Porque la mayoría sigue lo de “más vale pájaro en mano que ciento volando”. Cada vez las normas son más restrictivas, así que cuanto más tardes en entrar en la rueda de las pensiones peor te irá.
La idea es que la edad para cobrar el 100% sea tan lejana que muy pocos puedan llegar. Los que elijan retirarse antes disfrutarán hermosos recortes por jubilación anticipada y así se matan varios pájaros de un tiro.
No me extrañaría ver la edad ordinaria de jubilación en 72 años allá por 2045.
Eso y que las generaciones que vienen por detrás ni de broma va a llegar a los 37 años cotizados o 38 o 39…
Las pensiones a mp estaban arregladas con eso e ir erosionando las poco a poco subiendo menos que el IPC.
Y esto llegó un iluminado a rematar la pre quiebra de Zapatero. Y queda legislatura para que ahonden la desgracia.
Se va a ir sobornando a los que ya están para ir jodiendo a los que vienen. Nada nuevo.
Menudo melón este. La gente cada vez empezando más y más tarde a trabajar, es que ni de coña llegan a ese tiempo trabajado.
En fin, nosotros a lo nuestro.
A trabajar, a casarse, a tener hijos, a comprarse una vivienda… va todo en pack.
La proyección estoy convencido ya les daba “yuyu” y por eso han empezado a contar para efectos de periodos la media jornada/parcial como “entera”.
Eso sí, la base de cotización es la que es. Imagínate 20 o 25 años de cotizaciones a media jornada, 567 de SMI.
Pensión mínima no contributiva 517€.
Señores, lo que llevo tiempo defendiendo con este sistema neo comunista implantado.
Quién gane 1130€ del SMI, no te digo una media jornada y este cobrando en todo en nómina, dios le pagará en el más allá, aquí cuente con poco.
Hay que hacerse un “PSOE”, pedir subvenciones/pagas/bonos… Y cobrar estipendios en “sobre”.
Ala, agusto me voy para la cama
Diría que para nadie es buena noticia, incluso para los pensionistas es malo ya que tienen los días contados según esa gráfica.
Mucho peor es si la curva de los salarios medios la dividimos entre funcionarios y el resto. Aquí vemos que unos pocos (cada día menos) pagan a los funcionarios (que son cada día más y que cobran más que ellos) y a los pensionistas, que también cobran más que ellos.
Situación de locura totalmente insostenible.
Ninguno de los que pululamos por aquí teníamos dudas que PP-PSOE tienen el mismo pensamiento respecto de las pensiones.
Los incentivos de ambos son mantenerse/alcanzar el poder y eso pasa por tener contenta a la mayoría de la población.
Hacer lo contrario es pegarse un tiro en el pie y nadie lo va a hacer.
Seguirán subiendo las pensiones mínimas por encima del IPC y el resto ligadas al IPC a base de seguir aumentando impuesto a empresas y trabajadores.
Yo lo siento por los chavales jóvenes. Les veo compartiendo piso con 30 años y crujidos a impuestos para pagar unas pensiones mayores que su sueldo a jubilados con varios pisos.
¿Seguirá esto igual dentro de 15-20 años cuando mis hijos estén en esa edad? Es realmente lo único que me preocupa al respecto.
Mis padres tienen su pensión garantizada hasta que fallezcan y yo espero alguna paguita/pension que me complementará a lo invertido.
Muchos de este foro ya habrán visto este vídeo de Rallo. Pero es inevitable resaltar la hipocresía de los políticos.
Que “alguien” heredara.
S2
Hipocresía o mentira tras mentira.
Ellos pueden actuar de este modo porque o hay una gran incultura financiera, porque solo pensamos en el hoy y en nosotros mismos o por ambas cosas.
No te falta razón, pero ocurrirá cuando los padres tengan 80-85 años y los hijos tengan entre 50-55 años (suponiendo los padres tenían 30 años al nacer los hijos).
Algo tarde me parece a mi…
Mejor tarde que nunca jajaja.
Pero no te falta razon en eso.
Ahora bien,si sabes que tarde o temprano (adivinos solo hay en bolsa) te va a caer un pisito ya vas mucho mas tranquilo en todo.
S2
A mi últimamente me sorprenden los chavales , en el sentido que les veo más curiosos con las inversiones que a sus padres . También ayuda que muchos youtubers toquen en profundidad en sus podcast el tema pensiones e impuestos , algo impensable en los mmcc subvencionados .
10 millones de votos.
Ven? Más “problemas“ en realidad es mejor. Ojalá nunca convoque a elecciones y nos quedemos así tooooddaaa la legislatura.
Entre esto y que al no tener presupuestos se gasta menos, sin hacer nada si irán resolviendo las cosas.
En mi forma de verlo, sin hacer nada no se empeorarán más las cosas, resolverlas ya parecería un milagro.
Estamos tan hasta los huevos que el hecho de que no cambie nada ya nos parece una mejora.