Las pensiones

Luis Garvía, experto en economía: “Tendríamos que empezar a jubilarnos a partir de los 72 años”

2 Me gusta

O a los 80 o a los 99.
O mejor aún, cobrar según lo aportado actuarialmente.

3 Me gusta

Toda la razón @profesorbacterio. Yo me apunto a la liga de ahorrar e invertir ahora y si los números dan, para casa cuanto antes. Mi jefe se quedó hasta los 70 porque le subían lo del 4% por mantenerse…anda que iba a ser yo. En mi opinión mantenerse hasta los 72, 76 o más es como si volviera a los años 1000. Mis bisabuelos no tenían pensión por tanto, trabajando por una miseria hasta el dia de morirse. O en USA dónde si no has capitalizado pues a embolsar al súper con 85 años…eso no es progresar.
@ifrobertocarlos es nuestro faro :grinning_face_with_smiling_eyes: hace lo que quiere que es lo bueno. Y tantos que habrá por este foro y hacen lo que le da la gana sin que nadie les obligue al horario hasta el dia de palmarla

5 Me gusta

Una de las cosas que más me sorprendió de Alemania fue ver a los abuelos de +70 años de cajeros en el supermercado o dirigiendo el tráfico en la puerta de una escuela. Pensión puedes tener, pero ojo que lo que te paguen te dé para poder vivir sin complementarlo con otra cosa…

Quizás en España, y en general en el mundo occidental, estemos actualmente algo sesgados hacia la pensión porque precisamente creo que estos son los mejores años de la historia para ser pensionista. El nivel de vida de muchos de ellos ya lo quisieran para sí muchos asalariados…y el caso es que no siempre tiene que ser así.

11 Me gusta

Eso no suele ser remunerado.

Ahí está la cuestión, la pensión es bastante inferior al último sueldo. Entonces sólo queda la opción de trabajar, bajar el nivel de vida o haber sido previsor y tener ahorro/inversión para tirar (o tener vividenda propia).

3 Me gusta

Las cosas cambiarán en un futuro no muy lejano y nos igualaremos a Alemania o peor. España no da para más y nuestra población aumenta cada año en uno o dos millones. Los números son los números.

Es uno de los motivos por los que muchos andamos por aquí, para que nuestro futuro y el de nuestra familia dependa lo menos posible de otros.

7 Me gusta
6 Me gusta

Curioso, tengo compañeros de trabajo con ayudas NextGen no cobradas desde 2024. Ni siquiera saben si se las han admitido después de dos años. A ver si la baja adjudicación de los fondos ocultaba otras cosas.

3 Me gusta
1 me gusta

No deja de ser bastante irónico usar fondos NEXTGEN para pagar pensiones :rofl:

18 Me gusta

Es un visionario, pero no te preocupes, los siguientes fondos que serás los LASTGEN llevarán a los jóvenes y demás, exceptuando a los pensionistas, a cimas inimaginables. :smiley:

1 me gusta

Nosotros tuvimos problemas con la adjudicación de NEXTGEN para reforma de edificio en 2024, se alargó en 2025 y por fin se puede ejecutar ahora en 2026, pero vamos apuradísimos en plazos. Si la obra de la envolvente del edificio para mejora energética no está terminada en fecha nos comemos el coste de la obra íntegra (los NEXTGEN financia el 80% del coste de la obra sin coste fiscal además).
Para algo que me puedo aprovechar del estatismo…

3 Me gusta

Solsona, abogado: “A partir de los 15 años, por cada mes adicional cotizado, el porcentaje de la base reguladora se incrementa un 0,19%”

A ver cuantas veces cambian las normas en los próximos 20 años… señores, hagan sus apuestas!!

3 Me gusta

Yo diria unas 4. En los años 0 a 10 cambiarán 1 vez y en los siguientes cuando no haya fondos las otras 3 veces.
A mi me toca jubilarme en unos 12 años o sea que me comeré 2 cambios al menos.

3 Me gusta

Francisco Javier, pensionista: “Perdí un 26% de mi pensión por jubilarme antes de tiempo”

1 me gusta

Otro éxito más del estado cuando gestiona el ahorro para la jubilación de las personas.

4 Me gusta

La causa de eso es el último truco del trilero. Pocos se percataron de lo que significaba que las penalizaciones por jubilación anticipada se aplicarían a la pensión resultante máxima en lugar de a la pensión teórica según la base de cotización. Cuando me jubilé en 2018 el procedimiento de cálculo de la pensión se hacía sobre la base de cotización, se obtenía una pensión teórica y a esa pensión teórica se le aplicaba las penalización por adelanto, si sobrepasaba la pensión máxima se limitaba a la máxima. Había casos que permitían jubilarse a los 61 con la pensión máxima. El trilero modificó el cálculo, si la pensión teórica resultante sobrepasaba a la máxima, las penalización por adelanto de la fecha se aplicarán a la pensión máxima de modo que los casos indicado antes desaparecieron. Espero que los jóvenes se estén ya concienciando de que las pensiones son un impuesto al trabajo que permanece oculto a su vista por medio del trilerismo de los gobernantes.

19 Me gusta

Con 43 años cotizados menos 18 meses de mili, me jubile con 61 para poder cobrar el plan de pensión ya que era una necesidad y fue con una penalización del 24%.

5 Me gusta

Beneficios de retrasar la jubilación, el cálculo de un experto que pone en duda la propuesta de la Seguridad Social

5 Me gusta

José Luis Cava, experto financiero: “El Gobierno obliga a los jóvenes a contribuir con unas pensiones que todos somos conscientes de que ellos no van a cobrar nunca”

1 me gusta