Yo diría que no entran tantas gallinas como salen, el zorro se pega un buen festín.
Y no preguntéis quien es el zorro jajajaja
Yo diría que no entran tantas gallinas como salen, el zorro se pega un buen festín.
Y no preguntéis quien es el zorro jajajaja
Mientras nos lo sigan pagando si jajajajaja
Vendian como un logro que no habria que refinanciar 230mM€ este año (que a este paso si y mas).
Politicos.
Esto, subiendole un punto porcentual al IRPF cada año, se arregla.
No des ideas
Espero que no haya ningun lumbreras del gobierno por aqui
Que no cunda el pánico. Se va a arreglar pronto:
Mas de lo mismo
deuda-publica-seguridad-social-dispara-maximos
Este gráfico dentro del artículo es para llevarse las manos a la cabeza
Noticia interesante de lo que les espera a los que no ahorren e inviertan para tener ingresos pasivos que complementen la pensión. Si no se llega a la IF, al menos completaremos la miseria de pensión que nos darán
Siempre he dicho que el español si ve botín o beneficio propio crea un Imperio.
Pero si según entra a puñados, sacamos dos…pues no va.
Un caso propio viendo el artículo, la Sra. que se queja de que no cotizaron por ella. Mi abuelo+abuela cotizaron al agrario los dos toda la vida, mi guelin murió al poco de jubilarse pero mi guela le comían los demonios al ver lo que cobraban algunos de no contributiva (que podían haber cotizado como ellos y no lo hicieron).
La Sra. que dice que viajaba a Lon/Par por la mercancía y vendía 6.000€ al dia
no sé qué problemas familiares tuvo con su marido pero con que hubiera dejado una década el 25% del beneficio que tenía en depósitos de aquella hoy no tendría problema.
Primero vivir, luego ahorrar y luego algún lujo si queda.
Y además quieren poner más palos en las ruedas de los que se preocupan por su futuro. Atentos los que meteis en planes de pensiones
Esto es media verdad. Los españoles fian su vejez a la vivienda en propiedad y a una generosa pensión pública.
Mientras los jubilados sean mayoría de votantes el taburete seguirá en precario equilibrio.
Cuando mi generación (nacidos en los 80) llegue a la fecha de jubilación, una de esas patas habrá desaparecido y la otra casi que también.
Pues yo solo le pido que no comprometa al país entero (deuda insostenible, impuestos-lastre-de-la-actividad-económica), las pensiones ya las doy por perdidas (al menos tal y como las conocemos).
Se ha ido todo de las manos, pero mucho.
Ahora mismo (si en la ultima década había alguna) la posibilidad de corregir esto me parece muy lejana (por ser suave).
El Pib max de la burbuja en 2008 es prácticamente el mismo del que tenemos ahora (los salarios, cotizaciones y paro no).
He buscado el doc de la Aeat y recaudamos 178mM€ ahora por los 227mM€ (“esperan”)
Creamos un monstruo de deuda (x3) con intereses 0%.
Se acabo con la caja de la SS, 60mM€.
Estamos gastando del orden del 400mM€ a 450mM€. Imaginaros el orden de los recortes que habria que hacer.
Solo las pensiones va a superar los 150mM€ (y creciendo) y recaudamos 227mM€.
Lo siento, pero no tengo por donde coger lo de las pensiones, es mas, pienso que es lo de menos ya que no se ha recortado el gasto superfluo casi en nada.
Es mas, hable de Weidman cuando se le descarto hace tiempo y ahora tengo que seguro que lo primero en caer seran las “extras”…
Pd. uno nacido en 1977
Lo verdaderamente aterrador de todo lo que comentas es tener claro quién va a pagar todo eso…
En la fábula de la cigarra y la hormiga que me contaron de pequeño papá Estado no le quitaba a la hormiga que había estado ahorrando pudiendo gastar para darle a la cigarra que gastaba pudiendo ahorrar
España son 2 cigarras y 998 hormigas decidiendo que hacer con los ahorros privados …
De dónde no hay no se puede quitar
Aquí a seguir la linde y ser conscientes
Llevamos muuuucha ventaja al resto