Si me dicen que me quitan el mismo dinero que ahora pero me dan un login para ver una pensión ficticia Europea en vez de Española, igual hasta me quedo más tranquilo.
O sea, que la europensión es la manera que se les ha ocurrido a los políticos para poder mangonear el ahorro privado complementario para las menguantes pensiones públicas. Así, por regulación, se les puede obligar a invertir en deuda de los estados y en inversiones (que decidan ellos) que son “el futuro de la Unión Europea”.
Sí, uno que es mal pensado. Los pelos siguen de punta.
Pensiones generosas e insostenibles
Así segun esto, de esta manera las mujeres al tener mayor esperanza de vida que los hombres se deberían jubilar mas tarde, no?
Cuidado, a ver si te van a mandar a juicio.
El FMI avisa que España es el cuarto país avanzado que mayor esfuerzo tendrá que hacer para pagar las pensiones hasta 2050
Lo curioso es que no haya ningún estudio de la aportación al PIB de los pensionistas. REcuerdo que se hizo un estudio de la aportación de las “amas de casa” al PIB, por qué no se hace el mismo estudio por parte de , por ejemplo, los servicios del BBVA , Funcas u otros, Piensa y aciertarás
… y de un funcionario que cobra impuestos, tasas, o cualquiera que detraiga riqueza de la economía?
- ∞
![]()
![]()
![]()
Por lo poquísimo que sé de macro: El no tener que ahorrar para la jubilación hizo que esa renta se gastara en consumo y elevó la producción nacional en su día, además provocó que los tipos de interés fueran más reducidos por lo que la financiación era más barata.
Ahora toda esa transferencia se va a un grupo enorme de la población con una propensión al consumo mucho más baja que los activos, por lo que cuanto más dinero se de a los abuelos más se reducirá la renta nacional.
Gracias al dinero europeo y la inmigración estamos aguantando el tipo, luego ya veremos si el precio que se ha pagado mereció la pena.
Es por encontrar un sentido a todo lo que pasó y está pasando.
23.000.000.000€ poca broma.
Eso es poco, chiqui.
La jubilación de los ‘boomer’ destapa una inesperada vía de agua en los ingresos por IRPF
Bruselas reniega del modelo de pensiones de España: no hay afiliación automática y las cifras de planes privados están entre las peores de la UE
Ya hemos encontrado la manera de recibir una pensión pública sin tener que cumplir los 65…autopercibirse!!!