Las pensiones

Bueno, yo sé de varios funcionarios con buen sueldo y horario mucho mejor que han aplazado la jubilación.
Alguno incluso estando de baja antes y después del aplazamiento.

2 Me gusta

Sé casos de funcionarios que cobran una pasta por trienios y quinquenios y al jubilarse, aunque la pension es muy alta, es mucho menos que el sueldo de funcionario y no se jubilan por eso
Y muchos, para lo que curran… pues siguen yendo a fichar

2 Me gusta

Es por nuestro bien que no haya malentendidos jaja.
Ni siendo funcionario de los privilegiados alargaria la edad,todo lo contrario.
S2

3 Me gusta

Es lo habitual.

Fichar y tocarse los webs. No te joroba !!

Una profesión estigmatizada y sin estímulos, gracias a nuestros queridos políticos, que han creado una legión de Asesores, Coordinadores y Eventuales, que salen indemnes de cualquier crítica…

2 Me gusta

Ay @rauloffshore …el disgusto que se llevó uno de esos de los que dices ayer mientras trabajábamos. Porque ya tiene 69 y quiere prorrogarse y le dije que no podía cobrar más (ese 4% o la pasta de una vez) porque la noticia decía “edad legal” y no “edad forzosa”. Qué desazón! El que ya se veía cobrando… parecía tio gilito antes de tirarse a la piscina!

Vaya ruina de planes. El mejor no llega a 4% a 3 años.
Comisiones: 0.65% , 0.85%, 0.94% , 0.7% respectivamente.
No he querido mirar más pero la cosa está clara. Se pagan comisiones por no acercarse ni a la inflación.

4 Me gusta

Pensiones + Bernardos = :bomb::poop:

¿Qué le pasó a Bernardos para decir algo con sentido fuera de lo relacionado con inmobiliario?

El reloj que no funciona también acierta la hora dos veces al dia :grimacing:

2 Me gusta

Algunos tenemos planes de pensiones en Indexa, último cambio

1 me gusta

Pero dijo algo muy cierto no?

La prolongación de la edad de jubilación tieneun único motivo: que a la SS le salga a cuenta . Por tanto, lo que se pague debe ser menor de lo que se va a ahorrar

Ayer estuve viendo cómo plantean el tema de las pensiones en Australia y es sencillamente flipante. La empresa paga un 10,5% del sueldo del trabajador y este puede aumentar hacia una cierta cantidad máxima para su pensión. Tasas de reposición para rentas muy altas de 40-50% y para las bajas sobre el 70-80% depende el caso y funcionamiento de la economía.

Invierten en lo que quieren o en fondos

Me ha gustado mucho y os recomiendo que lo bicheeis

4 Me gusta

Para deprimirnos más?

6 Me gusta
2 Me gusta

Este esfuerzo adicional no tendrá contraprestación en forma de una mejora de la pensión pública.

2 Me gusta

13 Me gusta

Y les extraña…??

4 Me gusta

Saberse no podía

2 Me gusta

Según este video si se cuenta lo que ya se le debe a los futuros pensionistas como deuda, con datos oficiales reconocidos por el Gobierno/Europa, la deuda de España sería de un 600%

3 Me gusta