La salida de emergencia

Es “algo más complejo” que eso. Yo filtraría mucho lo que te encuentras en Internet sobre residencias fiscales y sobre no tributar en España, a no ser que seas el hermanísimo.
En ese caso sí que es así de fácil.

1 Like

Yo pienso como tú, tenerlo todo en España es un riesgo, no es un país demasiado estable políticamente.

La única ventaja que le veo es que te facilitan la declaración de la renta a costa de retenerte de más en los dividendos (aunque luego lo devuelvan), pero eso a mí no me compensa.

De momento los fondos indexados los mantengo en España por la ventaja fiscal de traspasar gratis, pero lo demás fuera.

2 Likes

Ejercicio teórico y abro debate.
Supongamos que tenemos unos activos en España (coches(pasivo), inmuebles, renta fija/variables, criptos, etc) y hemos llegado al punto en el que el ESTADO hace uso de la ley de emergencia de turno y comienza a confiscar esos activos porque está falto de recursos.
Si sobre esos activos pesa algún tipo de deuda como un crédito, hipoteca, pignoración, etc. ¿Qué pasaría con esa deuda? ¿Desaparece, la asume también el ESTADO, tenemos que seguir pagándola nosotros?
Si se da el caso que es el ESTADO quien tendría que hacerse cargo de esa deuda podría, teóricamente, evitar que confiscase esos activos porque no quiere a su vez asumir más deuda.
Es un pensamiento que he tenido ahora tomando los crispis con leche.
Buenos días a base de miércoles.

4 Likes

Las crypto nunca deben ser tuyas, not your keys, not your coins

Que bonico pensamiento. Parece hasta apocalíptico y de peli con palomitas.

Recuerda estas palabras

Cuota de Solidaridad

2 Likes

Yo tengo una pequeña parte de mi patrimonio en BTC en un custodio (not my keys, not my coins), pero es algo que espero poder modificar con el tiempo y que pase a wallet fría con su semilla propia y pasar a ser yo el custodio.
El caso es que la mayoría tenemos activos embargables, a tiro de piedra del ESTADO, siempre que se saque a pasear la ley preceptiva.
Por tanto ¿Qué pasaría con los activos sobre los que a su vez pesa una deuda? Quizás no sea más que una divagación pero me parece un asunto interesante a tratar.

1 Like

Preguntarle a los rusos que hicieron los bolcheviques. Nadie sabe que puede pasar, una vez se cruza la linea, no hay limites, ni garantías ni protecciones.

A menos claro que te afilies al partido, camarada!

1 Like

Entiendo tu preocupación, al ESTADO no le interesan tus deudas.

Hay un gran hilo que hizo @wikthor sobre el rescate a Grecia. Allí se aprendió mucho. Van a aplicar eso, no te quepa duda.

Lo harán con impuesto, pero en vez de llamarlo ROBO, le pondrán:

Y así podría seguir …

Cada uno es libre de preocuparse de lo que quiera, pero España se encamina a un mercado laboral de servicios con sueldos bajos.

PD.: Lo que debería preocupar es como tener nuestro patrimonio con el menor expolio posible.

7 Likes

Primero es para los que “tienen dinero para vivir cien vidas”, luego será para los que tengan para cincuenta vidas, después lo bajaremos a los de treinta vidas ampliándolo progresivamente para los que tengan para cinco vidas, y al final, acabará siendo para los que tengan para ir tirando mañana porque los de “las cíen vidas” tienen recursos y conocimientos suficientes para ponerlo fuera del alcance de esta banda de demagogos :person_facepalming:t2:

https://x.com/europapress/status/1831275743168303192?s=61&t=ZNiAZ_06WrD4qyuqpoTMWw

11 Likes

¿Y después de soltar esto les sorprende que nadie quiera invertir en España en algo que cree valor?

2 Likes

“agravará fiscalmente”. :rofl:
Me pregunto que diría Freud de esto.

2 Likes

A ellos eso se la suda amigo.
La poltrona es lo que importa que es lo que hace equipo y produce fortunas.
Mira donde viven ahora todos los podemitas,los koldos,l@s begoños,los cuñados…
Siempre repito lo mismo,si no puedes con ellos…o al menos trata de compensar lo que hace una mano con lo que no hace la otra.
S2

2 Likes