La Recesión

Lo que si me parece curioso es que la principales bolsa o los principales índices estén en máximos históricos y no se vea (o al menos yo no lo veo) la euforia que se ve cuando una criptomonedas se va a máximos. :sweat_smile:
Será que la bolsa de valores es cosa ya de dinosaurios :raising_hand_man:t2:

4 Me gusta

Se llama climbing the wall of worry y es como los mercados alcistas consiguen durar años

4 Me gusta

Pues nada, que no pare la fiesta.

Esto de que la realidad nos lleve la contraría es ¡INACEPTABLE!

A ver si este gobierno va a conseguir que mejore el empleo, baje el paro y la economía marche ¿De que me voy a quejar?

2 Me gusta

¿Cómo calificaba Moody’s a Lehman Brothers, Credit Suisse, etc,?

Las agencias de rating repiten los errores de Lehman Brothers con Credit Suisse y SVB

Las tres principales agencias de rating, S&P, Fitch y Moody’s, hicieron poco para prever los problemas acaecidos en Silicon Valley Bank y Credit Suisse, que contaban con calificaciones de grado de inversión antes de que se destaparan sus dificultades

3 Me gusta

Ningún gobierno puede “conseguir” eso. Lo único que pueden hacer es poner más o menos palos en las ruedas de los que “consiguen” de verdad.

13 Me gusta

Y ahora que se ha jubilado Pedro Piqueras ha quedado ahí una oportunidad de negocio estupenda.

1 me gusta

Como bien te explica @Marcos_Torcal_Garcia.

Qué hizo el gobierno de Noruega para hacer que tuviesen a su alcance petróleo y gas?

NADA.

Lo “único” que pudieron hacer es no copiar la estrategia de Venezuela, que no es poco.

Quemar todas las escavadoras y poner a todos los “parados” (yo no iría) con cucharillas en su lugar borraría de un plumazo el paro y no sería un gobierno haciendo bien su trabajo.

En España, ningún gobierno piensa a más de 4 años de distancia. Algunos, con ver a una semana vista ya les vale.

6 Me gusta

En general los gobiernos que se presentan a ser reelegidos suelen pensar en aquellas acciones que van a llevarles a ser reelegidos.
Los gobiernos que son dictatoriales y no precisan ser reelegidos suelen pensar en como robo un poco más y a quien tengo que matar para evitar ser derrocado.

Prefiero el pensamiento cortoplazo, al pensamiento chorizo_asesino.

Hay poco espíritu de servicio público, aquellos que tienen ese espíritu de servicio buscan ser elegidos, hay muchos que sólo se quejan sin mover un dedo para mejorar la vida de los demás.

Desde luego hace poca falta mencionar a los descerebrados que prefieren gobernantes fuertes, y que no necesitan ser reelegidos, cierto señor ruso, por ejemplo.

1 me gusta

Ser pesimista no es rentable

1 me gusta
4 Me gusta

Ya llegamos? Cuando llegamos?

No, Nunca

Siempre se sacarán algo de la chistera para que el índice siga subiendo

2 Me gusta

Cómo las acciones de Walmart pueden predecir la próxima recesión

Paulsen Perspectives compara el precio de las acciones con el S&P Global Luxury Index para captar el movimiento cuando los compradores se inclinan hacia Walmart y se alejan de los productos más caros.

Pero Paulsen dice que la compañía tiene más que ofrecer a los observadores de la recesión. Una métrica que él llama su señal de recesión de Walmart compara el precio de las acciones de Walmart con el índice de lujo global de S&P, con el objetivo de capturar el movimiento cuando los patrones de compras cambian hacia Walmart y se alejan de productos más caros a medida que la economía se desacelera y crece el riesgo de una recesión.

Paulsen superpone el WRS, que aumenta cuando la economía empeora, con los diferenciales de crédito corporativo, y descubre que desde 2007, ambos se han movido casi a la par. Esto no es sorprendente porque los diferenciales de crédito (la diferencia entre los rendimientos de la deuda corporativa y del Tesoro) a menudo se amplían a medida que aumentan los riesgos de recesión.

Lo realmente interesante es cuando el indicador de Walmart y los diferenciales de crédito envían señales diferentes.

Si bien ambos predijeron la crisis financiera en 2007, en 2015 y 2016 la WRS se mantuvo firme, mientras que los diferenciales de crédito se ampliaron, lo que apunta a una recesión que no llegó. El indicador de Walmart demostró ser correcto nuevamente en la segunda mitad de 2019, lanzando una advertencia de recesión incluso cuando los diferenciales de crédito no lo hicieron.

¿Y hoy? Los diferenciales de crédito se han ido estrechando durante todo el año, señala Paulsen, lo que indica que no hay presión financiera real y que la economía es saludable. Sin embargo, el WRS ha alcanzado sus niveles más altos desde la recesión de 2020.

Las dos últimas veces, el WRS tenía razón, mientras que los diferenciales de crédito estaban equivocados. ¿La tercera vez confirmará la regla?

Paulsen dice que no está seguro de cuánto peso darle a la métrica de Walmart, dada su corta historia y el hecho de que otros indicadores colocan a la economía en una base relativamente saludable. “Los balances son sólidos, la liquidez es amplia, la creación de empleo se ha desacelerado pero sigue siendo positiva, y los salarios y ganancias reales siguen aumentando”, escribió. “Mi conjetura es que el WRS apunta a un aterrizaje suave, pero si continúa subiendo, los inversores tal vez quieran darle más consideración al riesgo de recesión”…

https://www.barrons.com/articles/walmart-stock-recession-indicator-c032e63c?mod=hp_columnists

5 Me gusta

¿ Ya empezamos ?

1 me gusta

El titular es bastante apocalíptico ¿No?
Me empieza a tocar bastante la pera que usen este lenguaje.
Algún novato, después de leerlo, igual deshace todas las posiciones americanas pensando en una debacle inminente.

En cuanto al paro, los analistas creen que una vez empiezan los despidos, se contrae el consumo, y a su vez se dan más despidos… no les preocupa el número actual, sino que se teme que una vez empiece a darse esa dinámica no pueda pararse. Siempre se dice que la economía americana depende en un 70% aprox de su propio consumo interno, que en el caso de aumentar el desempleo empeora más rápidamente que aquí por haber menos ayudas, paro, etc.

Además, supongo que con estos números estaremos muy muy cerca, o ya se habrá dado, que la Sahm rule anuncie oficialmente que están en recesión. Será interesante ver análisis del otro lado del charco en los próximos días.

3 Me gusta

https://x.com/charliebilello/status/1819370408769945779

7 Me gusta
2 Me gusta