Las comisiones bancarias

Correcto. Pues la diferencia es que antes te la aplicaban si más en el cambio de divisa, y ahora aparece en el desglose. No es una nueva clavada, es lo mismo pero especificado.

Yo con ING direct estoy contento, pero también tengo una cuenta en Abanca. Yo no me quedaría sin un banco “físico” porque los de ING se limitan a darte los servicios justitos. Cuando compré el piso intenté que me dieran un cheque bancario… por teléfono no conseguí nada, me fui a una oficina física de ING hablé personalmente con un empleado y conseguí otro tanto de nada. Era como si estuviese pidiendo una cosa mu rara y difícil.
De aquellas mi mujer tenía una cuenta en el Santander, y decidimos hacerlo por ahí. El primer empleado con el que hablamos nos atendió muy bien y en cuestión de minutos teníamos el cheque bancario en el bolsillo.
Para lo que unos era un viaje a la China para los otros era el pan nuestro de cada día.

1 me gusta

Por lo que estoy viendo creo que intentan hacer dos cosas.

  1. Quedarse con los clientes más rentables (que tengan algún tipo de vinculación)
  2. Pasar los clientes a cuentas puramente digitales

En mi caso en Abanca es así, con la Cuenta Clara (hasta 35 años, bendita juventud!!) no me cobran ningún tipo de comisión.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. En mi caso con Renta 4 estoy convencido que estoy en la lista de clientes prescindibles. Me he cargado casi todos los fondos de inversión, opero mucho con opciones (que les dejan bastante poco margen, por algo es un producto que nadie publicita) y tengo casi la mitad de mi posición en liquidez. Está a años luz el trato de los primeros años al de los últimos meses, hasta el punto de no contestarme algún mail (normalito, en absoluto maleducado). También tengo la sensación que no se valora la fidelidad, más bien al contrario. Como piensen que te tienen cautivo y que no te vas a mover, date por triscado. Pues nada, en breve verán sus deseos satisfechos.

3 Me gusta

Ah, pues yo hace unos años no tuve problema para obtener un cheque bancario en ING. ¡Si hasta lo contemplan en las tarifas (5 gratis al año)! Creo que lo pedí por teléfono y en la fecha acordada lo recogí en la oficina central de Las Rozas sin problemas.

1 me gusta

Openbank e ING llevan años siendo mis bancos principales. En Openbank tengo la nómina, el grueso de las domiciliaciones y un fondillo. Con Openbank tienes toda la red de cajeros del Santander-Popular para sacar dinero sin comisiones. En ING tengo la cartera de acciones y hace tiempo tuve la nómina (la pasé a Openbank por una promoción, igual que en su día la tuve en ING por otra promoción). Para el uso que les doy, se me complementan bastante bien y no me han dado grandes disgustos (más bien al contrario).

Hace bastantes años fui cliente de Inversis. Tenía allí mi cartera de acciones (por aquel entonces mucho más pequeña) y sacaba algo de dinerillo con repos de deuda pública española (hasta entonces no sabía casi ni lo que era eso). No tuve problemas con Inversis. Me di de baja porque empezaron a cobrar comisiones, pero pude cerrarlo todo sin sorpresas desagradables.

Y, como anécdota, de niño o casi y ya canceladas desde tiempo inmemorial, las típicas libretas de Caja Postal (que acabó siendo la A de BBVA), Cajastur (hoy Liberbank) y Banco Herrero (hoy SabadellHerrero como marca, pero totalmente integrado en Sabadell).

1 me gusta

Los conozco por la tele…
Creo que si alguien tratara de pagarme con un cheque me parecería muy raro.
He estado curioseando por internet y dice que entre negocios se usa (¿usaba?).
¿Qué ventajas tiene el cheque? Una transferencia bancaria o tarjeta lo veo más cómodo.

¡Anda! Conocía lo de Argentaria, pero no la parte de las cajas. ¡Gracias!

1 me gusta

En caso de compraventa de bienes de valor importante (inmuebles, coches, etc.) el cheque bancario (que se emite contra una cuenta del banco que lo emite, no del particular que realiza el pago) aporta seguridad tanto al comprador (entrega el cheque en el acto de compraventa, mientras que la transferencia se debería realizar con antelación, con el inconveniente de que el vendedor se pueda echar atrás) como al vendedor (porque quien garantiza que el cheque tiene fondos es el propio banco emisor y no el comprador).

Con respecto a las tarjetas, ni puedes realizar pagos grandes ni un particular va a tener un TPV para poder recibir el dinero.

5 Me gusta

¡Gracias por la respuesta!

1 me gusta

Parece que es una tendencia generalizada. No quieren a clientes no vinculados. Hay que tenerlos bien enganchados para poder exprimirlos bien…

1 me gusta

En mi caso estoy intentando cambiar la domiciliación de la pensión de mi abuela de Abanca a otro banco porque cada poco las suben. Hace nada estaba exentas, a final de año las subieron a 42€ al semestre y ahora las suben a 50 € al semestre. Y todo esto por una cuenta en la que solo cobra la pensión.

1 me gusta

Buenas a quién me lea.

Al tener broker en De giro cuando quiero ingresar fondos tengo que hacer una transferencia internacional.

Imagino que los que usáis otros brokers tipo IB os pasa lo mismo… pues bien mi banco es CaixaBank y me cobran un sablazo cuando hago transferencia bueno es un 0’4% y un mínimo de 3,95€.

Quizá parezca una tontería pero en esto del largo plazo los costes es lo más relevante…
Y bueno quería saber si vosotros conseguís no perder estas monedas o cuanto os costaba, ya que me molesta que me anden cobrando comisiones de aquí, de allá, y del otro lado :rage:.

Gracias!

Cambia de banco. En ING, con cuenta nómina, la transferencia internacional es gratis.
Los bancos no son algo sagrado. Piensa que te venden un servicio, como si te vendieran tomates. Vete a la tienda que te los dé mejores y más baratos.

Investiga qué bancos tienen lo que quieres. Igual La Caixa es mala para eso, pero buena para otras cosas.

2 Me gusta

Yo también utilizo degiro, puedes probar con sorfort y hacer la transferencia instantánea con 1€ de comisión.

1 me gusta

Me cobran lo mismo por parte de la Caixa. Y además ese euro extra de Sofort. @ibexcoins

Estoy atrapado en la secta @Laruku.
Digamos que tengo un capital para mi punto de vista importante. Y si me paso a otro banco también que pagarlos costes de transferencia para que me llegue al otro banco! AHHHHH

¿CaixaBank te cobra también por las transferencias nacionales? :scream:

abre cuenta nacional y utilizala como puente. Si no me equivoco puedes hacer mínimo 2 transferencias nacionales al mes a coste 0. De caixabank al otro banco, y de ese a Degiro.

Tendría que haberme quedado en el BBVA, al menos no eran tan ladrones… pero caí en el error del sesgo de tener la caixa al lado de mi bloque

No se yo que decirte, hay una lucha muy potente en el tridente bancario español por ese puesto, BBVA, La Caixa y Santander.

He sufrido a 2 directamente y uno indirectamente.

Creo que al final me ire de España por culpa de los bancos :smiley: me quedan ya pocos por probar

2 Me gusta