Las pensiones

Cada vez las hormigas que queden serán más pobres y solo lucharán para la comida del día a día.

Las cigarras se convertirán o votarán al que diga que no hay plata.

3 Me gusta

Cada dia es mas complicado. Y en mi caso como asalariado, imposible. Dime de donde se puede rascar alguna cosa, ya no para evadir, que actualmente ya lo veo imposible con la ia de hacieda. Sino para pagar menos.

Vivimos en el matrix financiero, y somos la energia del sistema, donde solo nos quieren para producir y pagar, para mantener que la música siga sonando, en este estado que cada dia se parece más al Titanic.

7 Me gusta

Me parece que conoces poco a las generaciones boomers (1956-57/1975-76) y de lo que se vivio en esos años en España.
En el pimer gobierno de la Transicion habia militones aun,no te digo nada.
Y sabes quien corria con los grises al lado como en los San Fermines.
Es solo por poner un ejemplo de lo que consiguieron esos boomers insolidarios y veletas.
Y no creo o veo que se quejen mas que otros o incoherencias o intransigencias por su parte.
Recuerdo aqui que los boomers son los que mas tiempo tienen cotizado en el mercado laboral de largo pero si ahora tambien los vamos a crucificar por cotizar mas que ninguna generacion pues me callo.
Ahhh que lo que pasa es que se han encontrado un entorno muy favorable para ello…que suerte tienen la leche.
S2
pd.se nota que soy boomer jajaja.

11 Me gusta

Ya, lo que pasa es que no eres boomer, eres X. Yo también.
Si fuéramos boomers estaríamos jubilados.

Yo soy boomer (1963).
S2

1 me gusta

Después de meter la pata, hago un mutis por el foro.

2 Me gusta

Yo tb soy boomer, y no estoy jubilado (poquito me falta)
He cotizado toda mi vida laboral (40 años) Mi aportación a la seguridad social en estos 40 años, (aprox. equivale al 28.5% por parte de la empresa y un 6.5% directamente) contando la inflación es de aproximadamente 600.000 € (año 2025).

Ahora dime que no tengo derecho a tener una pensión decente, o que mi pensión se va a cargar las pensiones de los que vienen detrás.

4 Me gusta

No creo que esto trate de tener o no derecho a recibir pensión, se trata más bien de no continuar alimentando un modelo que todos sabemos que es insostenible tal y como ha evolucionado la sociedad.

4 Me gusta

Aquí follamos todos o la puta al río.
Tristemente se está quedando una fuerte intergeneracional bonita , en vez de culpar a los que se han pulido todo lo ahorrado .

2 Me gusta

Aquí un joven/notanjoven malvado que está dispuesto a que le reduzcan un 50% el rob… perdón retención para la SS aunque implique retrasar y reducir en mayor medida la pensión futura

5 Me gusta

:skull_and_crossbones:

Intentar cobrar lo más posible en especie que realmente te sea útil.

5 Me gusta

Esto lo decía yo en la parada de café en la empresa que trabajé casi 5 años y me miraban raro. Incluso les decía que firmaba un papel al estado renunciando a la pensión futura si me podía quedar con TODO lo que pagaba para mantener las actuales.

:rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Muchas gracias. Pero no conseguisteis instaurar un sistema de pensiones sostenible y ahora estáis forzando a los jovenes a que se jodan.

Hoy sois los grises.

1 me gusta

Tu pensión no es que se vaya a cargar las pensiones de los que vienen detrás. Es que se van a cargar sus vidas.
Tus 600.000€ ajustados serán 1.200.000€ del chaval de 22 años que hoy empieza a trabajar (por no deflactar tipos y todos los impuestos extra para mantener las pensiones).

Igual 1.500€ son una pensión decente y no necesitas 3.267,6€ con 14 pagas.

Así ese joven de 22 años pagará lo que has pagado tú.

3 Me gusta

Tienes todo el derecho del mundo. Pero la pregunta es ¿tengo yo la obligación de pagar esa “fiesta”?

En los 80’s y 90’s había mucha menos regulación, mayor facilidad para montar negocios, menos impuestos (iva, por ejemplo), la presión fiscal ha subido del 20% al 40%, y los salarios reales están estancados desde hace dos décadas. Sin hablar de la deuda pública que ha pasado de alrededor del 50% a un 120%.

A ti junto con el grueso de la población pagasteis una “fiesta pequeña”. A mi y a una parte pequeña del grueso de la población nos va a tocar (y nos está tocando) pagar “una fiesta muy gorda”.

Lo primero que hay que señalar es que cuando yo empecé a trabajar uno se jubilaba a los 65 y no a los 67. Entonces ¿por qué me cambian las reglas a mitad de partido? Los 67 serán para los van a empezar a trabajar no para mi.

Entonces en vista de la problemática que hay es exigir al estado que cumpla aquello que prometió sin joder a los que no tienen culpa. Y hay varias formulas para hacerlo. El problema es que ningún político quiere señalar el elefante dentro de la habitación.

1. Los jubilados de hoy y de mañana tienen derecho a lo que se les prometió
  2. Los jóvenes (y no tan jóvenes entre los que me incluyo) no tienen porqué pagar la fiesta ni arruinar su futuro para pagar algo qué ellos no decidieron.
10 Me gusta

Porque tu vas a vivir más años que tus padres

1 me gusta

Esto es un hecho. Tu cobrarás tu derecho a costa de yo no cobrar un duro.

1 me gusta

El futuro de una persona se arruina si ve problemas y no actúa para mitigarlos, al margen de escribir en foros.
¿Y que piensas hacer al respecto?

Los jóvenes de antes actuaban y se buscaban la vida: emprender, emigrar, etc.

2 Me gusta

No se? Poco o nada puedo hacer, no te puedo hacer cambiar de opinión, planteas otra guerra civil? Votar sería una opción, un partido político, pero ustedes son más, perderíamos.

100% incoherencias. Leerlos sobre sostenibilidad de dividendos y después leerlos con estos “argumentos” pataleta de mi crio, reafirma lo que digo.

3 Me gusta

En esta discusión todos tenemos más o menos razón pero por lo encima de esto está el quedarnos parados quejándonos o tomar decisiones.

1 me gusta