Long PEP
Pero si ahí solo hay cáscaras ![]()
Vivo en el lugar equivocado, claramente ![]()
Esas cáscaras son las que hacen bueno el arroz.
Siento decir que como paisano tuyo no me creo muchos esos precios. No es que suela tomar esos platos, pero el pulpo a menos de 12€ no se ve desde hace ya varios años…
En interior, zona de pulpo, se ven precios en torno a los 10 euros (claro, que no hace mucho estaban a 5,5 €, precio en el que se mantuvo mucho tiempo)
Cierto, eran precios del año pasado. Actualizado:
El último precio está mal escrito, realmente es arroz con cáscaras de bogavante. ![]()
![]()
![]()
El pulpo marroquí se cotiza al alza jajajaja! Y bien rico que está además
La inflación ha tocado techo: prepárese para la deflación
Los aumentos de precios se habrían moderado sin el endurecimiento de la Fed, que pronto veremos que fue excesivo.
El agresivo régimen de ajuste que ha emprendido la Fed, que incluye cuatro aumentos de tasas consecutivos de 75 puntos básicos sin precedentes, merece poco crédito por la reciente disminución de la inflación. La caída se debe principalmente a la fuerte desaceleración del crecimiento de la oferta monetaria como resultado del fin de los pagos federales de estímulo pandémico…
Las tasas más altas han provocado que los ahorradores más grandes pasen de los depósitos a la vista, que todavía pagan tasas cercanas a cero en los grandes bancos que usa la mayoría de la gente, a depósitos a plazo, como certificados de depósito, que pagan tasas más cercanas a las del mercado. No hay nada de malo en que un ahorrador guarde su dinero durante un año, pero cuando lo hace un gran ahorrador, ya no se cuenta como “dinero” en M2, la medida de oferta monetaria más utilizada, porque los consumidores no pueden gastarlo. Cuando el gasto se ralentiza, en igualdad de condiciones, también lo hace la inflación.
La desaceleración del crecimiento del dinero ahora está interactuando con tasas más altas y el resultado es la contracción. M2 se ha contraído un 4,63% en el último año. Esta es la única contracción en la historia de EE. UU., por lo que hay muchas cosas que no podemos predecir aquí, pero sería extraordinario si tal contracción no resultara en deflación, tal como el gran aumento de la oferta monetaria hace dos años resultó en inflación…
Se podría argumentar que después de tanta inflación, un poco de deflación no sería tan malo. Pero los economistas generalmente ven la deflación como la mayor amenaza porque es fácil para los consumidores simplemente dejar de gastar cuando esperan que los precios bajen. Ese es el tipo de círculo vicioso que provoca las recesiones. Debido a que los cambios de política operan con retrasos, no experimentaremos una deflación durante meses. Cuando llegue, será demasiado tarde para que la Fed actúe…
Me interesa ver el orden de los atributos no? En mi pais se dice “Billetera mata galán”, pero aqui parece que cambia: “Lungo mata billetera”, luego “Billetera mata yankee”, “Yankee mata galan” y finalmente “Freak/Geek mata snoob”.
Ademas veras que no es tan importante la monogamia, no veo requisitos excluyentes al respecto.
Fallo solo en la edad jajaja
Y yo en el color de los ojos ![]()
De tu país hay una frase que me encanta. La dice Ricardo Darín en 9 reinas: “Lo que falta no son putas, son financistas”
Y encima Brown eyes.
Dice putos, pero para el caso…
Cierto, ha sido un lapsus. Lo dice justo después de soltar el fajo de servilletas a modo de billetes.