Las comisiones bancarias

Revisa las condiciones con tu banco, seguro que con la nomina puedes acceder a cuenta family. Yo hago transferencias a degiro varias veces al mes y no me cobran nada

Pensaba que a estas alturas del siglo XXI las transferencias nacionales eran gratuitas en todos los bancos… por decreto real :wink:

Buenos dias a todos,

Este año me ha caido por primera vez la presidencia de la comunidad de vecinos -de garages, con solo 8 propietarios (gente mayor) - ya que he comprado el piso a mis padres y este garage tambien era de su propiedad. Revisando las cuentas me parecen desproporcionados los costes por mantenimiento de cuenta, una cuenta en la que se ingresan 40€ por año/ propietario.Os adjunto la imagen del extracto del año pasado…205.6€(aunque quitaron 50€) , que por vecino sale a 25.7€, siendo el 66.25% de la cuota que se paga, vamos, que practicamente se paga por tener una cuenta de banco ya que no hay mas movimientos de los ingresos (8).

Se os ocurren opciones para minorar las comisiones (a parte de ir a darle la tabarra para que como favor quite algo).Entiendo que en el resto de bancos andara la cosa parecida pero aun no he podido hacer una ronda por el tema del Covid.Es un pueblo de Asturias asi que no hay mucha eleccion, BBVA,BANCAIXA,LIBERBANK y CAJA RURAL.

Muchas gracias

Algo muy similar me está ocurriendo a mí en el BBVA, una comisión de de escándalo para una CP muy pequeña.
Hace ya tiempo pregunté en ING y me dijeron que a nombre de CP no creaban cuentas, no sé si esto habrá cambiado porque hablo de hace unos años.
Voy a moverme de nuevo y si encuentro alguna alternativa la cuelgo por aquí por si ayuda.

En mi comunidad (estamos en Barcelona) han pasado de CaixaBank a Sabadell. No recuerdo las condiciones exactas pero la reducción de comisiones era exagerada.

En nuestro caso lo más sangrante era la comisión por recibo domiciliado, que era unos 2 € por recibo si no recuerdo mal, que multiplicado por 80 vecinos cada mes…

1 me gusta

Yo la hice en Selfbank aprovechando un año que me tocó de presidente. Comisiones cero, y la posibilidad de domiciliar recibos. Pero desconozco si siguen dejando hacerlo.

Sabadell tiene condiciones ventajosas para comunidades de vecinos, al menos en Castilla y León.

En Asturias puedes consultar en SabadellHerrero.

Gracias por vuestras opiniones.Precisamente esa cuenta está abierta desde hace años en Sabadell-Herrero.

Con la temporada larga que llevamos de intereses 0 y la que nos queda, su negocio no da para mucho asi que nos tenemos que hacer a la idea que nos van a poner comisiones por absolutamente todo.

Para mi hubo un antes y un despues de que empezaran a cobrar comisiones por correo, por sellos que nunca han puesto, era con la que mas les daba la brasa.

1 me gusta
1 me gusta

https://www.elconfidencial.com/empresas/2021-01-24/cobrar-depositos-estrategia-bancos-bbva-ing-hacen_2918651/

1 me gusta

Lo cierto es que a lo largo de este año se han visto importantes modificaciones en las comisiones de los bancos. Por ejemplo, en el caso del

  • Santander ha cambiado su cuenta Zero a One, en la que aquellos que no tengan vinculación con la entidad pagarán una comisión de entre 10 y 20 euros mensuales.
  • CaixaBank ha seguido el mismo camino para cobrar comisiones a aquellos que no tengan su nómina domiciliada y tengan una cuenta abierta en la entidad. En este caso puede ascender hasta los 240 euros anuales.
  • El Banco Sabadell también impuso una comisión de 60 euros anuales para quienes no tengan domiciliada una nómina asociada a un producto financiero de la entidad.
3 Me gusta

Bueno, ya comenté por aquí que estaba intentando aprender lo maximo posible para gestionar una herencia que al fallecer mi suegro ha dejado a mi suegra y las dos hijas.
Como se aprende a base de golpes, después de pagar los derechos a hacienda, y suplidos, etc. me pongo en contacto con el Santander Banca Privada que era donde tenía las acciones depositadas, solo cinco nombres, Santander, Naturgy, Iberdrola, Zardoya Otis, Sabadell. Tenía las acciones a nombre suyo y de mi suegra.
Nos acaban de cobrar por cambio de nombre la friolera de 8.073.14.-€ no se que tanto por ciento se cobra por cambio de nombre, supongo que será por sacar el nombre de mi suegro y dejar el de mi suegra que ya era co-propietaria de dichas acciones.
Os ruego por favor si alguien sabe alguna cosa al respecto de lo que es legal que te cobren por ese cambio, que me ilumine, pues el cabreo que tengo es importante ante este hecho sin precedentes pues desconocíamos tales prácticas abusivas.
Ya solo pienso en lo que nos cobrarán por vender las acciones el día que toque.
También estoy casi buscando banco para transferir todo y dejar el Santander sino recibo una respuesta satisfactoria y un arreglo en las comisiones.
Gracias anticipadas y saludos

3 Me gusta

Lo primero es solicitar un desglose pormenorizado de ese cargo. Me parece una exageración.

Mis tíos también compartían una cuenta de valores en el Santander hasta el fallecimiento de uno de ellos hace tres años. La mitad de las acciones se asignaron a mi tía y la otra mitad las heredaron cuatro sobrinos. Hubo que abrir cinco cuentas de valores para proceder al reparto. Créeme que ni por asomo cobraron esas cantidades, hablando de memoria te diría que como mucho fueron 80€ por heredero.

5 Me gusta

Muchas gracias @ruindog , eso es lo que el viernes pedimos en el banco y nos quedamos a cuadros al ver el cargo. Han sido tres cargos, 6700.- 175.- y hoy hemos visto otro de 1157.- todos aprox. Pero que en total son más de 8.000.- € y claro después de comer hemos estado hablando sobre el asunto y cada vez el enojo y el cabreo iba en aumento. Sobre todo por la falta de conocimiento y porque ya nos lo han descontado sin avisarnos anticipadamente, por lo menos una llamada telefónica o algo… creo que a los clientes se les debe tratar por lo menos profesionalmente y darles un poco de orientación y acompañarlos aunque después les cobres esos servicios.
No ha sido así, y además a traicion y con falta de profesionalidad. Sin explicaciones y si no te das cuenta, ya te los hemos cobrado.
Ya os iré informando.
Esto es para que todos estemos avisados de cómo se las gastan los bancos, que aunque ya más o menos lo sabíamos, no dejan de sorprenderme cada día más.
Saludos y gracias por vuestros aportes.

6 Me gusta

En nuestro caso, por la herencia de nuestra madre, el banco donde las tenian depositadas, Sabadell, nos hizo el traspaso directo a nuestras respectivas cuentas, la de mi hermano y la mia.

No hubo cambio de titular, como si lo hubo en la cuenta corriente, de hecho no teniamos acceso a la cuenta de valores por internet, fue un traspaso directo desde la cuenta de mi madre a las nuestras por la mitad de las acciones cada uno.

El cargo fueron 12,02€ por valor, 7 valores.

5 Me gusta

Muchas gracias @miguel_angel_sanz también nos han cambiado todas las cuentas y las cuentas de valores, pero por eso no han cobrado nada. Esto es una descoordinación lo que tienen o es que están muy bien coordinados.
Gracias y saludos

2 Me gusta

Yo me referia a que no tuvimos ningun cargo mas, bueno si, la parte proporcional de custodia.

Lo mejor es lo que te comenta @ruindog pedir detalles de todo ese cargo, cuales son los conceptos. No es una comida que te pueden haber cargado una cerveza mas, es mucha pasta y tienes todo el derecho a que te lo desglosen o te den mas detalles de cada uno de ellos y en concepto de que.

3 Me gusta

Ahora estoy en modo dormido y móvil…
Pero de algún lado me suena rejonazo del 1%?
Podría coincidir alguna cantidad?

De todos modos aquí en el. 7.2
https://www.cnmv.es/Portal/inversor/Testamentarias.aspx
Tienes las disposiciones grles y como reclamar.

2 Me gusta