Las FAANG

Alguien sabe/intuye cuales son las “faang” del futuro a 10 años?

Buen ejemplo. En su momento crearon Terra, cuando no existía Google y había un dicho por aquel entonces en que “el nombre lo es todo en internet”. Parecía que ese portal iba a ser poderosísimo…

1 me gusta

El mensaje tenia tambien su parte seria.

No solo por Terra, la creo, compro Lycos en el año 2000, tambien Endemol, fue de las primeras empresas de telecomunicaciones en darse cuenta que su negocio no estaba solo en las llamadas. Fue la epoca de Villalonga.

1 me gusta

https://twitter.com/awealthofcs/status/1280533839107031041

1 me gusta

Ahí está el temaimage

3 Me gusta

Me las quitan de las manos…
:joy:

2 Me gusta

Debate sobre las FAANG y empresas de alto crecimiento en el hilo de Bass.

1 me gusta

image

5 Me gusta

Ya no me acordaba de que antes en vez de smartphone usábamos zapatofóno. No lo echo de menos

Lo que sí echo de menos en los buscadores modernos es el horóscopo.
portal

2 Me gusta
2 Me gusta

Shopify ya es la empresa mas valiosa de la bolsa de Canada

¿Compounder de libro o burbuja de manual?

1 me gusta

Las burbujas no existen. El mercado es eficiente.

3 Me gusta

CASSIDY: Creo que la mayoría de la gente definiría una burbuja como un periodo prolongado durante el que los precios de los activos se alejan muy significativamente de los fundamentales económicos.

FAMA: Eso lo que yo pensaría que es, pero eso significaría que alguien debe haber hecho un montón de dinero apostando por eso, si pudiera identificarlo. Es fácil decir que los precios bajaron, debe haber sido una burbuja, después de que pase. Creo que la mayoría de las burbujas se reconocen siempre a posteriori. La gente siempre dice que los precios son demasiado altos. Cuando resulta ser verdad, les canonizamos. Cuando no, les ignoramos. Normalmente aciertan y se equivocan la mitad de las veces.

CASSIDY: ¿Quiere decir que las burbujas no pueden existir?

FAMA: Tienen que ser fenómenos predecibles. No pienso que nada de esto fuera particularmente predecible (…)

Bien (es fácil) decir después del hecho que las cosas estaban mal. Pero en el momento en el que las comparaban [los títulos garantizados con hipotecas subprime] no pensaban que estaban mal. No es como si fueran inversores ingenuos o algo

Si es una burbuja, a ponerse corto y a forrarse.

:wink:

3 Me gusta

No.

porque…
imagen

7 Me gusta

Yo no voy a abrir cortos en nada, pero seguro que no habrá muchos foreros largos en Shopify, Tesla, o Nikola…

Tesla, según M*: Short % of Float = 8.60

La idea de ponerse cortos en Tesla es una que se viene barajando desde hace mucho tiempo. Me gustaría saber la cantidad de gente y dinero (que no creo que sea pequeña) que abrieron cortos en Tesla y que tuvieron que cerrar posiciones comprando las acciones a precios más altos. Creándose así un movimiento realmente paradójico e interesante: los inversores cortos provocan (con el cierre de sus posiciones) que el precio siga subiendo.
Realmente es flipante que los que más convencidos están de que la empresa no vale lo que vale se vean obligados a comprarla a precios todavía más elevados.

Y lo de Nikola, es ya de tebeo de Mortadelo y Filemón.

…cosas veredes que non creeredes…

9 Me gusta

Recession resistant stocks

1 me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

Van a largo

3 Me gusta

Mejor largo que corto :joy: