La Unión Europea

El CEO de Ford, Jim Farley, se sincera: “si Europa quiere evitar convertirse en un museo de la producción del siglo XX, necesitamos un reinicio urgente y un plan a largo plazo”

2 Me gusta
1 me gusta

Al final ni industria , ni sector primario . Saldremos a aplaudir al balcón a las 8. Que buenos son nuestros burócratas no electos .

3 Me gusta

Es que la “union” es un poco de chiste.

1 me gusta

Un poco?………muy generosa me parece esa apreciación…

1 me gusta

No podremos, a las 20:00 estaremos demasiado ocupados poniendo copas y cenas a nuestros chorrocientos millones de turistas.

1 me gusta

El artículo es pésimo. El titular parece indicar que la unión europea les da dinero para ayudarles (sin contraprestación) y además perjudicando a España. En realidad se trata de pagos enmarcados en acuerdos para poder pescar en sus aguas.

2 Me gusta

Pregunta seria:

Cuándo tenéis información de calidad de primera mano de un tema y leéis un articulo sobre ello en un periódico generalista o económico ¿no os parece que los que escriben no tienen ni idea del tema y que ni siquiera han consultado a personas que si sepan o se han informado medianamente?

9 Me gusta

Si desde hace años me hubiese creído todas las noticias de la prensa generalista , hubiese salido corriendo de Europa frente a la perspectiva de estar comiendo grillos , vestir ropa eco degradable y no poder moverme en coche a más de 15 minutos de mi residencia .

Tristemente en cada mentira , hay un poco de verdad , o de muestra a donde van las intenciones.

1 me gusta

Partiendo siempre de la premisa que el que escribe el relato es un periodista profesional titulado, una misma noticia se puede enfocar de diferentes maneras, segun donde te interese meter el foco. Luego hay las medias verdades, y las mentiras.

Lo que está claro que la informacion, con lo que se cuenta, y lo que se censura y omite, es una de las mayores fuerzas manipulación de masas y de poder.

Y finalmente, fuera de la noticia, hay los que crean un relato, y se las apañan para buscar sus historias para reforzar y justificar lo que les interesa transmitir, manipulando sabiendo que es mentira.

Desgraciadamente muchas veces, nos la comemos enterita sin enterarnos. Y damos por buena una información intoxicada.

3 Me gusta

Sobre este particular:

El concepto de “relato” → tenemos una mierda que vender al personal y me invento un algo, una historia, que al principio choca pero a base de repetirla machaconamente, por múltiples frentes, y aún siendo descarado el falso convencimiento de los mensajeros, acaba calando en el personal y convirtiéndose en “verdad”. Muy a lo Dale Carneghie.

Y otra estrategia autóctona, que ha alcanzado nuevas y sublimes cotas en la España actual: el muy hispánico término de “trola": te cuento una mentira evidente a la cara, me meo encima de tí y digo que llueve, y tú te vas aplaudiendo, con cara de gilipollas, sabiendo que te han tomado el pelo, reído en tu cara, pero que te tienes que conformar e irte con las orejas gachas. Es el “es lo que hay”. Nótese la gran diferencia con el concepto “hacer algo al respecto”.

3 Me gusta

Dale otra vuelta, igual solo te dicen lo que quieren que creas sobre ese tema.

:exploding_head:

3 Me gusta

Pedro J. Ramírez: “Hay que evitar que cada año salgan 300.000 millones de ahorro europeo al extranjero”

2 Me gusta

Yo creo que la estrategia de la UE para evitarlo va a ser poner un impuesto del 100% sobre esos 300.000 M€. Es el estilo de lo aprobado en Holanda.

4 Me gusta

Hay que evitar que salgan para financiar esto:

Cito –” Un sistema que permita financiar más rápido lo que importa: inteligencia artificial, ciberdefensa, industria militar, transición energética, resiliencia industrial.”

1 me gusta