Las pensiones

Para reflexionar:

4 Me gusta

Repartir lo que no se tiene. ¿qué puede salir mal?

3 Me gusta

Leáse bien el artículo y después hablamos de su correspondencia con el sistema de pensiones español. A todo esto quisiera que alguien pusiera la evolución del sistema de pensiones de Chile y sus grandes ganadores buitres) y como que tuvo que ser rescatado. Curioso, el sistema chileno se rescata a base de inyectar dinero público de todos los ciudadanos y después de las grandes ganancias de los bancos (BBVA entre ellos). Esto me suena a algo. Si lo anterior no es cierto me lo contradicen con cifras y datos del amigo Rallo. Ahh, recordar que un gobierno de España pasó su deuda pública del 67% del pib al 100% para pagar las dudas de los que vivieron por encima de sus posibilidades y no eran precisamente los jubiletas. Ya sé que este comentario no es economicamente correcto en este foro

3 Me gusta

Viniendo de ti me esperaba algo del tipo el contubernio neo franquista liberal :grin:. Te ha quedado muy light.

Es broma , sin acritud.

2 Me gusta

Hay que agitar las mentes y reflexionar amigo que no todo es economía ,que también. Y otra cosa,el contubernio cuando quieras te lo explico. Gracias por contestar y es un placer comentar contigo.Si quieres te explico algo del franquismo supongo que por edad sé algo o no.

1 me gusta

No te preocupes por mi , me gusta la historia , y para mi Franco es un personaje histórico , ya que nací después de su muerte.

Lo que me preocupa es el presente y el futuro aún más , ya que tengo hijos. No podemos ver bien el futuro , pero las ideologías distorsionan esa visión .

1 me gusta

Me siento obligado a puntualizar este comentario por respeto a la verdad histórica y dado que da a entender que “alguien” se lucró a costa de los españoles supongo que a raíz de la crisis de 2008. El gobierno de Rajoy rescató con dinero público a las cajas de ahorros que para los que no recuerden eran entes gestionados por políticos y sindicatos y dedicados a prestar el dinero de sus depositantes que en su mayor parte eran pequeños ahorradores. El gobierno al rescatar a esas cajas lo que hizo es salvaguardar los ahorros de millones de españoles, la mayoría clase media o baja, que fueron dilapidados por políticos y sindicalistas prestando dinero a empresas afines para construir aeropuertos fantasmas, polideportivos sin demanda, edificios sin usos, etc. etc.

24 Me gusta

100% de acuerdo. Pero en este pais se ha instalado una gran mentira constante, que aun desmontandola 100 veces no cala en la gente. Y a base de repetir hemos hecho cierto cierto:

«una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad»

2 Me gusta

Eso sería con Franco

Ahora la verdad es otra cosa

4 Me gusta

La verdad:

Si seguimos con verdades, petamos esto :rofl: :rofl: :rofl:

Contando que hemos devorado los paises del Este que venian de las bondades del comunismo.

10 Me gusta

Uf esto no ha envejecido muy bien. Una lástima que no pueda prever nada con estos políticos que cambian las reglas con cada cambio de gobierno.

2 Me gusta
3 Me gusta

Recargo a recargo…. hasta la confiscación total :muscle:t2:

7 Me gusta

Ya es indistinguible de una estafa.

6 Me gusta

En los próximos años los profesionales con buenos salarios verán que estos no suben o suben menos que los de sus compañeros de escala más baja para absorber estos impuestos extras. Impuestos que seguirán subiendo año tras año, no lo dudéis. Lo curioso es que estos impuestos afectarán más a empleados públicos ya que su salario medio es superior al salario en el sector privado.

Impuestos que detraen el consumo de los grupos de población de entre 30 y 55 años que son los que mueven la economía con sus gastos (vivienda, niños, coches, estudios,…) y lo trasladan al grupo de población que menos consume y que acaba atesorado en cuentas corrientes a la vista.

El sistema de pensiones públicas español es un sinsentido. Es un sistema de compra de votos de gente que no ha cotizado a costa de gente que si lo ha hecho, especialmente los de mayor cuantía y/o carreras largas que sufren una erosión de cotizaciones muy fuerte y que además se les niega la posibilidad de ahorro particular, descapitalizando la economía de manera doble.

La década pasaba vió el colapso de la banca pública en España, la década siguiente está viendo el colapso del sistema público de “ahorro” para la jubilación. El problema naturalmente será el capitalismo, Juan Roig o Amazon.

Ya pueden empezar a importar capital y mano de obra cualificada porque vienen décadas bastante tristes para España. Italia nos enseña el camino y Grecia el destino.

22 Me gusta

Y yo en el grupo de WhatsApp de vecinos de mi urbanización, tengo un 80% de jubilados que se quejan de que van a pagar IRPF sobre su jubilación… Faltaba mas!

1 me gusta

No seré yo el que vaya a defender la gestión del sistema de pensiones que están haciendo los ineptos estos, pero eso que has dicho, y que te cito, no es completamente cierto.

Que es un sistema de compra de votos te lo compro, pero no de gente que no ha cotizado. Precisamente, es en el pasado donde se pueden encontrar carreras profesionales con los 36 años y pico que se exigen desde 2022 para poder cobrar el 100%.

Vete ahora a buscar en las últimas generaciones gente que vaya a poder presentar periodos de cotización con esa extensión. Otra cosa es que además de la gestión suicida, orientada solamente a mantener en el poder a Antonio y sus secuaces, se estén cargando determinados supuestos no contributivos que están ayudando enormemente a hacer totalmente insostenible el sistema.

Un saludo.

5 Me gusta

Con independencia de que todo es mejorable y mas el sistema de pensiones no nos engañemos,el principal problema son los repartidores como siempre.
Lo demas son “cuestiones generacionales”,baja natalidad por la falta de “ayudas” a las familias,resilencia…
El caso es que salgamos a hostias entre todos y ellos a cualquier consejo de alguna empresa publica que para eso estan inventadas.
Y ahora vas y lo cascas…
S2

2 Me gusta

Hay mucha broza que quitar antes de tocar las pensiones contributivas.
Eso si, en un escenario con esta inflación, donde el salario medio (y mas referenciado a la UE), tengo claro que no puedes subir el Ipc x2, x3 a lo que se le suben a los cotizantes (y encima hacerles cotizar el MEI por 0,6%)

La cosa es que sueldos muy normales estan siendo gravados a tipos confiscatorios (por que luego tenemos todo tipo de impuestos y tasas).

Salario real.
Coste empresa 4…378,09€
Sueldo bruto en nómina 3.168,14€
Sueldo neto 2.290,38€

42% impuestos al trabajo de mano. Y no considero ese salario mas que clase media en una gran ciudad.

5 Me gusta