Las FAANG

Intel y Cisco creo que estoy bastante de acuerdo. Oracle parece que tambien pero con un yield de menos del 2% a mi no me llega.

3 Me gusta

Recientemente escribía yo algunas consideraciones sobre el efecto que en física llamamos acción-reacción y su posible aplicación a los excesivos movimientos en los fondos indexados.

Me ha picado la curiosidad y me he entretenido en comprobar algunos movimientos comprendidos entre la última semana de Enero y la primera semana de Marzo ( en concreto son 42 días naturales)

  • Apple ha caído el 18,7 %
  • Netflix ha caído el 15,9 %
  • Amazon ha caído el 12,7 %

Supongo que los “expertos” de los fondos de inversión y de los planes de pensiones habrán coincidido en sus apreciaciones y habrán tomado una buena decisión, pero…al ser empresas con un % muyyy alto del Nasdaq, porcentaje que con estos movimientos se ha ido reduciendo, ¿ qué habrán ido haciendo los ordenadores que sirven a los fondos indexados ?..VENDER, con lo cual el descenso de las cotizaciones de estos 3 títulos se ha tenido que exagerar.

Pero claro, dentro del Nasdaq hay otras empresas que habrán tenido que mejorar su % de participación y entonces ¿ qué habrán ido haciendo los ordenadores que sirven a los fondos indexados ?..COMPRAR exagerando los movimientos al alza (entre la última semana de Enero y la 3ª semana de Marzo ) como los de las siguientes empresas :

  • Texas instruments…+ 15,5 %
  • Intel…+ 22,5 %
  • Cisco…+ 17,9 %
  • Oracle…+ 20,1 %
5 Me gusta

Tienes buen argumento para considerar un exceso de valoración en esas empresas, pero todo esto es un juego de expectativas. ¿Y si esas subidas de 15-22% no son el fin de esas expectativas? El que quiera salirse con beneficios libre es, el que se quede, que se agarre los machos.

1 me gusta

Lo que pasa es que ese argumento tiene bastantes matices:

  • No todo el sector tecnológico es igual, como poco hay dos subsectores claros: hardware y software.
  • En empresas que crecen son muy importantes los ROCE, ROE y ROA ya que determinarán que parte de los nuevos ingresos se convierten en nuevos beneficios. Y, hablo de memoria, pero las FAANG tienen márgenes más altos.
  • Los balance de al menos Apple, Google y FB tienen muchísima caja más que los balances de Intel y Cisco.

Y sobre el efecto de los indexados, pues igual llevas razón, pero no veo el problema.

Un saludo.

4 Me gusta

https://twitter.com/KaldiFI/status/1388790763891347458

3 Me gusta
4 Me gusta

5 Me gusta

Cifras mareantes las de estos monstruos.

Seguro que las FAAMG son de este planeta?

Donde esta su techo, su limite?

3 Me gusta

Ahora mismo no tienen límite. La novedad en sus servicios es continua. Su capacidad de innovación inagotable. Su caja para potenciar lo anterior es salvaje. Y muy importante a mi entender, la tasa de sustitución de actividades, tareas y servicios tradicionales que hacíamos antes empleando más tiempo y/o dinero que ahora es tremendo. Mientras sigamos encontrando cosas que hacer a través de estas empresas y que sean más baratas o en menos tiempo seguirán siendo un tiro.
Espectacular!!!

2 Me gusta

La verdad es que por un lado me dan ganas de entrar en alguna pero por otro da miedo la evolucion, las subidas que estan teniendo.

Quitando un muerto de la cartera, al menos con una de estas tienes opcion, como mucho estaras como con la que vendes, muerto, pero si siguen asi es otra historia

2 Me gusta

Si tienes fondos seguro que estás dentro, pocos hay que se resistan.

1 me gusta

No se si se ha publicado ya, pero esta interesante el repaso de las faang y sus valoraciones actuales.

3 Me gusta

Si, por supuesto, estan sino todas, casi todas.

Mis primeras posiciones en fondos son TSM, Microsoft, Samsung, Tencent y Apple, una buena coleccion de tecnologicas, pero tienen un peso inapreciable en el total de la cartera, los fondos solo suponen el 16% de la cartera.

Por eso me gustaria entrar en alguna, para aumentar su peso, no tiene porque estar en mi top 10.

2 Me gusta

3 Me gusta

Acabo de verme el video en YT y madre mía, parece no tener fin el recorrido y el potencial que tienen aún estas acciones.

2 Me gusta

los de Goldman Sachs ganan dinero por decir lo mismo durante décadas, es muy curioso.

1 me gusta

Demasiada incertidumbre?

1 me gusta
2 Me gusta

Parece que hay campaña en contra… :face_with_monocle:

3 Me gusta