La Unión Europea

Hilo dedicado a la Unión Europea para debatir aspectos relacionados con su funcionamiento, historia, carencia y futuro. Iniciado a raiz de las tensiones entre países por el tratamiento de la crisis del Coronavirus

Debate sobre cómo se pagará la deuda por las medidas excepcionales del coronavirus movido desde este punto del hilo del Coronavirus.


El estado pagara todo a base de deuda. El problema es quien compra la deuda ,por eso los famosos “coronabonos” que pide Sanchez and others. Los lobos del norte al acecho de la carnaza del sur como en el 2012.Se les va conociendo el pelaje a los chicos norteños.Endeuda para chuparles la sangre , lo que pasa ahora es que tambien están ellos infectados . Veremos

¿Entonces la culpa del endeudamiento de España la tienen los paises del norte de Europa?

7 Me gusta

Pero si llevan muuuchos años rogándonos que bajemos deuda. Y es que además es un compromiso fundacional no superar el 60% del PIB salvo casos excepcionales.
El discurso de “los insolidarios vecinos del norte” es propaganda política de nuestros gobernantes para tapar su irresponsabilidad. Irresponsabilidad que raya en lo criminal pues nos deja sin margen para acometer con solvencia sucesos catastróficos.
No tenemos moneda propia que podamos devaluar o imprimir a discreción, la disciplina presupuestaria y de deuda es imprescindible. Y no hacerlo es el camino a la ruina del país.
A quienes le chupamos la sangre y con quien somos insolidarios es con la generación a la que le vamos a dejar de herencia una deuda estratosférica. Y la culpa, al parecer, no será nuestra, será de un ministro holandés o alemán que no corta ni pincha en las decisiones del gobierno español. En fin…

18 Me gusta

Acabo de escuchar el último vídeo de Juan Ramon Rallo y viene como anillo al dedo:

2 Me gusta

Este finde saltaron con el endurecimiento de las medidas de confinamiento al cesar toda actividad no imprescindible, pero creo que mañana puede ser aun mas divertido por cuanto anuncian la aprobación de mas medidas en el consejo de ministros. Veremos a ver con que se descuelgan y quién paga esta vez la ronda. Esta gente ve luces por todas partes, y así están, iluminados.

Me pregunto que pasará cuando alguien les explique que ellos no tienen máquina de imprimir billetes como otros … en cualquier caso lo de menos presión fiscal parece que es una expresión que no conocen y no entra en su vocabulario.

Un saludo.

3 Me gusta

España e Italia estan rogando que implanten los Eurobonos para librarse sobre todo de un mas que posible rescate despues de que pase todo este ruido del coranavirus.

Cuando esto ocurra se empezaran a ver los balances de cada pais, deficits acumulados, deuda publica, niveles de paro, coberturas… Vamos, que seremos los primeros de la clase como siempre, en lo peor.

Entonces es cuando veremos como se comportan las primas de riesgo y tal vez nos obliguen a pedir un rescate completo con todo lo que conlleva.

Y es en ese momento en el que desearemos otro rescate tipo Rajoy y que conste que no soy precisamente un defensor de tal Sr. pero si llegase lo tendriamos muy pero que muy jodido.

Y luego estan los que quieren que los norteños nos sigan pagando la fiesta jajaja Emitir 750000 millones de eurazos (de entrada…) y que paguen los alemanes cuando ellos cobran por su deuda. Pero que insolidarios y jetas que son estos norteños oye… Me da que no tragan.

9 Me gusta

Curioso es como miramos hacia atras hasta donde nos interesa… Esos norteños si se retrotrayesen algo mas, deberian dar palmas con las orejas a muchos, de ser hoy quien son.

Pero claro esa es otra historia.

Lo que piden ahora España e Italia con esos “coronabonos”, como ha bautizado la prensa, es una barra libre de crédito incondicional y a fondo perdido, que ademas pretenden utilizar para hacer políticas keynesianas de incremento de gasto publico, y sin plantear ningún tipo de ajuste en sus presupuestos. Por poder pueden endeudarse si lo necesitan, porque el BCE ya pone a su disposición mecanismos para ello, lo que pasa es que no es esa barra libre de crédito que ellos quieren. No se que ocurrirá al final, pero espero por el bien de todos que no les concedan ese dinero que exigen bajo un discurso victimista y sensacionalista.

10 Me gusta

Es como si el típico cuñao bala perdida viva la Pepa canta mañanas sacado de una peli de Torrente te pide que le salgas de avalista, que qué puede fallar, que tú tranquilo que “por sus muertos, que te paga”.

Pues eso.

11 Me gusta

Desde 1985 al 2010 España habia recibido 88 mil millones de euros netos sin contabilizar las ayudas directas mas transferencias para I+D.

Del siguiente plan 2103-2019 fueron de 6000 millones mas PAC, Plan de Pesca, Ayudas al Carbon…

Y ahora que casi tendriamos que ser contribuidores netos y mas con UK fuera, salimos con los eurobonos.

La verdad es que si yo fuese aleman lo tendria muy claro. La Fiesta se acabo y parece que ahora es de verdad, se apagan las luces y que cierre el ultimo.

Las cifras pueden variar pero poco…tal vez me quede corto si me pusiera a desgranar año/año y medida/medida pero no cabe…paque…

5 Me gusta

Cuando lo necesito Alemania no es que tuviese barra libre es que se bebio todo lo de la fiesta…

1 me gusta

No se a que época te refieres, porque no lo dices. Pero bueno… si comparas los datos de los ultimos 20 años, que es lo que lleva aqui el euro aprox veras que alemania empieza sobre un 59% de deuda total sobre el PIB, llega a un pico en el año 2010-11 del 80%, y desde entonces viene bajando el porcentaje hasta el 60% actual. Ojo, esto en terminos relativos, ya que si miras la deuda en terminos absolutos no para de crecer hasta el año 2012 y despues se va reduciendo aunque actualmente es un 66% mas alta que en el año 2000.

En España entre los años 2000 a 2007 la deuda va bajando desde el 60% del PIB hasta un 35% en el año 2007-08, no asi en terminos absolutos que se mantiene constante. Pero a partir de ese año y hasta 2014 se dispara hasta superar el 100% del PIB, y en terminos absolutos el nivel de deuda actual triplica la cantidad que adeudaba el estado Español en 2007.

¿donde esta la fiesta?

5 Me gusta

Claro cada uno retrocede hasta donde quiere. pero vete un poco mas atras y veras que Alemania fue tras UK, y Francia (y muchos de los norteños que hoy quieren darnos por el ojal Holanda, Austria…etc) la tercera receptora millones de dolares procentes de EE.UU tras devastar Europa. Que gracias a la condonación de la mitad de la deuda ademas de otras muchas medidas, debido a querer invadir europa y perder la guerra tuvo el milagro economico que viven hoy en día…pero claro todo depende hasta donde queramos mirar.

1 me gusta

Bueno, si te vas a remontar a la época de los nazis… igual es que los Alemanes fueron los que se quedaron el oro de Moscú, y de ahi vienen todos nuestros males hoy en dia… Por eso cayó la segunda republica y nos tuvimos que comer a Franco 40 años…

No creo que ninguna nacion, al menos del primer mundo, hubiese querido estar en la situación de Alemania en 1945… En cambio unas cuantas si que hubieran querido estar en la posición de Argentina por ejemplo.

El problema real es esa idea feliz del pais de la piruleta que dice que con dinero se solucionan todos los problemas… pues la historia no parece decir lo mismo, lo siento.

8 Me gusta

Donde vas manzanas traigo.

Yo solo te he dicho:

  1. Alemania tras la guerra recibio dinero mucho de los americanos. (Mucho). Esto le ayudo a ser hoy quienes son. Y muchas de sus empresas son hoy las que son gracias a ello (Bayer, Volkswagen, AEG, Allianz…etc)
  2. A Alemania se le perdono la gran parte de la deuda. Esto le ayudoo a ser hoy quienes son.
  3. Alemania debasto Europa. Alemania no pago todo lo que rompio.

Te recuerdo que es probable que muchos de los que escriben aqui viviron esa epoca…no fue hace tanto…no hay que remontarse a los reyes catolicos.

2 Me gusta

La condiciones de capitulación de la primera y de la segunda guerra mundial fueron distintas si… y creo que el mundo en general lo agradece. Muchos libros de historia haran una relacion bastante mas que probable entre las condiciones que se le impusieron a Alemania tras acabar la primera guerra mundial (muy parecidas a todo eso que reprochas) y el surgimiento y alzamiento de figuras como hitler.

Que si que en eso estamos de acuerdo.

Pero una cosa no quita la otra, porque tu argumento roza peligrosamente la justificacion de un delito.(sin acritud)

Un saludo.

Y por cierto no reprocho nada, solo digo que deberian mirar atras y tratar como a ellos les trataron.

Nada mas

1 me gusta

De verdad pensais que quien va a pagar es hoy el problema. Dia a día me sorprendo.

El mismo que ha pagado siempre. Que va a cambiar… que ahora España, Italia, Portugal (los famosos PIG…que en consideración nos tienen)… quiere que la factura la paguen algunos que por lo visto no quieren pagar porque se consideran que nosotros somos una banda. Bueno parece que no solo ellos lo creen.

Un saludo