las democracias de occidente hemos votado, con sus cosas buenas y sus cosas malas. Si la población decide que mejor vivir a ciegas y creerse todo lo que le dicen sin pensar ni criticar pues a tragar. Sinceramente si tras todo lo que se avecina con los precios de la energia y la cesta de la compra la población sigue reclamando mas gasto público y mas impuesto, poca esperanza queda.
Además, todos sabemos que la inflación se puede frenar fácilmente, basta con sacar un decreto fijando el precio máximo de las cosas en su precio de 2019. Miento, se necesitan dos decretos, el segundo para que importemos también a precios de 2019.
A seguir invirtiendo, que lloverá menos en nuestros tejados.

9 Me gusta

Pues yo la próxima vez no voy a votar a Von der Leyen

6 Me gusta

Este sistema es lo que apoyamos como sociedad. Tú como individuo puedes opinar distinto, se te permite hacerlo afortunadamente. Lo que no puedes es salirte del sistema, eso también lo hemos elegido como sociedad. Cada voto vale lo mismo y se ha decidido que un grupo profesional, los políticos, gestionen gran parte de la vida de las personas y cada vez más. Como sociedad hemos decidido que si una persona quiere salirse de la rueda estatal no pueda hacerlo. Da igual que tú no lo hayas votado, yo tampoco lo he hecho. Da igual que no te guste, a mi tampoco, cada vez me parece más negativo la opresión que ejerce el colectivo y la argumentación oficial sobre la libertad individual. Pero esto es lo que hay :partying_face: .

Eso sí, ahora a quejarse, que han subido los precios y tela con el Euribor. Malditos intermediarios, bancos, supermercados y eléctricas… cachis!

6 Me gusta

Los Británicos han botado a Von der Leyen…

4 Me gusta