Las pensiones

Investigación civil, qué es Tezanos?

2 Me gusta

Hace unos años se decía que EEUU era una mierda porque había abuelos cargando bolsas en los supermercados. Lo veremos aquí también.

5 Me gusta

Me suena haber oido algo parecido en Alemania.

1 me gusta
1 me gusta

Luego los noruegos van a Canarias y la culpa es de …

3 Me gusta

Si pero al final el problema es el mismo. Cigarras y hormigas en un 9x% de los casos.

Ganas, va todo para ti y te pules todo. Sin ahorro, ni seguros, ni cotizaciones, ni…

USA. Homeless
España. Te mantienen las hormigas.

No le deis muchas más vueltas.

Pd. Y pongo el caso de pequeño Alfredo Landa con 25 años con su primer buen sueldo en un paraíso como las islas Canarias. Buen clima, fiesta diaria, buenas mujeres…
Y ve que ese sueldo, “vuelve” al mes siguiente

¿Que hacer?
A. Mas fiesta y pulirmelo.
B. Meter en modo auto 600€ de la nómina y la devolución de Hacienda en una cuenta vivienda.

Pero ahora igual resulta que te tengo “demasiado” y he de ser generoso.
Mis…ovoides peludos.

5 Me gusta

La diferencia es que en EEUU eres un sin techo por tus acciones. Si lo haces medianamente bien, estaras mucho mejor que une pensioniste de aqui. En cambio en Iberia te obligan a “protegerte”. Quieras o no. Esto es no solo injusto, si no que poco eficiente y ademas una clara estafa con un sistema que engaña a la población con expectativas falsas.

5 Me gusta

Con un 17% de residentes nacidos fuera de españa, y faltarian 24 millones de trabajadores extranjeros para mantener el sistema de pensiones.

“También reclama que se examine la evolución del ahorro privado y su capacidad para completar el sistema público de prestaciones.”

Esta claro que al final como mucho se terminará cobrando una pensión simbolica.

1 me gusta

Necesitamos 24 millones de inmigrantes para pagar las pensiones

Y cuando esos 24 millones se jubilen necesitaremos 72 millones de inmigrantes para pagar las pensiones de los primeros

Y cuando esos 72 millones se jubilen necesitaremos …

Y los del Banco de España deben ser los listos

Qué difíciles son las matemáticas de las estafas piramidales …

14 Me gusta

También podrían, con desarrollo económico, duplicar los salarios de los que trabajan. Así podrían recaudar más y la gente tendría más dinero para vivir. Supongo que está alternativa no entra en sus planes.

2 Me gusta

Yo también he pensado eso muchas veces. Algo haría que todos cobráramos más, especialmente el que los jóvenes vayan mejorando los salarios conforme sustituyen a los mayores. Pero no es realista que vaya a haber una subida de salarios que se ocupe del problema por sí misma (y eso que empieza a costar encontrar determinados perfiles para sustituir a los que se jubilan).

Pero lo más probable es que si subieran los salarios de los trabajadores los políticos inventarían algo para que los pensionistas “no queden atrás” y volverían a subir las pensiones IPC + X. Lo de la solidaridad y todo eso, que ya sabemos en qué dirección va.

Para que los salarios suban , los precios deben de subir , al igual que los impuestos,y recordar que tenemos poca industria y de muy bajo valor añadido.
Con la productividad por los suelos , solo nos queda bajar pensiones y sueldos públicos , desfiscalizar el ahorro y que cada perro se lama su cipote….
Nos hemos metido en una espiral que solo puede llevar a susto o muerte. Vincular las pensiones a la inflación ha sido una compra de votos idea caótica a largo plazo.

4 Me gusta

Me pregunto si habrán pensado dónde poner a esos 25 millones de inmigrantes a trabajar. O es que piensan que con ponerlos al sol y regarlos ya producen dinero…

7 Me gusta

Recortaran pensiones para darles una paguita…

Pues puede que por ahí venga la idea : al ser los pensionistas el espectro más fiel y amplio de votantes, pudiendo coronar presidentes a su antojo, al introducir 37 millones de wilson pachecos, dejarían de serlo, y se podría reformar las pensiones (de verdad).

1 me gusta

Supongo que además el problema de la vivienda no se agravaría, ya que esos 24 millones van a habitar la vivienda vacía de la siberia extremeña y los pueblos de Soria, y no irán a Madrid, Barcelona, Bilbao, etc.

Tampoco habría problemas culturales ni nada, la integración de tal cantidad de personas sería muy sencilla. Todo solucionado, voy a vender todo y a disfrutar.

3 Me gusta

Ahí también entra meter la mano en los planes de pensiones privados para complementar pensiones y si es necesario hasta en cuentas de ahorro, eh pillines.

1 me gusta

He descargado el informe del banco de España y lo que publica Lo País es directamente mentira. El informe no dice que haya que traer 25 millones. Dice que harían falta 3 veces la cantidad de inmigración que proyecta el INE por lo que no puede ser la única opción.

Habla de educación financiera, habla de ahorro, habla de natalidad, de aumentar la edad de jubilación.

Os dejo un extracto de la página 135:

La capacidad de los flujos migratorios para mitigar de forma apreciable el proceso de envejecimiento poblacional es limitada. En particular, para que la tasa de dependencia en España se mantuviese constante a lo largo de los próximos 30 años, el tamaño del colectivo nacido en el extranjero en edad de trabajar tendría que ser tres veces mayor que el contemplado por el INE en sus proyecciones de población más recientes. Y, en este sentido, es importante destacar que dichas proyecciones ya estiman que los flujos migratorios supondrán, hasta el año 2053, una ganancia neta de población muy considerable, de casi 10 millones de personas en términos acumulados.

Para el LOL 3x10 = 30. No 25.

9 Me gusta
1 me gusta