Las pensiones

El sueldo medio de todos los funcionarios es superior al sueldo medio de todos los que trabajan en la privada.

Es posible que sea cierto lo que dices para un “mismo” puesto de trabajo. Eso lo produce la ineficiencia de una empresa comparada con la otra.

Si dos contadores, uno trabajando para el estado y otro para una empresa privada cobran diferente es porque uno le proporciona unas ganancias a su empresa que le hacen ser valioso, por eso entiendo que para puestos muy valiosos para las empresas privadas en comparación con las del estado el empleado ganará mucho más en la privada, pero para puestos en los que hay miles de personas más optando a ellos significa que en la privada no son valiosos, y hay es donde se les paga inmerecidamente (por arriba) en la del estado.

Se presentan 10.000 personas para 10 plazas, esa persona va a ganar más de lo que se merece*.

“*”

… excepto si pagamos todos pero solo me tienes que votar a mí.

4 Me gusta

Pues a mi, junto al tema pensiones, me parece uno de los debates más importantes que deberíamos estar teniendo como sociedad.

De estéril nada.

También pienso que con los datos sobre la mesa el modelo actual es indefendible. Es un debate que, si dejamos los intereses egoístas de lado, no hay forma de que alguien honestamente piense que tenemos que seguir por este camino

5 Me gusta

Con lo de debate estéril me refería a las discusiones de bar de si los funcionarios son vagos, improductivos, o son necesarios.
Totalmente de acuerdo que nuestra sociedad debería reflexionar sobre el gran número de políticos que hay, y la Administración mastodóntica a la hemos llegado de unos pocos años hasta hoy

3 Me gusta

https://www.europapress.es/nacional/noticia-interior-calcula-2018-policias-guardias-civiles-tenido-subida-salarial-38-20221007123708.html

Algo traman ….

8 Me gusta

Son demoledores esos gráficos

2 Me gusta

Y esto que todavía falta la gran subida que se espera de las pensiones.

Pero al final se cae en la misma paradoja.

¿Qué beneficio obtiene el dueño? Hay que tener en cuenta quenen este caso el dueño es el Estado, pero las funciones de jefe las ejercen los que viven, y muy bien, del Estado.

Es como cuando al frente de un importante patrimonio familiar heredado, cuyos propietarios han vivido siempre en la abundancia y la despreocupación, se pone a un gestor externo. Los incentivos del gestor son mantener su empleo y aumentar sus ingresos, a ser posible en el plazo más corto posible. Y generalmente lo conseguirá con prácticas que resulten perjudiciales para los intereses a largo plazo de la fortuna familiar. Pero como el perro no es suyo… Ancha es castilla.

Cambia patrimonio familiar heredado por Estado y salario del gestor por votos y la respuesta sale sola.

Yo más que un debate estéril lo veo una batalla perdida de antemano.

Las preocupaciones e inquietudes de los que pululamos por aquí, no nos engañemos, son minoritarias cuando sales a la calle y ves la triste realidad.

Puede que haya sitios en los que se hagan las cosas algo mejor que en España, pero al final en ningún sitio atan a los perros con longanizas y la condición humana lleva siendo la misma desde que hay testimonio escrito (y con total seguridad desde el inicio de los tiempos).

Que se firme un contrato vinculando las finanzas personales presentes y futuras de todos los gestores públicos a los resultados a largo plazo de sus políticas, y a lo mejor cambiaría algo.

4 Me gusta

Funcionarios vs trabajadores privada, pensionistas vs jóvenes, ricos vs pobres, guapis vs feos…
El dedo señala la Luna y el pueblo mira.

Solo en Moncloa (2022), sumar Ministerios, CCAA, empresas y consorcios públicos, Ayuntamientos, Ong, asociaciones empresariales y sindicatos…
“521 asesores, sólo 226 son «titulados superiores». Del resto, 54 disponen de un «grado medio», 84 tienen estudios de Bachillerato «o similar» y 91 sólo acreditan el graduado escolar. Otros 66 se enmarcan en la categoría de «agrupaciones profesionales y certificado de escolaridad»”
Meritocracia del dedo pura.

Se ha perdido el sentido común y rayamos la locura:
“Locura: hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”.

Si cuando gastabamos 450mM€ os decía que los recortes de gasto para volver al equilibrio eran insostenibles políticamente, imaginaros ahora que vamos a sobrepasar con creces los 600mM€.
En la bonanza se llego a recaudar los 220mM€ para un gasto de 350mM€ (y los tipos deuda no eran estos) y ahora hablan de recaudar este año reventando la economía 240mM€.
Un 7,7% mas en 2023, 263mM€.
La recaudación subió 50mM€, pongamos…El gasto 300mM€…
¿nadie ve el problema?

Siempre recordaré el curro y desasosiego del hilo de la crisis de Grecia. Pero recordar que Grecia no recaudaba impuestos prácticamente.
Y cayó la que cayó y ahí siguen.

Como digo siempre, nosotros a lo nuestro. No cerrar ninguna puerta a futuro y…
Esta quedando una tarde preciosa aquí.

12 Me gusta

Esto me recuerda un estudio de hace unos años de la fundación bbva

Sospecho que de los que visitamos este foro, somos más de un 20% quienes pensamos que somos nosotros mismos los que tenemos que responsabilizarnos de nuestro futuro, sin delegarlo en terceros

8 Me gusta

Mola, casi dos años después y no solo no intentan corregir un poco el problema sino que lo empeoran mucho más.

Les suben un 8% y por otro lado aún quitan más a aquellos que ganan más de 40k y a las empresas que los emplean, jodiendo la competencia con otros países en profesiones cualificadas otro poquito más. Son unos HDLGP. Directos al abismo. Y todo por un puñado de votos; supongo que habrán perdido un buen número de votantes fieles este último par de años.

Meh, como me dijo un compañero inglés con respecto al Brexit, sí, todos acabaremos pagándolo pero los imbéciles que votan a favor son lo que más duro lo van a sufrir. Si se pone fea la cosa cojo las maletas, pero ellos no podrán.

10 Me gusta

3 Me gusta

… o a Antonio.

Vergüenza me dará cuando en el futuro estudien nuestra historia (si se lo permiten) y nos tachen de imbéciles (con razón) por permitir políticas que discriminan a la mitad de la población.

5 Me gusta

Me suben la base de cotización un 10% para que la pensión máxima pase a 42K pero en el futuro tendré 10 años menos de jubilación cobrando la mitad y habiendo aportado infinitamente más que los que las disfrutan ahora

image

7 Me gusta

2 Me gusta

No digas eso hombre, si cada vez viene mas gente de fuera que pagaran nuestras pensiones

Deja de cotizar, aún estás a tiempo.:wink:

No des ideas que al final es peor.
S2

1 me gusta