La inflación

4 Likes

Comprada el 27 de abril del 2020

A 12 de diciembre del 2024

5 Likes

Todos conocemos el “índice” Frigopie:

Pues en este artículo de hace 5 meses dan un dato actualizado:

Un 70% en 7 años

6 Likes

Es un escándalo lo de los precios, especialmete cuando nos están vendiendo la moto que ya apenas suben y que además nuestro poder adquisitivo aumenta actualmente.
Lo peor es que hay varios MILLONES de personas que esto se lo tragan.

2 Likes

Un 3.5% . De 3 pasas a 5.

3 Likes

Hace mil años que no veo uno, pero también me gustaría comparar si lo han reducido en tamaño y/o calidad, aparte de la subida de precio.

3 Likes

Cuando sales de España, solamente en algunos paises, te das cuenta que los helados son mas grandes, como lo eran antes.

3 Likes

Precios, lo que veo estos días es una locura y no hablo de las gambas, me refiero a productos básicos.
Luego vendrá el INE a decirnos que el IPC se modera y que vivimos en el paraíso.
Y nosotros seguimos tragando con todo, y lo que nos queda

5 Likes

Yo ayer fui al super y por 1kg de freson y una piña querian cobrar 30€.

Menos mal que estamos con IVA reducido todavia, que si no nadie podria consumir esos bienes de lujo.

3 Likes

Estaría bien hacer otro “especial” de la carne picada del Lidl o Carrefour en Alemania, Francia…
A ver si después de las fiestas busco un día.

¿Cómo era aquello de hace años cuando la luz subió un 8%?

¿”Alerta de pobreza energética” dijo el cheposo?, sí, el mismo que iba a refrescarse al baño…

Cómo cambia la cosa según quién gobierne.
¡¡Cuánta hipocresía pardiez!!

9 Likes

Os cuento un ejemplo chorra, de lo único a lo que sigo el precio realmente, porque si me pongo a mirar la evolución de los precios sé que me voy a encontrar lo que todos decís aquí y me va a calentar la moral. Esta tableta de Milka con avellanas valía hasta hace un mes 1,99€ en los supermercados de BM. De la noche a la mañana veo que sube a 2,55€, una subida del 28%. Y os aseguro que le sigo el precio por la tontería de: ay! Mira Mondelez aquí, qué empresa que nunca la pillo en precio…
Sólo falta compararlo con la subida del sueldo…

3 Likes

BM está disparadísimo y si además miras lo que lleva chocolate/azucar ya es de locura.

Casi automáticamente todos los precios subirán un 6% porque vamos a cobrar lo mismo produciendo menos por el tema de la reducción de horas que no es otra cosa que una subida de sueldos generalizada sin que la productividad nos lleve a ello.
Pero como afecta todas las empresas, todas pueden perfectamente repercutirlo al consumidor sin perder competitividad.

3 Likes

Mi mujer me pidio comprar una tableta de chocolate valor con almendras y me cascaron 7€.

Se acabó en 2 días.

La expresión “el chocolate del loro” va a cambiar totalmente de sentido.

10 Likes

Por aquí otro fan de chocolates Valor, lo compro poco porque es carísimo y estoy en fase acumulación, pero si cotizase en bolsa si la compraría

3 Likes

Actas muestran que funcionarios de la Fed están preocupados por el impacto inflacionario de las políticas de Trump

Los funcionarios de la Reserva Federal expresaron en su reunión de diciembre su preocupación por la inflación y el impacto que podrían tener las políticas del presidente electo Donald Trump , indicando que avanzarían más lentamente en los recortes de las tasas de interés debido a la incertidumbre, según mostraron las actas publicadas el miércoles.

Sin mencionar a Trump por su nombre, el resumen de la reunión incluyó al menos cuatro menciones sobre el efecto que los cambios en la política de inmigración y comercio podrían tener sobre la economía estadounidense…

1 Like