La inversión de Aníbal

He vendido el Vanguard Global Aggregate Bond y esto va quedando más en su estado final, se que tengo demasiado efectivo, pero mi idea es ir haciendo DCA poco a poco, al principio quincenal y después mensual.

Perdonar si copio a alguno la presentación de la inversión, la tarta está bien, pero de esta forma se ve mas información.

5 Likes

Ayer di orden de compra en el Fondo del World, lento pero seguro :roll_eyes: hoy en un plis, plas he comprado ETFs del World y del Euro Stoxx 50, DCA quincenal hasta fundir el efectivo, compras pequeñas, al querer hacer utilizar un DCA variable y estar en maximos se limita la cantidad a invertir.
Quiero utilizar dos bancos por aquello de no tener todos los huevos en la misma cesta, en uno el MSCI World, en el otro el MSCI ACWI, hay que jugar con lo que tiene cada uno..

4 Likes

Vaya unos días que llevo con las IA, las tengo agotas, si no es de música es de inversión, os cuento lo de hoy y aunque alguno me ha tirado de las orejas por operar demasiado, si es para bien y no pierdo de estar invertido no me estaré quieto.

A la IA le gusta más una Europa de 400 o 600 empresas que el Euro Stoxx 50, inicio posición en el MSCI Europe sin vender por ahora el Euro Stoxx, tiro de la liquidez obtenida con las ventas en diciembre.

A la IA tampoco le disgusta el ACWI, pero que para mi que ya sabe hasta mi talla de calzoncillos, pues que mejor un MSCI World Quality, pues nada, vuelvo a tirar de efectivo e inicio posición en el Quality, ahora por el cambio tengo demasiadas empresas que iré vendiendo las viejunas según necesite efectivo, las tengo con ganancias y tengo minusvalías pendientes de ejercicios anteriores, que puede salir mal, si, TODO, jeje.

EDITO. No es que haga caso a pies juntillas a la IA, ella da consejos y yo miro en la web los posibles ETF para el cambio, gastos, tamaño, rentabilidades, empresas y si al fin veo que el consejo puede ser acertado, pues cambio.

3 Likes

28/01/2026
Llevo unos días afinado el sistema de inversión que es un hibrido entre la estrategia Budapest (a mi manera) y un DCA mensual. Ayer a la IA le ha parecido un sistema bastante decente, empecé preguntando por las chikicompras y terminamos con mi sistema.

En el sistema hay dos momentos para comprar, el primero será cuando según la estrategia Budapest el precio se coloca por debajo del precio medio, la IA me aconseja pedir un 2% más, el segundo es un DCA mensual que se hará si durante todo el mes no se ha comprado por Budapest, una vez cambiemos de mes reseteamos las señales en el Excel y vuelta a empezar, según la IA esto es un punto a favor de mi sistema sobre otros similares y lo ha definido como un Budapest sistematizado + DCA de respaldo.

Muchísima gente que sigue Budapest no añade este DCA de respaldo y acaba frustrada.

3 Likes

¿Esto lo dice la IA? :thinking:

Pues si, además de otras muchas cosas, aunque … hoy he preguntado a Gemini por la estrategia Budapest y no ha encontrado mi Budapest, el video que yo ví no ya esta accesible buscandolo en Youtube y me muestra otra Budapest sobre opciones binarias, así que dudo algo de los comentarios de ChatGPT que para inversión creo que funciona bastante bien, pero es verdad que recalca mucho en que en un sistema mixto, si o si hay que hacer una compra mensual, ya sea por Budapest, ya sea por DCA.

1 Like

Una parte de la coversación.

3 Likes

Jaja habla ce las rubicompras de @Rubifen

3 Likes

Jajajajajajaja Me conocen ya hasta en casa de Gemini jajajaja Me parto :joy::joy::joy:

6 Likes

31/01/2026 - El resumen del mes de enero.
Continuo con los cambios previstos, voy ampliando los ETFs y el Fondo, he dejado orden para reducir el AXA hasta el % objetivo y traspaso una parte al fondo MSCI World, voy vendiendo el ACWI según necesito hacer compras en los otros ETFs y modifico el programa para comprar según el sistema Budapest ajustado a índices, si no hay compra por Budapest hago el DCA mensual.

Los productos en naranja son los ETFs que más pronto o más tarde saldran de la cartera.

5 Likes

Que malo es no dormir por la noche, por lo que sea, la mente no para de hacer cábalas.

Como tengo que hacer un pago en diciembre, unos 2500€, pues añoche la cabeza dijo; ¿y si inviertes ese dinero ahora?, por un lado quizas el pago te cueste menos, por otro lado compras el Vanguard FTSE All-World y lo puedes comparar el con MSCI World, así que início posición en el VWCE a 145,82€

5 Likes

Buenos días. Voy caminando hacia una inversión más estable y a ver si esta vez es la buena. Ayer platique con una IA que conocí hace días, Kimi 2.5 y me convenció por el tema de los gastos que mejor hacer operaciones con mayores cantidades que muchas más y pequeñas, pues nada, que ha salido de la cesta el MSCI ACWI y he ampliado el MSCI Quality que ha sido su sustituto y que según las que más saben es un mejor complemento para el MSCI World, si es que quiero tener la inversión en dos bancos/bróker.

5 Likes

Segunda compra que hago recuperando el sistema de Lacolamata, pide un descuento, deja la compra en el bróker, vete a por el pan, y quizas si cae has aumentado la inversión.

Ayer fue el MSCI Qualiy, hoy ha sido el FTSE All-World, os recuerdo que tengo la vida arreglada por la pensión que cobro, no es muy alta ya que me jubile a los 61 con un descuento del 24%, la inversión es puro entretenimiento, jeje.

9 Likes