La salida de emergencia

Me parece que se nos está yendo el rollo preppy financiero un poco de las manos. Que no digo que no pueda suceder, ni mucho menos. Pero creo que antes de meter la mano directamente en las cuentas bancarias del ciudadano tienen que pasar muchas otras cosas.

Independientemente de eso, haces bien en pasar la liquidez a un monetario, simplemente por rentabilizarla mejor.

4 Likes

Tienes al presidente del gobierno diciendo que tenemos que invertir mejor y que no se puede ir tanto dinero a USA.

Nada de que preocuparse, sin duda…

Sea como sea, no me voy a quedar quieto mientras lanzan este tipo de proclamas, sería de necios.

De momento, el piso que tenía de alquiler, después de más de un dolor de cabeza con el inquilino, va fuera. Dinero a IB a activos más seguros. Otra decisión consecuencia de esas cosas tan chulas que SI ESTAN PASANDO.

9 Likes

Siempre va a haber algo de lo que preocuparse y siempre va a haber un político de turno soltando declaraciones para mover el avispero.

1 Like

… de los que les votan tienen menos de 500€. Créeme, robarle más al resto, no va a levantar al país, solo estaremos más mosqueados los que ya lo estábamos, y como es para carreteras y hospitales calladito o ULTRADERECHA.

La única solución posible es que ganen las próximas elecciones con el 95% de los votos porque el resto se haya ido y entonces, sí disfrutarán lo votado, por ahora solo disfrutan de nuestros impuestos.

11 Likes

No sólo son declaraciones.

Mira lo que han hecho con la ley de vivienda, básicamente legalizar la ocupación.

Se dice que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero no está de más tomar nota. Está gente ya ha pasado de la palabras a los hechos en más de un ámbito.

Como me ha tocado, no esperaré a que me pille nuevamente el toro. Sacar capital del país es mi nuevo deporte favorito.

5 Likes

Hace unos años, antes de la pandemia, Azvalor hizo una visita a mí ciudad y me invitó a una charla con partícipes en peticomite. Algo parecido a las reuniones anuales pero en una sala de reuniones de un hotel y para 6 coinversores. Ronda de preguntas:

La mía fue, qué estrategia tenéis de salida de los fondos de España si la cosa se pone fea por culpa del la avaricia del gobierno?

(Uno de los coinversores ya saltó rápidamente, imposible.)

Respuesta oficial, no tenían nada previsto.

Creo que ahora ya tienen sicav domiciliada en Luxemburgo.

En concreto:

Desde el 2016. O el que vino a dar la charla lo sabía, o no me vio con dinero suficiente :sob::sob::sob:

PD: desde 1 participación. Valor actual 2.013,6€

PD2: Tampoco sé qué posibilidades hay de llevarse un fondo “español” fuera de España para ellos como gestora española, igual la única solución es traspasar o vender y comprar.

PD3: :fondue::frog:

4 Likes

Te doy toda la razón. El problema es a dónde sacarlo. Recordemos que la tierra de la libertad y el progreso en su día confiscó el oro de sus ciudadanos.

2 Likes

Muy cierto lo que dices, lo del oro USA fue de traca.

En mi caso me siento más seguro teniendo parte del patrimonio fuera. IB se puede catalogar como un primer paso, por su facilidad a la hora de hacer cambios de divisa, transferencias a bancos extranjeros y no estar en España su sede fiscal, como es obvio.

Poco a poco, seguiré picoteando fuera, ya sea en inmobiliario u otros menesteres.

5 Likes

Claro, pero informando a hacienda de que lo tienes, no?

Seguramente , estas declaraciones tienen la intención que alguno mueva el dinero y eso le lleve a pagar impuestos. También apaciguar al ala podemita.
Pero también es cierto que al parasitó le interesa que el huésped no muera porque se alimenta de él . Si mañana nos vamos a Chipre , se quedan sin nuestras plusvalías , sucesiones , …… además de una reputación como la de Argentina , donde nadie inteligente tendría nada en un banco o moneda del país . A eso súmale que ya somos de facto un país de pensionistas , sin industria ni ningún valor añadido salvo el clima o turismo .
Yo tengo claro que en la próxima década asistiremos a una batalla que solo puede tener dos consecuencias : un gran estado leviatán que controle todo y redistribuya la miseria a partes iguales , o un nuevo modelo que beneficie a trabajadores , empresas e inversores para intentar atraer inversiones con las que sostenerse.

4 Likes

Aquí surge la gran duda.
Porque parece que ha caído en la “zona gris”
Es notificación obligada.
PERO, ¿Cómo ha quedado el tema de sanciones una vez que europa lo ha tumbado y también el supremo?.
Creo que se ha equiparado como sanción tipo declaración, 200€. ¿Por dato?, ¿en global?.

Y ahí es donde estamos.

Perdidos.

Sin embargo, en la entrevista a Álex Algarci, lo descarta como si fuera algo ya no aplicable…

:face_with_head_bandage:

1 Like

A qué entrevista os referís exactamente?

Aquí.
Apenas hablan del 720, de pasada. Como si ya no importase (o eso me he imaginado).

Mientras no te pases de 50k por activo…

Si te pasas ya sabes, 720. De todas formas una cosa es que sepan que tienes y otra que le puedan meter mano

1 Like

Este y otros temas quedan en el limbo. Álex explica, para espanto de todos, que entre distintos organismos de la agencia Tributaria se contradicen… Desde la aplicación de leyes, hasta posible intencionalidad… De locos

4 Likes

Tiene muchas, puedes escuchar la de Inversión racional, Wall Street Wolverine, Marc Vidal…

Aquí tienes dos de ellas:

Muchas cosas se repiten, ya aviso que se queda mal cuerpo con algunos temas.

5 Likes

Eso es deliberado… Cuanto más difusa sea la letra más margen de actuación tienen en caso de necesidad. Saben más que los ratones coloraos y no los controla nadie.

4 Likes

Totalmente de acuerdo.

Y si la cagan, se van de rositas porque hacer la vida imposible a alguien les sale gratis con razón o sin ella .

2 Likes

Entiendo diversificar nuestras carteras puede incluir sacar parte de España.
Igual que podemos diversificar, sectores, brokers, monedas, etc… podemos hacerlo con el país.

1 Like

Piensa que si trabajas con un par de brokers extranjeros, tipo ib o trade Republic o similares, ya tienes el dinero fuera.
Te vas andando a Portugal y ya podrías ser residente fiscal en otro país sin mover nada
A cambio, tienes que hacer el 720

1 Like