Las pensiones

Fenómeno, las pensiones están garantizadas porque sacamos dinero de la nada. ¡Cómo no se le había ocurrido a nadie todavía! Sobre la inflación que se crea mejor hablamos con los argentinos que de esto saben un rato largo.

5 Me gusta

Tonto del tó

2 Me gusta

¿Quien es este hombre?
Por favor, que locura de discurso.

Edito… es doctor en Económicas…

Peor todavía, tiene pleno conocimiento del impacto de lo que dice

Y aqui maravillosamente las hemos indexado (pensiones) a la inflacion por si el agujero no fuera bastante gordo.

Variacion del Indice General Nacional segun el sistema IPC base 2021 desde Enero de 2021 hasta Julio de 2024, 18,5%.
Prácticamente lo mismo que la pensión media.
¿han subido sus salarios desde 2021 lo mismo? sobre todo en menores de 40 años. En igual puesto y sector. Si es asi son muy afortunados.
Datos, como los PGE o los de deuda, ni los analizo hace tiempo, porque como sabéis opino que la degradación estadística esta al mismo nivel o peor que la política. De salarios, Últimos datos Año 2022 Publicado: 20/06/2024

La cosa es que se medio encaminaba, con la táctica del avestruz, dejando a los jóvenes cotizar mas y restringiendo su acceso (40 años cotizados y 67 edad, jajaja). Fiando ademas que la inflacion real siempre seria un poquito superior a la revalorización de las pensiones.

Y de un plumazo todo jodido.
Porque el amigo interés compuesto tambien funciona al indexarlas al Ipc.

8 Me gusta

Por si a alguien le interesa tener otra visión sobre si son los bancos centrales o los tesoros los que crean la inflación. Adelanto que el dinero creado por los bancos centrales no va a la economía real sino a reservas de los bancos comerciales. Para mí personalmente ha sido un antes y un después sobre este asunto.

6 Me gusta

Esto mejor al hilo de humor financiero, no?

“su pensamiento politico, lo incluyen en la explicación del dinero y eso tiñe de politica, el pensamiento de la persona…” amen.

Bueno, bueno…

1 me gusta

Tiene más cosas interesantes, yo ya lo he escuchado dos veces.

Lo del techo de gasto en USA, como se “crean” dólares fuera de USA, …

1 me gusta

Ni se plantea cobrar 20 euros menos al año por pensionista y eso que es una cantidad irrisoria.

Por una sardina reventó un burro decía mi abuela.

5 Me gusta

Ahora mismo 20€ por trabajador son 40€ por pensionista, ¿no?

1 me gusta

El “truco” es que la mayoría de estos importes son pagados por las empresas y los trabajadores “solamente” vemos el pequeño % que nos descuentan.

Pero ese extra que pagan las empresas, es una subida de costes para las mismas.
Si este incremento de costes no fuese para todas las empresas, quizas algunas “tragarían con ello” y no lo repercutirían vía subida de precios porque les impactaría en la competitividad bajando ventas.
Perooooooo como son TODAS las empresas las que “sufren” este incremento, pueden repeercutirlo vía precios sabiendo que no van a perder ventas.

Y aquí tenemos otro motivo que contribuye de la subida del IPC y que no es temporal ya que es un impuesto que se incrementará poco a poco tal como es de preveer que le seguirá ocurriendo a los precios.

Lo siguiente, continuar manipulando el dato IPC para que nos creamos que no está subiendo tanto como realmente vemos en el día a día.

4 Me gusta

Ya podían poner un impuesto a las pensiones para fomentar la natalidad.

3 Me gusta
2 Me gusta

Aún estoy a tiempo de llegar al 100%

:rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

¿Cuál es el giro de 180°? No lo acabo de ver la verdad.
Hay que esperar a los 67 o bien haber cotizado más de 38 años.
O sea que 2 añitos más de espera de momento y más adelante serán otros 2 o 3.
¿ Dónde está el cambio de rumbo? Es más de lo mismo desde que empezaron a cambiar las condiciones a medio partido.
Lo del clickbait está alcanzando niveles estúpidos.
¿Eran tan malas las noticias pre internet, o es que no me acuerdo?

4 Me gusta

Sería muy interesante una charla sobre estos temas de este hombre, Daniel Baeza, con Rallo. O mejor aún: De Eduardo Garzón y Daniel Baeza por un lado y Jesús Huerta de Soto y Rallo por otro.

5 Me gusta
4 Me gusta

El objetivo es compensar los periodos de prácticas no remuneradas , ofreciendo una oportunidad de mejorar las condiciones de jubilación para investigadores, doctores y otros profesionales en formación.