Si muchos extranjeros vienen aqui a pasar su jubilacion será por algo. España no esta ahora mismo para emprender, pero es una maravilla para disfrutarla si tienes dinero y no me refiero a ser millonario, me refiero solo a ser IF
- Sanidad gratis.
- Mejor clima que sus paises de origen.
- Aumento del poder adquisitivo de su pensión.
Lo que demuestra que impuestos bajos con una buena gestión sin chanchullos ni mamoneos, el ciudadano dispone de buenos servicios publicos lo que implica mejor calidad de vida y prosperidad…
Dos motivos:
Sol
Vino barato
La sanidad para extranjeros no es gratis, están obligados a pagar por ellos sus países de origen o un seguro privado dado el caso. En caso contrario se factura. Se da el caso incluso de españoles retornados de suiza obligados a contratar un seguro o convenio para tener sanidad española, pero ese es otro cantar.
La única manera de tener sanidad “gratis” en España siendo extranjero es que no haya un tercero obligado a prestarle asistencia sanitaria la extranjero, y para eso casos contados .
página 6. Soy sanitario, trabajé en urgencias en Euskadi y en Galicia y se como se aplica. Mi mujer trabaja de funcionaria en la seguridad social, y así es como se aplica.
Jaque mate
Cuando yo llegué él 2009 sin papeles (como turista vamos), como sabía que me iba a quedar, isofacto me empadroné. Una vez hecho ese trámite, me dirigí al CAP con mi pasaporte argentino y volante de empadronamiento y pedí la tarjeta sanitaria. Llené unos formularios y listo. A la semana tenía mi tarjeta de Catsalut.
Mi prima, vino con pasaporte italiano en el 2019, y no pudo hacer lo mismo. Se tuvo que hacer autónoma y sacar NIE. Mil veces más difícil.
Lo curioso es que en peores condiciones venís, más fácil es.
Yo me pregunto si los asalariados algún día saldrán a la calle para que no se les suban más los impuestos o si el colectivo seguirá tragando rabo hasta ahogarse.
Los asalariados salen o salimos a la calle cada cuatro años y decidimos lo que pensamos es mejor.
Y este es el resultado y yo me rindo.
Porque no nos enteramos (o no queremos enterarnos) de lo que se hace con nuestros impuestos ni cuantos pagamos. Podriamos estar hablando del tema años sin una solución. Lo importante es que podemos votar; y que los empresarios, los que invierten los que tienen más de un piso y demas “cabrones” se queden sin nada por egoístas. Compis café dixit.
Tenemos lo que nos merecemos. Aunque, digamos que no, es verdad, la gente vota por sus beneficios y no lo el de España, por eso se aumenta las pensiones y los puestos de funcionarios. Mientras que a los grupos minoristas como los autónomos, se les machaca.
Como es normal. El problema es que mucha gente cree que le benefician cosas que realmente le perjudican.
Eso no va a ninguna parte mientras los pensionistas actuales y los que están a punto de serlo sean el grupo de votantes más numeroso.
Y el que venga detrás que arree.
Mándale un email al gobierno de Ghana diciéndole que le pasas la factura de la atención sanitaria de un ciudadano suyo, que las risas se van a oir en Tailandia🤣
Y estos grupos también tienen un coste sanitario con sus consultas, operaciones, revisiones, etc. Coste sanitario para después, al cabo de no sé cuántos meses, ¿dejarles en la estacada?
Me gustaria saber a cuantos buenistas les pareceria bien que les monten un hotel de estos en su misma calle.
Como siempre:no es lo mismo predicar que dar trigo.
S2