Empieza a comprar los miercoles, despues el jueves, la siguiente el viernes y asi…hasta que inviertas todo
El indice MSCI World NR en EUR hizo ayer máximos históricos de cierre en 444,90.
El último máximo al cierre fue el 04/01/2022, cuando cerró a 443,94.
Algo más de año y medio y ya no queda rastro en los índices de la guerra de Ucrania, la crisis del gas, la inflación o las subidas encadenadas de los tipos de interés tanto en USA como en la UE.
Yo sigo invirtiendo lo mismo todos los meses pero sigo teniendo liquidez esperando a esa temida recesión. Al menos ahora, nos la remuneran por encima del 3% …
¿ Ya ha llegado la estanflación ?
Me quedo con el párrafo final.
“tenemos el Gobierno que más ha subido los impuestos, el que más grava fiscalmente los salarios y el que tiene la mayor tasa de paro de todos los países desarrollados. Y la sociedad civil anestesiada. Como decía el filósofo y médico inglés, John Locke, no sabemos “que es peor, si un gobierno desastroso o un pueblo que lo consiente”.
Ayer, comentando con una amiga (que sabe más que yo de macro), acerca de restaurantes llenos, venta de pisos nada mas salir y demás a pesar de la inflación y rejonazos de hipotecas. Me comentó que este año se han disparado los créditos personales para las vacaciones. Y que está aflorando en dinero B en todas las compras de pisos.
Y que en breve saldrá el aceite de la segunda prensa de oliva y los precios bajarán. A ver si es verdad.
¿Al dinero B le ha pillado el toro de la inflación e intenta protegerse de la única manera que puede? ¿Por eso la gente paga con billetes gordos en el supermercado? ¿Por eso en España no se nota tanto lo que debería notarse?
Y que, por mucho que se diga, no se controlan esas cosas.
La lupa está puesta sobre los que tenemos nómina.
Aqui esta claro el que fue antes…
Compra el que tiene y no necesita financiacion extra,esta claro.
De ahi los restaurantes llenos pero gasto/cliente…eso ya es otra cosa.
S2
Hipotecas en USA escalando a velocidad de vértigo al 7,75%. Viendo esta gráfica, ¿se puede pensar en salir de esta sin caída de precios inmobiliarios y caída sería del consumo?
The US Unemployment Rate is now 0.5% above the cycle low reached back in April (3.4%). Historically, that 0.5% move higher has occurred near the start of a recession…
https://twitter.com/charliebilello/status/1720461779296256259
Perrillo, si cotejases la inversión de la curva de tipos, si es que la hubo , en cada uno de esos períodos seguramente ya serías encumbrado a la categoría de nivel Dios del dato
Un saludo.
Sigo pensando que los economistas no entienden de números ni de matemáticas
¿Es posible salir del ZIRP sin invertir la curva de tipos?
Y todos los “recesionistas” llevan dando la murga con este tema desde hace 2 años
La cosa más que en la inversión de la curva está en el porqué de esa inversión de la curva.
Esto de mencionarles a los usanos la curva de tipos es como mentarles la bixa a los alemanes y mira como se ven ahora por su mala cabeza.
Porque ya me dirás tú si lo de Alemania es cogérsela con papel de fumar o no … con la inflación aun en el 4.5% y crecimiento cero o negativo … eufemismo se queda corto para mi gusto.
Y ya veremos como la peinan porque a poco que se tuerza la cosa con eso de la energía de craneo va ser poco. En el primer envite USA puso crudo a chorro, pero échale un ojo al decline del shale a ver si los ves tu con riñón para aguantar otro órdago.
Ya me dices que tú para estas cosas tienes mas vista.
Un saludo.
¿Será por eso que el abuelo lleva 2 años metiéndolo todo en OXY?
Maersk recortará 10.000 empleos, el 9% de su plantilla, por la caída de la demanda
LA VANGUARDIA BARCELONA
03/11/2023 12:17
La nueva realidad obliga a ajustar el cinturón. Maersk ha anunciado un plan para recortar al menos 10.000 empleos por la caída de la demanda, el 9% de la plantilla. También revisará el pago de dividendos o las inversiones. Medidas que sirven de termómetro para las dudas sobre el crecimiento global y la ralentización del comercio.
Las empresas prefieren deshacerse de su inventario antes que comprar más mercancía y moverla por el mundo.
Mucho mas de dos años.
Recuerdo sobre el 2012-2013 que ya se hablaba de ello despues de L.Brothers y de la manera que subio.
Una decada hace…???
S2
¿Consideras OXY similar a EOG?
De macro voy muy perdido.
¿Puedes ampliar un poco?
Si, pero por aquellas fechas en Europa se nos habían puesto de corbata hasta que Mr Draghi pronunció su ya mítico “Whatever it takes”
Y seguimos en las mismas pero con muchos mas peligros cuando lleguen mal dadas.
Que sera…vete tu a saber pues ni queriendo la FED es capaz de joder a su pais jaja eso si que es una paradoja.
S2