Creo que el mejor sitio para ver las distribuciones es en la propia web de la gestora. Para los etfs que tengo en cartera tengo los enlaces guardados por si quiero consultarlos. Además ahí ponen toda la cartera del ETF.
Muchas gracias, lo anoto.
Día 2/1/25. Inicio posición en el ETF Xtrackers MSCI World UCITS ETF 1D (EUR) XDWL - IE00BK1PV551
Amplio Xtrackers MSCI World UCITS ETF 1D (EUR) XDWL con cinco títulos, el efectivo ha salido de vender acciones del BBVA y SAB, llegaron al precio estipulado y vendí, todavía el peso de las acciones supera en mucho al Fondo y los ETFs.
Amplio en el Vanguard FTSE All-World UCITS ETF (EUR) VWRL con 3 títulos, la cuenta no da para más además de que una rutina que he metido al programa me dice que sea una chikicompra, a ver si cumplen dos depósitos y recupero efectivo.
Como mi deseo es no invertir un nuevo efectivo o al menos que este sea el mínimo, y como no me encuentro cómodo con un fondo, tres ETFs y la cesta de acciones he vendido un ETF y con parte del efectivo recuperado he aumentado en el ETF del MSCI World, a ver, he empezado hace poco con fondos y ETFs y se puede decir que estoy en pleno ajuste, tampoco ha salido mal la operación, entre el divi cobrado y la venta del ETF saco 20€ que van a la saca.
No pongo el grafico porque casi seguro la próxima semana aumentare en el fondo de Amundi que tengo
Pues si no quieres caldo, tres tazas llenas y que si, que este gobierno lo hace todo por nosotros y desea quitarnos todo lo que pueda para luego devolverlo a los que ellos quieran, todo por nuestro bien, pues mira, ni dividendos y ni tasa Tobin o al menos que sean lo menos posible.
He ampliado el fondo de Amundi MSCI World, inicio posición en un ETF del Euro Stoxx, vuelvo a entrar en VWRL e iré reduciendo las empresas manteniendo un equilibrio entre una buena puntuación de mi radar casero y una RPD decente.
Hoy ha sido día de cambios, menos empresas en la cesta con empresas elegidas, bien por su RPD, bien por que me gustan, en las ultimas semanas han salido de la cesta el BKT y el SAB, por nada en concreto, pero tener cinco bancos me parecen demasiado, hoy sale GEST, como decía mi hijo con algunas comidas que le daba su madre, esta muy buena, pero no quiero más.
Operaciones. He vendido GEST con algo de ganancia y con el dinero recuperado he ampliado el fondo de Amundí MSCI World, el ETF iShares Core MSCI Europe UCITS ETF EUR y amplio IBE que será una de las empresas que queden en la cesta.
Se que me voy a arrepentir, pero como era aquella frase tan famosas de Gaucho, “Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo”.
A ver, me toca las narices tan queja sobre cuanto cuestan la pensiones y más cuando uno se define joven, cuanto me ha costado a mi vuestra sanidad, vuestra educación, el disfrute de las infraestructuras, el uso de ambulatorios y hospitales, es que todo eso ha salido de la nada, y antes mi padre y vuestros abuelos que han hecho que este país este en el primer mundo, todo eso lo habéis disfrutado cuando erais niños, jóvenes, o es que tenéis una carrera porque los marcianos han traído oro de Marte, joder lo que jodéis.
Chao
Es teoría de juegos, me considero semijoven, y es normal que cuanto más joven seas más entiendas el punto de vista de que los que van detrás de ellos son cada vez menos y que por cómo es el sistema “no van a recibir nada a cambio” en un futuro. Hago hincapié en lo de futuro, porque como dices de sanidad, infraestructuras etc, en definitiva, lo que llevan disfrutado hasta ahora “no cuenta” o no entra en el cálculo, y tiene su lógica, si podemos elegir (no como sucede con las cotizaciones sociales y los impuestos) no invertiríamos ni un euro en una empresa que históricamente ha sido buenísima pero que en un futuro cercano es insostenible y cada vez recurre más a la deuda y de la que no esperamos ningún rendimiento.
La culpa no es de los jubilados, como todos buscan su bienestar, pero los políticos han conseguido que los jóvenes perciban que es a costa suya. Ojalá pudiéramos pagar pensiones de 10k al mes pero vamos hacia un ratio de 1,5 cotizantes por pensionista, con una tasa de reposición de las más altas si no la más de la OCDE, y con los salarios (y productividad) estancados en las últimas décadas respecto al coste de la vida y últimamente en especial en el caso de la vivienda…
Además no ayuda que haya alternativas “sin trabajar” en las que ganes 1000 euros y doblando el lomo y madrugando 1500 + pagar otros 1500 en impuestos y cotizaciones (por 500 euros no trabajo y si hago algo lo hago en negro etc). Añadimos que un funcionario cualquiera cobra más que el mismo cargo de la empresa privada… con lo que vamos a un país de parados, pensionistas y funcionarios, en el que algún día esto puede reventar si sigue así por que no hay incentivos a trabajar, cotizar y pagar impuestos de forma neta, puesto que los impuestos que pagan estos colectivos son en realidad un “menor gasto”.
Últimamente percibo que la sensación generalizada de que los impuestos se gastan de forma poco eficiente (por decirlo suavemente) está avanzando, y en especial diría que entre los jóvenes.
Si añadimos a la ecuación que el mundo global en el que vívimos y que cada vez es más fácil deslocalizarse o ir a trabajar al extranjero tenemos el cóctel (Molotov) perfecto.
Todo esto se sabía que iba a pasar desde hace al menos 30 años, pero ningún político le ha querido poner el cascabel al gato por sus propios intereses. Nos han engañado y nos hemos dejado engañar pensando que la rueda iba a seguir rodando sola para siempre.
Espero equivocarme y que haya un cambio radical en la productividad y en la tecnología y que además este sea para bien… pero no tiene buena pinta el tema de las pensiones para la gente joven y semijoven.
Edito: Encima se ha roto el “compromiso generacional”, la gente cada vez tiene menos hijos, y se pierde el incentivo de dejar al que viene detrás un poco mejor, es más, interesa “llevárselo todo puesto”.
Un saludo y perdona la intrusión en tu hilo.
No se lo puede poner ni quitar ni una coma a tu post.
Cómo dice @Raven , nada que decir a los jubilados, lo que yo critico es el sistema: no es sostenible.
¿Como se va a sostener esto? ¿Lo va a pagar todo Amancio y Roig? Seamos serios
Definase un cambio gradual a un sistema sostenible con, por ejemplo:
. un mínimo obligatorio contributivo que sufraguemos todos y que perjudicará a los sueldos más altos porque pagarán más para recibir menos, que genere una pensión mínima publica. Claro, será considerablemente más baja que las pensiones actuales porque tiene que ser sostenible
. otra parte nominanitva y voluntaria. Generara otra pensión publica pero ligada a lo aportado
. y otra parte libre tipo cuentas ira usa con ventajas fiscales para todo lo que se dedique a la jubilación
Además de ser sostenible, con la última parte cada uno se organiza o lo intenta, si quiere jubilarse antes, trabajar más, que quede a sus herederos…
Y no, yo no digo que ahora a los jubilados actuales se les deje en la estacada, habrá que apechugar. Pero empecemos a cambiarlo, progresivamente. Desgraciadamente me temo que ningún político lo va a decir, nos vendrá en forma de ostión impuesto por Europa, como paso en Grecia, y ahí ya no va ser gradual
Lo que si digo desde ya es que igual las pensiones no pueden subir el IPC, cuando no lo suben los sueldos.
Y para finalizar, esa pensión publica mínima no tiene que estar ligado al patrimonio. Yo igual gano menos que mi vecino y ahorro más, simplemente porque gasto menos. Y me parece bien que cada uno gaste lo que quiera en lo que quiera, pero claro, luego no lo voy a pagar yo la cuenta
Saludos
El tema es que cuando se tenia que haber cambiado el sistema era con las vacas gordas en vez de con las vacas flacas.
De hecho creo que se cálculo el coste de un cambio progresivo a un sistema de capitalización pero respetando los derechos anteriores, algo parecido al que dices y en época de bonanza la UE se ofreció a pagarlo (mañana lo busco, pero era del orden de 40.000 millones, visto lo visto no era demasiado y aunque lo hubiéramos pagado desde presupuestos generales seguramente ya estaría más que rentabilizado) pero por intereses políticos no interesó y de aquellos polvos estos lodos. Ya lo dijo Bismarck, el objetivo de las pensiones era tener a la población cautiva por ser dependiente del Estado.
Por buscar el lado bueno estoy en este foro un poco debido a mi pesimismo respecto a las pensiones, (el cuál ya he expresado en diversos hilos) mi objetivo es el día de mañana estar un poco mejor de lo que parece que voy a estar si no hago nada.
Un abrazo y buena caza de dividendos.