Las comisiones bancarias

De todos modos tiene que estar en su libro de tarifas… Obligatorio y ahora no lo veo… Toy mayor :grin:

De todos modos pedirles mañana una hoja de reclamaciones del Banco pidiendo el libro de tarifas de cuando contrataron la cuenta (si no lo tenéis firmado en casa) a fin de…
Iniciar consulta a la para la CNMV/BdE
Por si hay un cambio de talante en su labor informativa.

2 Me gusta

Si, muchas gracias @wikthor lo raro es que nos han cobrado en tres partes, 6714, 175, y 1154 aproximadamente son las cantidades… por eso no entiendo nada . En total 8075.-€ aprox.
Me he descargado un panfleto del Santander y si ponía algo así, pero dejaba a la elección del agente lo que cobraban y por supuesto unos mínimos. Pero como no tengo el detalle… hasta este lunes o martes, no lo sabré con exactitud.
De momento el enfado es descomunal, y la sensación de que te pueden quitar el dinero de tu cuenta sin previo aviso ni darte explicaciones, es una cosa que es para tener en mente para sucesivas ocasiones.
Buenas noches y saludos

4 Me gusta

Y si pasan de ti, como suele ocurrir, pideles hablar con el defensor del cliente del banco.

A partir de aqui, con lo que saques, si sacas algo, sube la apuesta, OCU, Twitter, Banco de España, eso hace que se pongan las pilas.

Yo tiraria primero por Twitter, a mi me encanta para estas cosas, escribes un hilo con absolutamente todo y @banco y ya veras que los tendras en media hora. Pero ponte fuerte, con medias tintas pasaran de ti.

Suerte

4 Me gusta

@JLG42 lúchalo todo cuanto puedas aunque el enfado ya no te lo quita nadie y ese mal sabor de boca que te queda. Como te comenta Miguel Ángel, Twitter “funciona”. Reclama a cascoporro como se dice en mi tierra. ¡Ánimo!

3 Me gusta

Muchas gracias @JmB y @miguel_angel_sanz , parece que esto lo prepara testamentaria del Santander en central, y luego si se reclama, la oficina ya gestiona y arregla parte o lo que le digan que puede hacer.
El que más interés tiene es el agente de la Banca privada, me ha dicho que no nos preocupemos que va a mirar cómo se soluciona.
Espero…
Saludos y gracias por vuestro interés.

6 Me gusta

Ya nos contaras como termina todo, espero que bien :smiley:

Si esto sigue asi habra que abrir un hilo: Cruzada contra los bancos

2 Me gusta

Tal vez te sirva esto

https://www.bancosantander.es/wcm/connect/www.bancosantander.es24647/14713e3a-cada-40ef-a8bf-f4ba426b1ebb/?MOD=AJPERES&CONVERT_TO=url&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_O1A0HJ82O0E160Q2H3HV972000-14713e3a-cada-40ef-a8bf-f4ba426b1ebb-n8eFR2s

En la página 6 avisa del 1% por transmisión de valores por resoluciones judiciales, donaciones, cambios de titularidad por testamentaria, etc

imagen

1 me gusta

Muchas gracias @Erro , si me han confirmado que por omisión siempre desde la central de testamentaria, automáticamente te cobran un 1% por defecto.
Después si el cliente protesta, negocian. Si no dice nada, te quedas con lo que te han cobrado. Así que hay que protestar siempre, siempre.
Tenemos hora para el miércoles que viene con el agente de banca privada para ver diferentes opciones. No se lo que nos ofrecerá.
Ya os iré contando.
Gracias por vuestro interés y saludos

4 Me gusta

Un movimiento muy inteligente por parte del Banco con una cuenta de valores de importe bastante elevado.
En vez de sentaros, abriros las cuentas de valores a ellas, endosarles un par de FI o PP superentables (para el banco), invitarlas a café y pastitas… Pues no 8k€ de rejonazo.
La negociación es pedir el traspaso a un banco naranja ese mismo dia.

La banca Esp esta muerta, es un zombie que respira a duras penas.

8 Me gusta

Lo acabo de revisar. Mis tíos tenían acciones por un importe de 18.000€ en el Santander y cada uno de los cuatro herederos pagó 30€ de comisión por el cambio de titularidad. Cuadra con lo que pone en el folleto de tarifas.

Si os han cobrado 8000 y pico eurazos es señal inequívoca de que el suegro ha dejado una señora cartera en herencia :rofl:

Suerte con la negociación.

5 Me gusta

El Rejonazo contraataca

2 Me gusta

Si, si… ayer le eche un vistazo y es totalmente aberrante.
La unica solucion es la de “votar con los pies” bancario. Ellos veran.

Recuerden viven de sus depositantes.

3 Me gusta

La banca española sobrevive porque cuando se cometen abusos es muy poca gente la que protesta, y menos aun la que va mas alla ante la negativa del banco.

Y no se trata solo de las comisiones, esto es lo mas facil y sirve para contentar a los 4 que van a protestar.

Cuantas barbaridades se han visto y que no han salido a la luz hasta mucho tiempo despues, participaciones preferentes, hipotecas con clausulas suelo, etc

Yo ya voy por mi octavo y noveno banco contando los supervivientes hoy en dia y no contando los que se han tragado estos.

7 Me gusta

Y después, la mala fama que se les da a las suegras, benditas sean algunas de ellas :rofl::laughing:

3 Me gusta

Jajajajaja no lo sabes bien lo que quiero a la mía @Cerri2 , fuera bromas, es un encanto de mujer.
No voy a tener problemas ni con la cuñada, ni con la suegra, ni con la mujer. Somos una familia pequeña y bien coordinados.
Saludos cordiales

1 me gusta

Bueno señores, primera reunión para lo del asunto de las comisiones por cambio de nombre que nos cobraron, con los del Santander, después de la presentación del nuevo director de la sucursal y en presencia del agente de banca privada, hemos puesto en valor las estrategias que me comentasteis y ha ido realmente muy bien.
Se han disculpado por ni siquiera habernos avisado el banco de este cobro.
Además Se han avenido a efectuar con entes superiores la consulta para la devolución y solo el cobro simbólico del cambio de nombre.
Realmente hemos tenido suerte y existe una muy buena sintonía tanto con el agente de banca privada así como con el director nuevo de la sucursal.
Además hemos podido realizar la venta de bastantes acciones y así mirar la posibilidad de acceder a unos tipos de fondos que me propondrán en dos semanas.
Tienen diferentes opciones que son interesantes. De esta forma encauzamos y clarificamos toda la herencia que mi suegro nos dejó en acciones y que las señoras no quieren tener y prefieren fondos que según dicen son menos volubles a los vaivenes del mercado.
Tendré que releerme todos los hilos sobre de fondos, para hacerme una idea de que es lo más interesante.
Saludos cordiales

12 Me gusta

Me alegro mucho, @JLG42, ahora que os den vía libre. Transfe a myinvestor y 88% Vanguard Global y 12% Vanguard emergentes.
Y a dormir a pierna suelta :rofl::rofl:

6 Me gusta

Estupendo, me alegro

Imagino que si estas en banca privada te ofreceran arquitectura abierta de fondos.

Si solo te ofrecen fondos Santander, piensatelo, lee aqui sobre fondos, y vuelvetelo a pensar.

Y pregunta

2 Me gusta

Enhorabuena. ¿No os habréis quitado Naturgy e Iberdrola?

2 Me gusta

Un poco la idea sería esta @mr-j pero antes quiero mirar si hay un comparador de fondos para ver el rolling-rentabilidades y poder hacer un pequeño estudio para coger no más de cuatro fondos, con diferente sesgo y que cubran el espectro de inversión que busco.
Gracias y saludos

2 Me gusta