Las FAANG

2 Me gusta

Shopify ya es la empresa mas valiosa de la bolsa de Canada

¿Compounder de libro o burbuja de manual?

1 me gusta

Las burbujas no existen. El mercado es eficiente.

3 Me gusta

CASSIDY: Creo que la mayoría de la gente definiría una burbuja como un periodo prolongado durante el que los precios de los activos se alejan muy significativamente de los fundamentales económicos.

FAMA: Eso lo que yo pensaría que es, pero eso significaría que alguien debe haber hecho un montón de dinero apostando por eso, si pudiera identificarlo. Es fácil decir que los precios bajaron, debe haber sido una burbuja, después de que pase. Creo que la mayoría de las burbujas se reconocen siempre a posteriori. La gente siempre dice que los precios son demasiado altos. Cuando resulta ser verdad, les canonizamos. Cuando no, les ignoramos. Normalmente aciertan y se equivocan la mitad de las veces.

CASSIDY: ¿Quiere decir que las burbujas no pueden existir?

FAMA: Tienen que ser fenómenos predecibles. No pienso que nada de esto fuera particularmente predecible (…)

Bien (es fácil) decir después del hecho que las cosas estaban mal. Pero en el momento en el que las comparaban [los títulos garantizados con hipotecas subprime] no pensaban que estaban mal. No es como si fueran inversores ingenuos o algo

Si es una burbuja, a ponerse corto y a forrarse.

:wink:

3 Me gusta

No.

porque…
imagen

7 Me gusta

Yo no voy a abrir cortos en nada, pero seguro que no habrá muchos foreros largos en Shopify, Tesla, o Nikola…

Tesla, según M*: Short % of Float = 8.60

La idea de ponerse cortos en Tesla es una que se viene barajando desde hace mucho tiempo. Me gustaría saber la cantidad de gente y dinero (que no creo que sea pequeña) que abrieron cortos en Tesla y que tuvieron que cerrar posiciones comprando las acciones a precios más altos. Creándose así un movimiento realmente paradójico e interesante: los inversores cortos provocan (con el cierre de sus posiciones) que el precio siga subiendo.
Realmente es flipante que los que más convencidos están de que la empresa no vale lo que vale se vean obligados a comprarla a precios todavía más elevados.

Y lo de Nikola, es ya de tebeo de Mortadelo y Filemón.

…cosas veredes que non creeredes…

9 Me gusta

Recession resistant stocks

1 me gusta
1 me gusta

4 Me gusta

Van a largo

3 Me gusta

Mejor largo que corto :joy:

Softbank ha estado comprando tecnológicas con unos ahorrillos:

  1. Amazon $1.04 billion
  2. Alphabet $475 million
  3. Adobe $249 million
  4. Netflix $189 million
  5. Microsoft $183 million
  6. Nvidia $181 million
  7. Tesla $123 million
  8. Shopify $114 million
  9. PayPal $111 million
  10. DocuSign $109 million

https://markets.businessinsider.com/amp/news/softbank-invests-billions-tech-giants-stock-market-tesla-amazon-netflix-2020-8-1029513600

Supongo que varios habréis visto esto documental de Netflix sobre las redes sociales, en mi opinión merece mucho la pena. Yo me considero liberal pero creo que en este ámbito sin regulación la cosa va a terminar mal, no debe permitirse que unas elecciones democráticas se manipulen con fake news desde las redes sociales; pero claro no se me ocurre como hacer eso sin dar más poder al Gobierno de turno para censurar Internet (sin ir más lejos en Enero una noticia de que nos van a encerrar a todos 3 meses en casa por un virus chino y por la nefasta actuación de los gobernantes hubiera sido una fake new “censurada”). Supongo que habría que delegar en la cultura/inteligencia/responsabilidad individual, pero eso lo veo como una utopía.
Por cierto, hice con mi pareja eso que dicen en el documental de poner en google “el cambio climático es” y a los dos nos sugería las mismas predicciones.

5 Me gusta

Lo ví ayer y me gustó bastante con algunos peros. Me gusta la ironía que le den tanta caña a los algoritmos de recomendación de contenidos en un documental de Netflix :rofl:, no había ningún ex-ingeniero quemado de Netflix dando cera.

La parte que menos me gustó fue el enfoque más bien victimista sin mencionar mucho la responsabilidad individual del uso de la tecnología, y algo de discurso político ventajista al final del documental viendo solo una cara de la moneda, parece que sólo ganan dinero los malvados dueños de las tecnológicas. Cuántos negocios han prosperado, creado valor y puestos de trabajos gracias al acceso a la publicidad en estas plataformas?

El tema de las fake news si que es preocupante, para los que les gusten las series y este tema, “Years and Years” seguro que les gusta

2 Me gusta

¿Seguro que el problema son las redes sociales?

O es el intento de imponer un pensamiento unico sobre la poblacion utilizando la tecnologia. Si no opinas lo que debes te arriesgas a no recibir likes en el mejor de los casos y en el peor a ser victima de la cultura de la cancelacion, de la censura, del doxing, de la desmonetizacion o de lo que haga falta.

El propio documental es una paradoja:

El proyecto nació cuando Orlowski se enfrentó a la realidad de los negacionistas del cambio climático. ¿Por qué había tantos y por qué estaban tan convencidos?

Hoy Descartes seria un negacionista en lugar de un esceptico

6 Me gusta

No se si el vicepresi recomendara el documental por Twitter

Si estoy de acuerdo en ser escéptico con lo que nos dicen y defiendo a más no poder la libertad y responsabilidad individuales. Pero sí que creo que si se es capaz con una campaña en las redes sociales de desestabilizar un país o una ciudad o si se es capaz de influir en unas elecciones mediante burdas mentiras (aunque la culpa en último lugar sea de cada ciudadano individualmente) es un tema muy serio y sobre el que deberíamos plantearnos una regulación. Aunque por otro lado no veo tan diferente las manipulaciones de las redes sociales a la de los medios de comunicación.
Ya digo que es un tema sobre el que no tengo una opinión clara.

2 Me gusta

Antes se le decia a Iñaki Gabilondo que interesaba que hubiese tension y ahora se compran bots en twitter.

Distintos medios mismos fines.

2 Me gusta

Buenos días.

El problema de las redes sociales es que al usar el teléfono el cerebro produce dopamine y por lo tanto puede haber adiccion. Eso no pasaba con los medios de comunicación tradicionales.

Muy interesante el documental.

1 me gusta