La inflación

Las tecnológicas (IT) lo harían peor con mayor inflación? Si al final los sobrecostes en materiales lo traducirán en sobrecostes al cliente lo que PUEDE suponer menores márgenes de beneficio. Lo que me dice que, en ese caso, solo los más grandes, se llevarán el gato al agua (Google y compañía)

2 Me gusta

Hoy se esta viendo, cayendo bastante mas que el mercado.

Mientras sigan pagando el dividendo, y en esta crisis ninguna de las dos recorto el dividendo ordinario, si que suspendieron los extraordinarios que repartian, es cuestion de esperar y recoger cash para invertir en otras empresas

1 me gusta

Captura

Este gráfico es bastante interesante.

En esta estrategia principalmente nos movemos en empresas de gran capitalización y alguna mediana. Como bien indica el gráfico, el PER forward es un tanto… descabellado.

Curiosamente las Small Caps están a Fair value respecto a su media, y las MID caps aun algo caras.

Veamos como se comporta el mercado los próximos meses.

4 Me gusta

3 Me gusta
8 Me gusta
2 Me gusta

No acabo de entender el movimiento de las empresas del sector energético. Ayer cuando se supo el dato de la inflación mis ExxonMobil y Shells subian como sino hubiese mañana y a última hora se desplomaron. Hoy siguen ese camino … ¿no eran las principales beneficiadas en RV? Mi no entender nada

2 Me gusta

Esto es el mercado, nadie no lo entiende en el corto plazo, si alguien te pregunta que va a pasar con la bolsa en el año 2022? La respuesta es que no lo sé, pero si te diré que a a 20 años vista subirá.

3 Me gusta

En esta vida solo hay una cosa segura… Y no es que vaya a subir la bolsa en los próximos 20 años.

:wink:

4 Me gusta

Los impuestos? :laughing: :laughing: :laughing:

7 Me gusta

Y la muerte

4 Me gusta

image
Los dividendos superan a la inflación en todas las décadas, excepto en la de 1970.

7 Me gusta

Recordar que ya ha pasado la fecha ex divi…puede tener algo que ver tb.

Pues mis acciones casi todas en verde hoy. Así que titulares incendiarios no ayudan.

Los medios buscan los titulares sensacionalistas y los inversores nos vacunamos del sarampión de la desinformación.

3 Me gusta
6 Me gusta

:drum: :drum: :drum: Señores,…LA INFLACIÓN

5 Me gusta

Buena clase de macroeconomía

3 Me gusta