Las pensiones

Una nueva edad de jubilación está empezando a resonar en España: los 71 años

1 me gusta

Lo siento, solo me están dando más oportunidades.

1 me gusta

Y todavía no hemos llegado a la fecha en la que se consolidan los 67.

1 me gusta

Para que el pueblo se vaya mentalizando.. porqué cuando la tendencia está de subida, cualquiera la para.
Como si la ponen en 80 años, y pidem 50 años cotizados… Cualquier cosa es posible..
Por pedir, igualmente haran lo que quieran..

2 Me gusta

¡¡¡Sostenibles!!!

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Entienden mal. Que para cobrarla te tendrás que sostener de tu andador. Si te caes no cobras

5 Me gusta
3 Me gusta

Sostenibles son, mientras te hagan un pequeño ingreso en cuenta es que algo de pensiones están pagando. Luego te practican una retención por la que te dejan más en pelotas todavía, pero pagar te han pagado la pensión.

Otro problema es que los pensionistas actuales son una fuerza de votos importante mientras que los que nos jubilemos más adelante no seremos tantos y nuestro peso electoral no será tan decisivo como para que los políticos de entonces nos tengan en la misma consideración que los actuales.

2 Me gusta

Cuando los boomers tardios lleguemos a la jubilacion mas los que vivan en ese momento en estos años veras tu el poder de voto de los jubiletas…

Una paga semanal equivalente al SMI lo menos…que lo paguen los impuestos a la I.A.

1 me gusta

Un profesor universitario propone dejar de pagar las pensiones a un tercio de las personas mayores: "Estamos hablando de la generación más rica de la historia, no lo necesitan”

1 me gusta

Realmente esto ya se está haciendo en cierta manera mediante el aumento de precios ocasionado por incremento de deuda pública. También, por la reducción gradual de los servicios públicos.
No bajan las pensiones pero con lo cobrado cada día da para menos, que a efectos prácticos no es muy distinto.

2 Me gusta

Si hacemos las cosas bien probablemente el 90% del foro este en el momento de su jubilación en el 30% de jubilatas más ricos, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

¿Esto es un acicate a ahorrar e invertir más o por lo contrario va a desincentivar a la gente?
(para que ahorrar si por eso me van a quitar la pensión).

Me hace pensar también en lo irracional que es la gente con LA PAGA. Aunque sean 100 euros no quieren trabajar por 1000 porque igual les quitan LA PAGA. (Lo pongo en mayúsculas porque es algo cuya grandeza escapa al entendimiento, es algo sobrenatural, no correlacionado con lo monetario).

8 Me gusta

Esto lo hizo Grecia hace no demasiado. Rebajar las pensiones más altas.
En este caso la rebaja es del 100%.
Lo que me fastidia de todo esto es que el discurso de que la SS es un seguro se va a la mierda y las cotizaciones siguen siendo obligatorias.
Ya que no cobraremos nada, al menos no seguir pagando o disminuir el pago en proporción.
Pero no, en vez de disminuir el gasto, patada adelante y que lo paguen los futuros pensionistas.

1 me gusta

y a pesar de ello… Los mayores de 65, los únicos que han incrementado su poder adquisitivo

3 Me gusta

LO que está claro es que Galloway lo que dice es que no existe redistribución de la renta ya que se transfiere cantidades de billones de dólares hacía las rentas altas. Lo anterior es una confirmación de que las políticas neocon y que se llevan aplicando en el sistema ahonda en las desigualdades. Por lo tanto no es el sistema de pensiones en si mismo sino su diseño para hacerlo más justo. A mi modo de ver las generaciones actuales viven mucho , pero muchísimo, mejor que la generación del baby boom y en eso hay datos que lo contrastan.

1 me gusta

Mejor como? Porque hay pantallas Internet y aire acondicionado y la salud es mejor?
Si tu vida se te va en comprarte una casa o no tienes ningún incentivo en progresar no veo cómo puede ser bueno vivir hasta los 100…

No tendrás nada y serás feliz?

A mí pasó con mi antiguo casero, cuando alquilábamos, que no me dejaba poner aire acondicionado: “que flojitos sois!” Me decía. Tenía ganas de prenderle fuego el apartamento.

No me vengas a decir cómo tengo que vivir. Ni que puedo ni que no puedo hacer.

Intento ser coherente para variar:

Los boomers son la generación incoherente. Dice una cosa y hacen otra. Luego se quejan de lo que hicieron (o permitieron hacer) y restringen a los que vienen atrás. Y nosotros muy poco podemos arreglar.

3 Me gusta

Por ahí nos van a joder a todos nosotros. De hecho ya me joden.

Algunos me preguntan si no tenemos ayudas, los dos sin trabajo y con un niño, y el estado me dice, que “no las necesito”.

Y es tan cierto, como para algunos jubilados.

En Franca ya se están dando cuenta que no hay plata, ya nos llegará nuestro turno.

Ahora somos pocos los que “no lo necesitamos”, pero cuando se empiece a meter a más gente en ese saco …

2 Me gusta

A mí me incentiva a ahorrar más y aprender a eludir más y mejor.

Al enemigo, ni agua

5 Me gusta

A mí también, pero ¿esto va a ocasionar más cigarras o más hormigas?

Por cierto, en la realidad las cigarras no se mueren, sólo viven a costa de las hormigas.

4 Me gusta

Ni locos, si no pagan los que producen, que cada vez sois menos en proporción, se les va el chiringuito al garete.

El procedimiento es el siguiente:

• Seguir jodiendo a los que ganan, a los que más ganan, joderlos más, obvio.

• Unos se cansarán y se irán, otros dejarán de generar riqueza, incluso alguno preferirá rendirse como David Lafof. El caso es que los más capaces desaparecerán.

• Todo esto nos igualará un montón y ya no tendrás la sensación de que estás mal.

Los que valen se acabarán yendo y a los que se queden se lo sacarán de la piel, por más impuestos o por inflación.

9 Me gusta