Las pensiones

Para reflexionar:

4 Likes

Repartir lo que no se tiene. ¿qué puede salir mal?

3 Likes

Leáse bien el artículo y después hablamos de su correspondencia con el sistema de pensiones español. A todo esto quisiera que alguien pusiera la evolución del sistema de pensiones de Chile y sus grandes ganadores buitres) y como que tuvo que ser rescatado. Curioso, el sistema chileno se rescata a base de inyectar dinero público de todos los ciudadanos y después de las grandes ganancias de los bancos (BBVA entre ellos). Esto me suena a algo. Si lo anterior no es cierto me lo contradicen con cifras y datos del amigo Rallo. Ahh, recordar que un gobierno de España pasó su deuda pública del 67% del pib al 100% para pagar las dudas de los que vivieron por encima de sus posibilidades y no eran precisamente los jubiletas. Ya sé que este comentario no es economicamente correcto en este foro

2 Likes

Viniendo de ti me esperaba algo del tipo el contubernio neo franquista liberal :grin:. Te ha quedado muy light.

Es broma , sin acritud.

2 Likes

Hay que agitar las mentes y reflexionar amigo que no todo es economía ,que también. Y otra cosa,el contubernio cuando quieras te lo explico. Gracias por contestar y es un placer comentar contigo.Si quieres te explico algo del franquismo supongo que por edad sé algo o no.

No te preocupes por mi , me gusta la historia , y para mi Franco es un personaje histórico , ya que nací después de su muerte.

Lo que me preocupa es el presente y el futuro aún más , ya que tengo hijos. No podemos ver bien el futuro , pero las ideologías distorsionan esa visión .

1 Like

Me siento obligado a puntualizar este comentario por respeto a la verdad histórica y dado que da a entender que “alguien” se lucró a costa de los españoles supongo que a raíz de la crisis de 2008. El gobierno de Rajoy rescató con dinero público a las cajas de ahorros que para los que no recuerden eran entes gestionados por políticos y sindicatos y dedicados a prestar el dinero de sus depositantes que en su mayor parte eran pequeños ahorradores. El gobierno al rescatar a esas cajas lo que hizo es salvaguardar los ahorros de millones de españoles, la mayoría clase media o baja, que fueron dilapidados por políticos y sindicalistas prestando dinero a empresas afines para construir aeropuertos fantasmas, polideportivos sin demanda, edificios sin usos, etc. etc.

22 Likes

100% de acuerdo. Pero en este pais se ha instalado una gran mentira constante, que aun desmontandola 100 veces no cala en la gente. Y a base de repetir hemos hecho cierto cierto:

«una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

2 Likes

Eso sería con Franco

Ahora la verdad es otra cosa

4 Likes

La verdad:

Si seguimos con verdades, petamos esto :rofl: :rofl: :rofl:

Contando que hemos devorado los paises del Este que venian de las bondades del comunismo.

9 Likes

Uf esto no ha envejecido muy bien. Una lástima que no pueda prever nada con estos políticos que cambian las reglas con cada cambio de gobierno.

1 Like
3 Likes