Las FAANG

4 Me gusta

Ayer mismo lo vi. También tocaron el trending topic de high growth :rocket:

1 me gusta

Interesante aporte a la valoración de empresas a partir del minuto 19:05. Minuto 20:30 “Si me viene alguien que me dice el multiplo Amazon es tanto así que tendría que crecer tanto…”

1 me gusta

Michael Burry, famoso por haberse puesto en corto en el mercado inmobiliario antes del 2008 (Big Short), se pone corto en Tesla. Interesante movimiento, es cierto que acertó la crisis inmobiliaria, aunque su timming fue algo adelantado.

1 me gusta

esto va a ser para comprar palomitas y disfrutar, porque por un lado, hay gente apostando contra Tesla que al final ha sucumbido y su liquidez no ha aguantado el rally alcista de Tesla, pero a este señor Burry se le supone que tiene liquidez para aguantar un rato.

La cosa es saber si nos terminaremos enterando o no. :slight_smile:

Siempre va a haber gente que adivine cosas, por puro azar. Hoy hay gente haciendo predicciones de todo tipo. Si mañana cae un meteorito en Nueva York, seguro que hay alguien que lo ha predicho. ¿Significa que es adivino? En mi opinión, no.

Como decía Fama: “ La gente siempre dice que los precios son demasiado altos. Cuando resulta ser verdad, les canonizamos. Cuando no, les ignoramos. Normalmente aciertan y se equivocan la mitad de las veces.

2 Me gusta

Eso es así, pero en algún punto tenemos que diferenciar azar de conocimiento.
Burry acertó la crisis financiera por suerte o por conocimiento? Pues no lo sé, no he seguido su historia pero al menos creo que es una opinión a tener en cuenta.

3 Me gusta

Es sorprendente que el gobierno “comunista” chino este haciendo mas por el libremercado que las democracias “liberales” occidentales

7 Me gusta

Igual no son tan “liberales” las democracias occidentales.

9 Me gusta

Presión sobre las ‘big tech’. Este año se prevé que haya una creciente regulación de las big tech, tras las investigaciones y denuncias planteadas en 2020 a Google, Facebook, Amazon, Apple o Alibaba por prácticas monopolísticas y asuntos como la privacidad. “Tanto Europa como los EE UU e incluso China se inclinan por regular de manera cada vez más estricta la actividad de las grandes tecnológicas”, asegura Enrique Dans, para quien la gran perdedora será Facebook, “convertida en amenaza para la sociedad de muchos países y reconocida cada vez más como una de las compañías más nocivas y predatorias de la historia”.

1 me gusta

No sé cuál será el sector que dominará el próximo ciclo pero las tecnológicas ya llevan 30 años y es difícil pensar que esto pueda cambiar en el futuro, básicamente porque la tecnología está inmersa en todos los sectores de una u otra forma.
Cada vez me cuesta más creer en las empresas “de toda la vida” porque las veo desfasadas y con un tamaño tal que no tienen crecimiento posible a futuro.
Es decir, no dudo de la calidad de empresas como KO, CVX, BATS, y un largo etcétera de las que todos llevamos en cartera, pero me cuesta pensar en un crecimiento poco menos que sostenido o incluso un declive en función del sector al que pertenezcan.
Que podrán pagar sus dividendos, seguro; que podrán ser crecientes, seguro pero a qué nivel. Algunas tienen aumentos ridículos sólo por decir que lo han aumentado y no perder su estatus de Dividend King.
Si esto no se combina con aumento de valor de la acción no me compensa, la verdad.

Cada vez estoy orientado más mi cartera a una mezcla de empresas DGI (no llegará ni al 50%), con empresas High Growth, nuevas empresas disruptivas y empezando con algún fondo para llegar a los sectores donde es muy difícil con empresas individuales.

5 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta
2 Me gusta

Australia tiene 26 millones de habitantes, con un nivel medio adquisitivo alto, pero no dejan de ser solo 26 millones.

3 Me gusta

Me he mareado un poco leyendolo, pero es que a mí no me gustan, las considero recalentadas.

5 Me gusta

Un repaso bastante interesante a Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google en estos dos artículos:

5 Me gusta

Continuando con el tema de las tecnológicas, aquí vereis una defensa de las INTEL, CISCO, ORACLE…frente a las más conocidas.

4 Me gusta