Las pensiones

El tema es el de siempre. Contribuir más…para recibir lo mismo o menos.

Al final interesa trabajar lo justo y necesario, porque si te pones a pensar a partir de cierto punto es probable que no te interese echar más horas para lo que te puedas llevar de más en neto. Supongo que cada uno tiene que encontrar su sweet spot.

Maximizar el € neto ganado por hora trabajada.

6 Me gusta

1 me gusta
1 me gusta

Esto va aquí o en “España se acerca a la quiebra”?

5 Me gusta

Y a nadie se le ocurre pensar que casualmente la reducción en la velocidad de crucero en la inflación está coincidiendo con el mes en el que se cierra el cálculo para determinar cuánto habrán de subir las pensiones que “inteligentemente” fueron indexadas a dicho ratio.

Pero nada, que siga lloviendo que hay sequía.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, la subyacente parece que se enroca y dice que nones. Siempre fue una antipática la subyacente esta.

1 me gusta
4 Me gusta

Hablan de sólo 238 hipotecas inversas. Con esos números cualquier variación afecta a la media exageradamente. De momento no es un fenómeno tan generalizado para ese titular.

3 Me gusta

Primera parte del año, España con una inflación desbocada y de las mayores de Europa.

Con la llegada de la primavera y los calorcitos estivales: cambio metodológico por aquí, cambio de director del INE por allí…

… y et voila!!!

De nuevo nuestro amado líder nos pone a la vanguardia de Europa :heart_eyes:

7 Me gusta

Un poquito de maquillaje y arreglao toico

¿Qué necesita el común de los mortales para darse cuenta de que el sistema está caído? Ahora con el mecanismo de equidad intergeneracional, nos soplan un 0,6%, 0,5% a la empresa y 0,1% al trabajador.

De igual manera, el problema va más allá y la carga impositiva no deja de subir y subir.

Con Franco no había ni IRPF ni IVA, con González IVA al 16%… Hasta el día de hoy, en el que van a conseguir echar a la base productiva al extranjero y estará la cosa muy complicada.

La pirámide puede constreñirse más aún

5 Me gusta

Hay pocos precios de la cesta de la compra que siga pero los plátanos de canarias y la leche en Mercadona son dos de ellos.

Los plátanos estaban a 2€ a primeros de años y llegaron a ponerse a 3,15€/kg antes del verano. El jueves pasado los compré a 2,20€/kg.

Si parece que sigue el patrón de la inflación.

La leche lleva un avance lento pero continuo. El 2022 comenzó con la leche a 0,68€/l y la semana pasada ya estaba a 0,90€/l.

Aquí no hay bajada por ningún sitio

2 Me gusta

Para reflexionar:

4 Me gusta

Repartir lo que no se tiene. ¿qué puede salir mal?

3 Me gusta

Leáse bien el artículo y después hablamos de su correspondencia con el sistema de pensiones español. A todo esto quisiera que alguien pusiera la evolución del sistema de pensiones de Chile y sus grandes ganadores buitres) y como que tuvo que ser rescatado. Curioso, el sistema chileno se rescata a base de inyectar dinero público de todos los ciudadanos y después de las grandes ganancias de los bancos (BBVA entre ellos). Esto me suena a algo. Si lo anterior no es cierto me lo contradicen con cifras y datos del amigo Rallo. Ahh, recordar que un gobierno de España pasó su deuda pública del 67% del pib al 100% para pagar las dudas de los que vivieron por encima de sus posibilidades y no eran precisamente los jubiletas. Ya sé que este comentario no es economicamente correcto en este foro

3 Me gusta

Viniendo de ti me esperaba algo del tipo el contubernio neo franquista liberal :grin:. Te ha quedado muy light.

Es broma , sin acritud.

2 Me gusta

Hay que agitar las mentes y reflexionar amigo que no todo es economía ,que también. Y otra cosa,el contubernio cuando quieras te lo explico. Gracias por contestar y es un placer comentar contigo.Si quieres te explico algo del franquismo supongo que por edad sé algo o no.

1 me gusta

No te preocupes por mi , me gusta la historia , y para mi Franco es un personaje histórico , ya que nací después de su muerte.

Lo que me preocupa es el presente y el futuro aún más , ya que tengo hijos. No podemos ver bien el futuro , pero las ideologías distorsionan esa visión .

1 me gusta

Me siento obligado a puntualizar este comentario por respeto a la verdad histórica y dado que da a entender que “alguien” se lucró a costa de los españoles supongo que a raíz de la crisis de 2008. El gobierno de Rajoy rescató con dinero público a las cajas de ahorros que para los que no recuerden eran entes gestionados por políticos y sindicatos y dedicados a prestar el dinero de sus depositantes que en su mayor parte eran pequeños ahorradores. El gobierno al rescatar a esas cajas lo que hizo es salvaguardar los ahorros de millones de españoles, la mayoría clase media o baja, que fueron dilapidados por políticos y sindicalistas prestando dinero a empresas afines para construir aeropuertos fantasmas, polideportivos sin demanda, edificios sin usos, etc. etc.

24 Me gusta

100% de acuerdo. Pero en este pais se ha instalado una gran mentira constante, que aun desmontandola 100 veces no cala en la gente. Y a base de repetir hemos hecho cierto cierto:

«una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

2 Me gusta