Las pensiones

¿Los wilsonspachecos cuanto tardan en poder votar?

Mitigaran el envejecimiento, pero vivirán del paro, solo agrandando el problema?

1 me gusta

Yo ya tengo un familiar y otro conocido que prefieren no tener contrato permanente y en su lugar, pillar curro de temporada con contratos discontinuos y cobrando el paro entremedio. Tocar la guitarra y jugar CoD.

1 me gusta

De algunos países como ecuador y colombia , pueden votar en las locales . Habría que mirar la facilidad con que se pueden nacionalizar.
Sin ir más lejos , mi mujer es rumana y apenas hay acuerdos , no puede votar y tendría que nacionalizarse de manera natural.
Claro , que Pedro se levanta una mañana , llama a tezanos y si no le cuadra la historia , te nacionaliza un par de millones , dos dias antes de las elecciones. Cositas chulas y tal.

4 Me gusta

Lo publica okdiario, seguro que es mentira o que por lo menos está tergiversado, el BdE es imposible que ni tan siquiera haya insinuado eso que dicen ha dicho …

Un saludo.

3 Me gusta

Ahora si se fueron al cara**…

No obstante, la prestación contributiva por desempleo será incompatible con el trabajo por cuenta ajena cuando el salario bruto mensual sea superior al 225% del Iprem (unos 1.950 euros).

Las personas con contrato a tiempo parcial que se queden en desempleo y agoten la prestación contributiva o sean mayores de 52 años, pasarán a recibir la cuantía completa de este subsidio y no la proporcional a su jornada, como ocurría en la actualidad.

Quien va a pagar esto? Se sabe que costo tendrá? Que manera de desincentivar el trabajo…

5 Me gusta

Siento decir un comentario impopular pero me veo obligado.

El que no quiere ver el problema de las pensiones es porque no quiere, prefiere vivir bajo esa visión paternalista de que el Estado proveerá.

Si cuando nos jubilemos nosotros tenemos unas rentas gracias a dividendos fondos indexados pisos etc. Y la gente que está de bares comprando zapatillas caras y yendo de viaje cada dos por tres y no tiene un duro ahorrado tiene que vivir con 400€ de pensión, no sentiré ningún tipo de pena por ellos.

11 Me gusta

Ni ellos por ti para quitarte tus rentas vía impuestos :rofl:

17 Me gusta

No quedará otra que emigrar.

4 Me gusta

Jordi Sevilla, economista y ex ministro del PSOE con ZP, dando caña a la reforma de las pensiones de Escriva en una columna en Cinco Días.

A los lectores habituales del foro no nos descubre nada, pero es reconfortante ver que hay gente que discrepa públicamente y con argumentos la política de su partido (esto sólo lo hacen cuando se han pasado el juego).

El informe publicado por la Comisión insiste en que, dadas las tendencias demográficas, el sistema actual entrará en un déficit estructural creciente, ya que los pensionistas, en aumento, se reparten mucho más de lo que se ingresa con las cotizaciones de unos ocupados menguantes (hemos superado, además, los 19 años de media cobrando la pensión). Y ello será así, a pesar de que la última reforma incrementa las cotizaciones, porque incluye, también, la revalorización por el IPC de las pensiones, lo cual llevará a un incremento del gasto superior al de los ingresos.

¿Soluciones, tras constatar que la reforma Escrivá no ha sido más que una coartada para aprobar una medida electoral? La primera, resignarnos a vivir en una sociedad en la que los 22 millones de ocupados financian, mediante cotizaciones e impuestos crecientes, las pensiones intocables de 16 millones de pensionistas. Segunda, aumentar el número de ocupados lo suficiente, al menos, para mantener la actual proporción entre pensionistas y cotizantes, lo que dada nuestra tasa de natalidad exigiría, según el Banco de España, incorporar a 24 millones de inmigrantes hasta 2053, con todo lo que ello conlleva.

Tercera, volver a modificar las condiciones según las que se cotiza y se cobra pensión. Y, aquí, salvo que vayamos a una escala de cotizaciones con efectos negativos sobre el empleo, solo podemos endurecer tres de los criterios actuales para cobrar pensiones: retrasar la edad efectiva de jubilación; revisar la revalorización automática de las pensiones y/o corregir la mayor y más antigua distorsión de nuestro modelo: rebajar la tasa de reemplazo entre la pensión y el último salario,

3 Me gusta

Estoy de acuerdo contigo. Pero, como esos vividores van a ser mayoría, las normas cambiarán para jorobar (aún más) al ahorrador.

2 Me gusta

Y como se hace para ser de los segundos y hacerte pasar por uno de los primeros :face_with_monocle:

1 me gusta

Si no puedes con ellos unete a ellos.
Juega a su juego que no es tan dificil.
Lo llaman hipocresia,resignacion,pragmatismo…
S2

2 Me gusta
1 me gusta

Tu aplaza que luego si eso ya te lo compensaré…o no :stuck_out_tongue_winking_eye:
Como son unos trileros no creo que se acojan muchos. Yo diría que serán los que ya hubieran seguido trabajando incluso sin incentivo (dueños de empresa, abogados y otras profesiones liberales,…)

3 Me gusta

Si permiten la prórroga al convenio especial podría ser muy interesante para los IF que contemplen seguir cotizando.

¿A que te refieres? A ampliar el convenio después de los 65/67

Efectivamente. Una cotización por la mínima son unos 4500€ al año. Si te dan 13000€ los números salen sólos por este lado.

Por otro lado el alargar el periodo de cotización y al pagar un convenio muy bajo reduce la pensión futura. Habría que hacer el número fino para ver si el incremento del 4% sale a cuenta.

2 Me gusta

Aquí estamos todos pensando en dejar de trabajar y nos vienen ahora con seguir trabajando despues de los 67
Le puede venir bien a alguien, pero si saben contar… que conmigo no cuenten

5 Me gusta