Las pensiones

Los gobiernos estarán encantados porque la incultura es una fábrica de sumisos pero creo que el trabajo de estos debería servir para pagar las pensiones de muchos de nosotros y no tiene muy buens pinta el asunto

4 Me gusta

Se están dando cuenta que el esfuerzo no merece la pena?

Porque los padres les pagan todo …
Porque los padres ya viven de ayudas …
Porque para que te quiten la mitad, que trabaje otro …
Porque las pensiones están aseguradas …

Por qué?

6 Me gusta

…porque ni desde los gobiernos ni desde los padres en muchas ocasiones no se fomenta el esfuerzo, ni la responsabilidad, ni el compromiso…les presentamos que esta vida es muy fácil sacándoles las castañas de fuego y cuando tienen que dar la talla ya no hay un diós que pueda cambiar eso.

2 Me gusta

Mira, tenemos compañer@s de colegio que mandan al sus niñ@s al curso de natación. Prefieren que jueguen a q naden y aprendan. Yo no lo entiendo…
Lo mismo en el colegio, el profesor pide que los padres no ayuden a sus hijos en las tareas que se mandan (para identificar problemas y dar apoyo o lo contrario). Un 30% los ayuda igual. En fin…

Creo que no quieren que sufran o la pasen mal. Pero en un entorno controlado se puede enseñar a resolver y aprender a que con esfuerzo se puede sobrellevar todo.

5 Me gusta

La “poca orientación educativa”, la “falta de medios” y un “entorno vulnerable” del alumnado emergen como las causas de esta “elevada” tasa, según un estudio pionero en España realizado por la Universidad de las Islas Baleares y CaixaBank Dualiza.

el abandono se explica por “una combinación de factores individuales, como la vulnerabilidad social y personal, situaciones familiares complicadas o una baja motivación, y también factores ligados al sistema de formación, como falta de plazas, falta de atención al alumnado, persistencia de una imagen negativa de la FP, falta de coordinación entre los centros de Secundaria y de FP…”.

“Se observa un menor abandono en contextos con sectores más industrializados, donde el porcentaje de ocupación es elevado y hay una mayor exigencia de cualificación por parte del mercado. En cambio, en los ciclos relacionados con el sector servicios hay mayor abandono debido en parte a que muchas de las empresas que se mueven en este sector apenas exigen titulación para desempeñar ciertos puestos”,

… y la solución está clara, obligar …

ha cobrado fuerza la propuesta de extender la enseñanza obligatoria de los 16 años actuales hasta los 18 años para que los jóvenes no abandonen tanto.

5 Me gusta

Resumen: Como el mercado laboral no absorbe a los chavales y queremos bajar la tasa de paro, metemos en bachillerato a todos los que no quieren estudiar ( que es donde acabarán porque los ciclos se llenan). Se prevé un erótico resultado.

Por suerte haría falta contratar personal y las administraciones públicas no están por la labor, con lo que al final no harán nada.

2 Me gusta

No sé si se ve cuando es de Twitter. Eduardo Garzón nos recuerda que las pensiones nunca quebrarán

https://x.com/edugaresp/status/1814951276423073801

1 me gusta

Claro, a que llama quebrar?
¿A dejarlas a cero?
¿O a tener que financiarlas con dinero prestado, aumentando la deuda hasta el infinito e impactando en el IPC de manera que todos estamos viendo y que, por desgracia, solo parece el inicio?

Yo añadiría, nunca van a quebrar porque ya han quebrado.

8 Me gusta

Tengo una amiga australiana, es un poquito más complejo.
Por ejemplo pagas cada año un auditor para demostrar que lo que dices es fidedigno frente al gobierno, después de jubilarte tienes que reembolsar cada año una cantidad como mínimo, y si tu inversión es en un fondo ( de esos que casi no hay ) que da pérdidas , pues ajo y …
También puedes invertir a través de gestores privados, por ejemplo en futuros, si te atreves, claro.

1 me gusta
1 me gusta

Menudo circo…

4 Me gusta

Lindas nóminas para poner todo en un indexado eh?

tienen una retribución fija de 3.375 euros al mes en doce pagas más un extra por reunión de 1.390 euros, además de algunos bonus por reuniones no agendadas

Bonus por nóminas no agendadas… ya veo que todos pierden la agenda.

5 Me gusta

Un fondo de pensiones público gestionado por sindicatos y patronales. ¿Qué puede salir mal?

Qué pena que ya estoy jubilado. Si fuera un trabajador en activo estaría ansioso por meter mi dinero ahí.

4 Me gusta

De los gordos… Entiendo q puedan engañar a los trabajadores, pero que motivación tienen las empresas para que se aplique este circo?

La patronal está ahí llevándose su parte. Estamos en 1984 y ni los defensores del obrero ni del empresario , hacen su función , sino la contraria

4 Me gusta

Tanto la patronal como los sindicatos más grandes, son organizaciones verticales que no representan los intereses de nadie que no sean ellos mismos. Es todo un circo grotesco para legislar aberraciones en materia laboral, manteniendo las apariencias ante el ciudadano medio, y a veces ni eso consiguen.

Esto del fondo de Escrivá es un tentáculo más para que el Estado se apropie del dinero de los trabajadores, que parece ser que no les quita aún suficiente… No debiera echar nunca a andar, pero personalmente me conformo con que sea voluntario, porque el día de mañana se les ilumina la bombilla y lo convierten en otra cotización social más.

8 Me gusta

Llevo trabajando desde 2005 de manera continuada, y tengo 41… en 19 años (con 61) tendría 38 años trabajados.

el sueño de prejubilarme, si hay dinero para pagarlo, está más cerca XD

1 me gusta

Ese pequeño detalle…

4 Me gusta