Sí lo sé, pero me refiero a que en X??? ¿Cómo puede ser que a día de hoy te cierren una cuenta en X y más si te limitas a mostrar unos cálculos?
Utilizó el logo de la tesorería de la seguridad social. Eso fue todo.
Han reabierto la cuenta.
Si hasta me he reabierto twitter después de 7 años para seguir esta cuenta
Una muy interesante lectura, así como el substack al que hace referencia para una propuesta de reforma de las pensiones
Un poquito de aquí, un poquito de allá y así vamos sosteniendo el tema.
Otra cosa es la cartilla de racionamiento que nos darán en 20-30 años…
Por descontado. Vamos, por la puerta de atrás, a un sistema Beveridge (pensión de subsistencia universal) financiado como un sistema Bismark (recaudación proporcional al salario).
Pensión de subsistencia y asistencia sanitaria de subsistencia, es decir, nada de preventivo ni de revisiones de nada, etc
Pues eso …
Con la jubilación anticipada ya nos metieron un buen rejonazo a los que cotizamos por la base maxima.
Antes se aplica la deducción sobre la base y ahora se aplica sobre la pensión maxima. No es poca la diferencia y más ahora que cada vez la base maxima está más alta
No estoy de acuerdo. Es el edadismo.
En el momento que un candidato/a tiene que desvelar la edad y empieza por 5 y no digamos 6 es directamente descartado/a.
Lo estoy sufriendo actualmente.
Luego lo pueden vestir como quieran, que si no tienen competencias digitales, que si no aguantan la presión, que si dan lugar a más bajas, etc
No comentan que muchos ya tienen la vida solucionada y como los de la generación Z si les aprietan en las condiciones laborales por encima de lo lógico se despiden y se van a casa.
Esto último no les gusta nada a los empresarios.
A mi me suena más a trabajo en negro mientras se cobra alguna prestación, y prejubilaciones por otro lado.
También, una generación en la que era más normal que la mujer no trabajara (y con un solo sueldo vivían y mantenían una familia).
En lo personal, he de decir que todos los que he incorporado en mi equipo en los últimos años tienen más de 50 y estoy contentísimo con el resultado.
Que tendencioso no?
A veces trabajar toda una vida parece no tener recompensa
Literalmente la recompensa es tu salario. Ni mas ni menos. La gente se cree especial o algo, no se…
Aparte otra cosa:
los trabajadores podrán elegir entre computar los últimos 25 años de cotización o los últimos 29 años
No entiendo porque “puedes elegir”. Nadie va a elegir el que le quede peor no? Debería decir que se usa la mejor de las opciones, la que termina pagando mayor pensión de esas dos formas de cálculo.
Sigo pensando que es robar, pero si además, si lo que no se gasta en las pensiones se gasta en otras cosas estamos en las mismas.
Si cada euro que no le das a un jubilado “que no lo necesita” se lo ahorras en impuestos a un joven para que ahorre, emprenda o simplemente pueda vivir mejor, lo dicho, sigue siendo un robo al jubilado, pero sería como metérsela con vaselina.
Nota mental: recordar cotizar lo menos posible a la S.S., por si acaso.
Ya lo estoy viendo, si no es por joderos a vosotros jubilados, es por vuestros nietos, para que tengan un futuro mejor.
Al final se tragaran el sapo y parte del dinero se perderá por el camino. Aquí en España, la parte que se perderá por el camino será mayor.