La inflación

Dolar fuerte por subida de tipos, miedos por diferencial de riesgo país entre Francia y Alemania, euro debilitándose aún más.
OPEC manteniendo recortes en vísperas de la temporada alta de demanda de combustible.

Mi veredicto: después del verano vuelve la inflación a Europa y termina de petar la economía.

1 me gusta

Los datos de inflación de esta semana podrían ayudar a determinar el calendario de la Fed para los recortes de tipos

Después de que los funcionarios de la Reserva Federal se reúnan esta semana, una declaración que emitirán puede sugerir que han visto un progreso significativo en materia de inflación este año, un preludio a eventuales recortes de las tasas de interés.

En su conferencia de prensa, Powell probablemente reiterará que los funcionarios de la Fed necesitan más confianza en que la inflación está regresando al 2% antes de considerar recortes de tasas, y que esto probablemente llevará más tiempo.

“La narrativa de la Reserva Federal será muy similar a lo que hemos estado escuchando: ‘Hemos logrado avances en la reducción de la inflación; no tenemos prisa por recortar las tasas’”, dijo Nathan Sheets, ex economista senior de la Reserva Federal y economista jefe global de Citi…

1 me gusta
1 me gusta

La tasa de inflación al consumidor de China aumenta a un ritmo constante, la deflación fabril se reduce

La medida de inflación al consumidor de China aumentó a un ritmo constante en mayo, mientras que las caídas de los precios al productor se redujeron ligeramente, lo que se suma a las señales de que los esfuerzos del gobierno para apuntalar la economía estaban comenzando a dar frutos…

3 Me gusta

Me acaban de cobrar 2.85€ por un Magnun en un super de conveniencia (paqui) y me he quedado con cara de tonto.
¿Puede ser que haya subido un 25% desde el año pasado? Esto sería 10 veces el IPC oficial.

4 Me gusta

Te están cobrando el IPC real (que no es el que anuncia el ministro en El Pais) más (debido a la inseguridad y la volatilidad de quien toma las decisiones) una estimación del próximo incremento de costes que ese negocio tendrá (y por la cadena por donde ha pasado el helado: fabricación, ingredientes, logística, etc…), que puede ser subida de sueldo mínimo, subida de cotizaciones, subida de salario al cobrar lo mismo por trabajar menos horas, sociedades, etc.

11 Me gusta

Welcome to the mundo real.

Y no te recomiendo que compres aceite de oliva, que puede darte un patatús.

Tranquilo que el gobierno nos protege:

2 Me gusta

Según productos, sin han aplicado reduflacion o no, pero coincido con @JC_Inversor , la real, la de las gallinas que salen cuando compras…
ni se ha detenido…ni se espera.

Como gran gurú que soy :stuck_out_tongue:, vuelvo a una “saga tradicional”.
Carne picada del Lidl en España/Alemania
:grin:

En este caso, coger un catálogo de un super grande mi zona de hace 6 meses y los precios hoy.
Arroz marca conocida, +2,11%
yogur natural +11,2% de oferta
papel higiénico +22% y de oferta hoy también.

La cosa es que por cada 1 o 2 que encuentro a precio similar (por elasticidad, márgenes o competencia), encuentro otros 2 o 3 con subidas.

Pd. Me voy a 2017, un conocido queso curado… de 10€/kg a entre 17 y 19.
Ahora el INE me da un 38,8% en alimentos y bebidas y le respondo con otro clásico,
Degluta sin masticar mis ovoides peludos.

Pd

La realidad y la capacidad de latrocinio de los que nos gobiernan ha superado todas las expectativas my Friend. Saludaco máquina.

6 Me gusta

Disfruta de la expansión de masa monetaria

O

De los malditos especuladores

O

De la guerra de Ucrania

Lo que primero entiendas @Profesor_Bacterio

3 Me gusta

El mejor indicador de IPC son las cuentas anuales de Unilever, P&G o Nestlé😅

7 Me gusta

Mismo producto, mismo precio, menor cantidad
https://x.com/_bilito/status/1794270628641693866?s=52&t=lOzCFa2y3mk6X4tMHF-vNg

2 Me gusta

No se les cae la cara a los trabajadores! Más salario y menos jornada!

No me puedo creer que lo tenga que pagar el que compra!

:upside_down_face:

A ver, si Mercadona sube sus precios para compensar estos incrementos salariales, ya se encargará el consumidor de “castigarle” yéndose a comprar a otras tiendas de la competencia.

Yo creo más bien que estos incrementos se absorben en parte a costa de los beneficios, y en parte con la mejora de la productividad. De hecho una parte de los incentivos están supeditados a esa mejora de productividad.

1 me gusta

Hay dos tipos de empresarios/empresas, los que consideran que los trabajadores son un gasto que hay que reducir, y los que piensan que los trabajadores son un activo para la empresa, y hay que proteger/remunerar/exigir.
El primer tipo, provoca una falta de profesionalidad/productividad, que a largo plazo es perjudicial. Nos lo encontramos cada vez más.
Si un negocio, no da para pagar un sueldo decente a sus trabajadores, es que no es un buen negocio (restauración, glovo,…)

2 Me gusta

Era en modo ironia, pero un poco troll, pq veo que genera respuestas. Por eso hay clickbaits en todas partes.

Estoy de acuerdo con lo que han dicho. Lo que no entiendo es pq la gente se mosquea. Si hay inflación, siempre, siempre se pasa hasta el usuario final.

Respecto del tweet, que pretenden si no? Cada persona que opina como esta otra en “X”, yo la clasifico como “zurdo”. Personas que piensan que tienen derechos, pero no se ocupan de sus obligaciones. Pero tmb se quejan de que no les suben el salario.

Por eso el despido libre y pocos costes de contratación hacen competir a todos por el buen trabajador.
El bajista, el geta, el liberado sindical…solo hacen que salir del lomo del buen currante.

Y muy en especial en trabajadores poco cualificados donde quitarles el Estado más del 40% de su productividad + aberrantes costes laborales/burrocraticos debería ser delito.

6 Me gusta

Con lo facil que es montar un negocio y ser “tu propio jefe” jejeje y forrarte a costa de los trabajadores,clientes… me sorprende que algunos o casi todos ni siquiera lo contemplen.
Que pais de malvados y especuladores empresarios.
Como dice Bastos…que invierta su puta madre!!!
S2

9 Me gusta

Jajaja, esa era la respuesta que tenía preparada por si venía algún amigo de lo mio, mio; lo tuyo de todos :rofl:

Anxo con dos cubatas habrá dicho de todo :yum:, pero la gran frase es de maese Huerta
IMG_20240710_145210

2 Me gusta