Así estamos solo algunos porque lo que es por la calle… no veo yo ese hartazgo. Más bien, conformismo, pasotismo, etc.
Cierto, ese comentario solo es para “nosotros”, los que pensamos que joden todo lo que tocan.
En las reuniones familiares de estas navidades me ponía en algunos casos a ver el perfil de los que allí estábamos. Algún ejemplo:
- 2 pensionistas
- 2 parados
- 1 funcionario
- 1 opositor
- 1 estudiante
- 1 un empleado costeando la fiesta de todos o casi todos los de arriba
Situación insostenible que los de arriba no quieren o no les interesa entender
Es cuestión de tiempo que un partido político implemente en su programa electoral el cambio de modelo de pensiones por uno sostenible. Seguramente sea un partido de nueva creación, ya que se llevará unos cuantos miles de votos o cientos de miles, y cambiará el paradigma. Espero que pase pronto ya que el tiempo juega en nuestra contra.
Ya existe el Partido Libertario que propone un sistema de capitalización, pág. 43
No tenía ni idea. Gracias por la info. Me leeré el programa y salvo que tenga cosas que vayan en contra mis principios me plantearé seriamente el votarlo.
No le vota de Cristo porque preferimos políticos que nos digan cosas bonitas como que las pensiones son sostenibles o somos la locomotora de Europa.
El mensaje que se transmite es que las pensiones tienen superávit porque estamos incrementando la hucha.
Lo que no dicen es que la SS no solo se nutre de cotizaciones si no también de cuantiosos impuestos.
Yo creo que somos muy pocos los que nos damos cuenta de esto.
Engaño total y cruel diría sobre la hucha de las pensiones.
Y nosotros que estamos encantados de ser engañados
Y luego hay que valorar el contenido de la famosa hucha que al ritmo que van las pensiones y el crecimiento de esta no va a dar ni para pipas…
Esta hucha dará todo lo que queramos ya que sus fondos vienen de impuestos y crédito pero no de ningún superavit.
Es como tener mucho dinero ahorrado pero conseguido con un préstamo con intereses altos.
Vamos, un engaño.
Muy improbable. Mira los votos donde estan. No creo que recorten pensiones que ya suponen mas de 12 millones de votos. Y con el babyboom a las puertas de la jubilación. Y en algunas familias estos ingresos suponen el sustento familiar, lo que implicaria mas votos no contabilizados.
Yo después de darle vueltas a este tema , tengo claro que solo vale preocuparse de votar con los pies.
A pesar de todo lo que nos podemos quejar, yo ni me planteo cambiar de país.
He trabajado y vivido en varios países y me quedo con España a pesar de todos sus defectos. El resto de países tienen tambien lo suyo y además no cuentan con tus raíces (culturales, familiares, etc).
De hecho la gente que más da la tabarra con lo de cambiar de país son los que nunca lo han hecho y nunca lo harán.
Prevén aumentar la hucha en 14.000 millones y la deuda de la hucha en 50.000 millones. Éxito.
Ahora tiene unos 9.000? y 120.000 de deuda
A saber a donde acuden éstos cuando se ponen realmente enfermos.
Los que viven en Andorra, lo mismo se quedan en Andorra…
El gasto en sanidad es menos de la mitad que el gasto en pensiones.