La norma antiaplicación o regla de los dos o doce meses

Claro, yo con mi novia hago lo mismo.
Además, hay formas de balancear en las que nadie puedo poner un pero, como asumir el grueso de los gastos cotidianos desde la parte que más gana, y que la nómina de la que menos gana vaya limpia a aumentar su patrimonio.

2 Me gusta

Así es, truquillos para hacer de una forma tranquila, sin exagerar

1 me gusta

Para mi un matrimonio en separación de bienes con una cartera titularidad de uno y la otra del otro, pero que se consideren una única “cartera familiar” es una situación muy deseable, porque puedes aflorar minusvalías y mantener las acciones.

Me gusta Imperial Brands y la tengo en minusvalías importantes. La idea sería venderlas yo y que las compre mi cónyuge. Yo pagaré menos impuestos porque he aflorado minusvalías y seguimos con la empresa en cartera.

El único inconveniente es que si mi cónyuge decide venderlas en algún momento, su precio de compra será menor al que tenía yo y pagará más impuestos.

Pero como en principio no vendemos o vendemos muy poco…

3 Me gusta

Hola,

He leído a varios de vosotros que habéis vendido GE, por los motivos ya comentados… Yo decidí ayer lo mismo, también en parte porque me interesaba generar minusvalías.

Teniendo en cuenta la regla de los 12 meses para venta de acciones americanas, quiere decir que hasta el año fiscal 2020 (declaración de la renta del 2021) no podré compensar dichas minusvalías?

Tras ya unos cuantos años en bolsa es la primera venta de acciones usa que realizo.

Un saludo!

1 me gusta

Creo que hasta el 17 de agosto de 2020 no podrás comprar acciones de GE si quieres aprovechar para compensar sus minusvalías.

1 me gusta

Sí, esto lo tengo claro, pero puedo compensar las minusvalías de GE para el año fiscal 2019 (declaración del 2020)? O hay que esperar un año (17/08/2020) para confirmar que no hay recompra y, por tanto, declarar la minusvalía para el año fiscal 2020 (declaración del 2021)?

Gracias. Saludos.

2 Me gusta

Ok, entiendo la pregunta, pero no sé la respuesta jejeje…

El año que viene está claro que has de declarar las pérdidas patrimoniales de éste año. Me esperaría a cumplir el plazo y en paz.
Siento no poder ser de más ayuda.

1 me gusta

Hola, es así…

Se declaran para el año fiscal 2019 como dices y a esperar un año… Si antes del año comprase acciones debería hacer una declaración complementaria.

Gracias por las rápidas respuestas.

2 Me gusta

Hola

¿Alguien tiene claro si para las empresas británicas son 2 meses o 12 meses? En la normativa hablan de 2 meses para mercados secundarios europeos regulados y 12 meses para el resto de mercados…

Gracias

Hola, pues justamente iba a hacer exactamente la misma pregunta…

A ver si nos resuelven…

Saludos.

Hola.

El 27/1/2020 compré acciones de AVIVA a 4,02. El 24/3/20 las vendí a 2,33 pero tonto de mi no pensé en la norma de los dos meses. ¿Alguien más puesto en fiscalidad me podría confirmar si es posible usar la minusvalía suponiendo que no vuelva a comprar acciones de AVI?

Si no compras acciones durante ese tiempo te las puedes desgravar.

Si no tenías mas acciones compradas antes del 27 de enero o el 24 de marzo vendiste todas las que tenías puedes usar esa minusvalía.

1 me gusta

En UK existe plazo con las acciones???

No tenia de antes y todo lo que compré el 27/1 lo vendi el 24/3. Desde entonces no paran de subir, pero ese es mi sino.

1 me gusta

Entonces te puedes contar la minusvalía sin problema incluso aún volviendolas a comprar antes de dos meses.

1 me gusta

A ver si lo he entendido bien, para hacer un resumen:

Caso 1. Compra y Venta en UE (incluido UK): 2 meses compra o venta antes. Pero si compro o vendo todo no aplica dicho plazo.

Caso 2. Resto bolsas mundo (incluida USA): 12 meses compra o venta antes.

Es asi?.

Gracias

Si vendes todo (con minusvalías), tienes q esperar 2 meses (en europa y yo tb entiendo q en uk) para comprar si quieres compensar esas minusvalías.
Saludos.

1 me gusta

Aprovechando que esta el tema candente, planteo mi pregunta, por que me ha pasado en alguna de las ventas que he hecho este mes.

Imaginaros una empresa, la que sea, es igual, y tengo 3 compras hechas a 10, a 15 y a 20 en fechas mas o menos consecutivas en el tiempo.

Bien, resulta que las he vendido todas, a 19.

He sacado plusvalias en la posicion completa, pero de las 3 compras tengo 2 con plusvalias y una con minusvalias.

Hay algun problema con los dos meses? se tiene en cuenta cada una de las compras o la posicion completa

Creo que que si vendes toda la posición no hay problemas con la norma antiaplicación.

De todas maneras en la declaración, yo rellenaría en único apartado todas las compra ventas de la empresa, salvo que le aplicase la norma antiaplicación.

2 Me gusta