Las pensiones

He leido en otras webs " que se le ha malinterpretado"
Yo creo que si todos hemos interpretado lo mismo es porque lo que ha dicho no tiene otra interpretación
Le traicionó el subconsciente

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Esto también es para humor financiero …

3 Me gusta

Pues yo le puedo ayudar con sus declaraciones, si es marrón, de tacto viscoso, huele :poop: y sabe a :poop:
Básicamente tiende a zurullo :joy::joy::joy:

No Sr. Escrivá, tengo la absoluta certeza de lo que quería decir. Pero antes habrá que hablar de lo no contributivo, el gasto inútil y muchas cosas que se meten en esos 69ct€ por cada 1€ neto que están recibiendo los que si trabajan.
Y de esos excluimos cargos de libre designación, asesores, enchufados…
A partir de ahi hacemos cuentas.

Hoy estuve mirando los ingresos por impuestos que triunfalmente anunciaban. Más trampas contables a pesar de haber subido mucho cotizaciones (y la trampa tributaria de los ertes) que es lo único donde se ven capacitados a “rascar”.

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

que no falte el humor!!!

no se que ha dicho Escrivá, pero supongo que habrá dicho algo que sabemos pero que nadie puede decir, no?

2 Me gusta

Tiene que hablar de :poop:, pero le pone colonia barata para que no apeste tanto.

2 Me gusta

No dejan de ser globos sonda.

Se quejaban de que el PP gobernaba por decreto, pues ale, ahora tenemos globos.

Asi vamos.

Pero a mi lo que mas me cabrea es la gente, que traga todo lo que les echan

1 me gusta

No quería entrar en tanto. Pero volvemos a lo de otras veces. Comparto o no comparto los grises que veo. Trampas, artificios y chanchullos con el único fin de convertirnos en amables subsidiados.

Es que nos sudamericanizamos en el populismo y quizá la única red que quede sea la UE. A marchas forzadas
Y está muy bien ver por donde intentan meter mano, para evitar que te la metan (la mano, malpensados :grin:).

Pues para Escrivá y sus compañeros ministros, que seguro comparten más ideas de las que pensamos:
La izquierda chilena quiere “reformar” sus AFP. Convirtiéndose en una SS totalmente pública.
Disclaimer
Advierto, pone los pelitos de punta a cualquier ahorrador o sustitúyase por malvado especulador avaro y poco solidario con lo suyo.

Lo bueno, es que se han adelantado y aprobado una ley para retirar el 100% sin penalización (los liberales claro). Con lo cual, según los vayan los sondeos para Noviembre, estoy convencido, que tras las revueltas estudiantiles (otra cosa a abordar como se ha perdido totalmente el discurso en la educación por los liberales) y que la izquierda ha formado un frente común liderado por el candidato comunista, todos los chilenos lo dejaran convertir para que se lo gestionen solidariamente.
Aportas tu y lo regala/distribuye otro.

Cada vez más discurso en España parece calcado de Sudamérica.

3 Me gusta

Yo tengo 4 hijos con edades comprendidas entre 46 y 34 años y todos han trabajado mientras estudiaban, unos daban clases particulares, otros pegaban carteles y montaban escenarios en las fiestas del pueblo.

Afortunadamente, el dinero no nos hacía falta en casa y era para sus caprichos. Pero todos aprendieron a utilizar el esfuerzo, tanto para estudiar como para mejorar su economía.

9 Me gusta

He encontrado “una facilidad” que ofrecen a los que hemos hecho la mili de cara a la pensión pero solo si te jubilas anticipadamente
Pues a echar cuentas

4 Me gusta

Este bombardeo de noticias me recuerda a cuando la manta es pequeña y al tirar de un lado te destapas del otro. También me parece curioso como dependiendo del signo del gobierno de turno el efecto es de gran alarma social o simplemente resignación.

4 Me gusta

“Value School: Cobrarán nuestros hijos pensiones?”

90 minutos muy interesantes… y preocupantes… (pero mucho ya se ha hablado aqui por el hilo)

5 Me gusta

Lo dejo para la noche pero creo que en tema de pensiones, el mejor plan de pensiones es el que nos estamos creando nosotros mismos, nuestra cartera.

7 Me gusta
  • Una sociedad abocada al servilismo.

Nos están cociendo poco a poco para que no nos demos cuenta.

6 Me gusta

Me lo terminé de escuchar ayer. Es interesantísimo y el invitado a Value School un auténtico erudito en este tema.

Os lo recomiendo

3 Me gusta
1 me gusta

Aqui la exposición de rallo me parece que patina. Da por hecho que el ahorro no destinados a planes de pensiones ha ido destinado a…? Consumo? Impuestos? otro tipo de ahorro/inversión?
No lo deja claro y pone de manifiesto el sesgo por el que muchos le atacan.

Es posible.

Es posible que el gobierno beneficie que productos de inversión interesan y cuáles no .

1 me gusta

Me ha parecido muy interesante toda la charla y he hecho un pequeño resumen de lo que me ha parecido más interesante:

• La demografía en general, se debe tener en cuenta porque es lo que genera una gran base de afiliados, pero en realidad eso es más bien para los sistemas de capitalización.
  • Para un sistema de reparto lo que cuenta es tener un balance adecuado de afiliados sobre pensionistas, o número de pensiones, y que ese balance no se deteriore.
  • Cuando viene una transformación estructural de la economía, y cada vez hay más pensionistas y cada vez hay menos cotizantes, el sistema de reparto tiene muchos problemas.
  • En el fondo se debería de ver como un problema de liquidez, porque si la economía es productiva, los recursos están en algún otro sitio, aunque no estén en el bolsillo de los afiliados / trabajadores, puede que estén en el bolsillo de los medios de producción. Es tan sencillo como fomentar el capitalismo popular. Que las familias y los trabajadores en vez de ahorrar en ladrillos, ahorren en robots.
  • Es una cuestión que parece rara, porque si estamos hablando del sistema de reparto todo el mundo se fija en los flujos anuales, pero si hablamos de flujos plurianuales en realidad el problema no es de solvencia, es de liquidez, y hay muchas maneras de generar soluciones.
  • Eso es lo malo del reparto, que te hace focalizar la demografía como si fuera la causa de los problemas, y no es la causa, y puestos a elegir la demografía lo importante no es el número de cabezas, sino la edad de jubilación. Porque la demografía en un sistema de pensiones está dividida en dos segmentos casi casi irreconciliables, que son todas las personas que están antes de la edad de jubilación cotizando y todas las personas que están después de la edad de jubilación recibiendo prestaciones que se financian con lo que cotizan los trabajadores cada año.

Y aquí añado yo, ¿Qué preferimos cotizantes de bajos ingresos o cotizantes de altos ingresos?

• Si la edad de jubilación hoy sigue siendo la misma que hace 100 años, pero la esperanza de vida más que se ha duplicado de hace 100 años, ahí es donde tenemos el problema. Pero no es un problema de falta de niños, o de brazos, es un problema de que la edad de jubilación ya es demasiado baja.

Esto me deja el culo torcido, ¿Aumentar la edad de jubilación? ¿Esa es su solución?
¿Este hombre es el que más sabe de pensiones?

Esto lo escribí en 2018:

Y termina la charla con estas píldoras:

• Si hoy las pensiones de jubilación en termino medio son el 80% del último salario, ya son insostenibles, duplicamos las pensiones porque la productividad aumenta, duplicamos los salarios pero la ratio sigue siendo la misma.
  • La ratio de las pensiones respecto a los salarios nadie se ha molestado en equilibrarla. Hay que restablecer la edad de jubilación, el equilibrio entre la duración de la vida laboral y la de la vida en jubilación.
  • Ajustar la edad de jubilación con la esperanza de vida, es la única medida que yo conozca y llevo muchos años reflexionando, que mata a la vez los dos pájaros, el de la sostenibilidad y el de la suficiencia.
  • La base reguladora a partir del 2022 serán 25 años, y nos quedaremos así por ahora.
  • Las pensiones son un reflejo especular del mercado de trabajo.
  • El mercado de trabajo a su vez es el reflejo de lo que sucede en el sistema formativo y educativo.
  • Y nuestro sistema educativo y formativo no es bueno.

Esta me ha encantado:

• Si la sanidad española fuera tan mala como el sistema educativo, estaríamos todos muertos.

Seguimos:

• La muerte educativa es el abandono escolar, la precariedad laboral, el dualismo del mercado de trabajo, la temporalidad mounstruosa que tenemos, …
  • Hay situaciones en donde la pensión media de las altas de jubilación del regimen general es mayor que los salarios medios de los jóvenes menores de 35 años.
  • El mercado laboral tiene un trabajo precario, discriminatorio, de baja productividad, segmentado e irregular, con desempleo masivo y recurrente.
  • El futuro de las pensiones es malo porque el futuro del trabajo es malo.

Y esto ya lo escribía hace tiempo. No escribíamos al futuro, simplemente pensábamos en alto, al final lo han pagado los trabajadores, y no ha pasado nada. Prepararos para el futuro:

Y esta imagen es para llorar:

Mi conclusión es que si este hombre es el que más sabe de pensiones vamos apañados, en conclusión sería jubilarse a los 80, y morirse antes y todo solucionado.
No puedo entender que alguien que habla del mercado de trabajo, no hable de impuestos, ni de regulación estatal y se centre en la educación.

Por si alguien no lo ha entendido, EL SISTEMA EDUCATIVO está creado para generar puestos de trabajo para el Estado o que dependa del Estado, cualquier trabajo que no necesite al Estado, el sistema educativo es un lastre.

Es acojonante como muchos van felices por la vida por trabajar en cualquier puesto del Estado y echarle la culpa al mercado de trabajo. Pero si el mercado de TRABAJO está intervenido por el ESTADO.

Dejo el tema, porque sino me enciendo y lanzo improperios, en mi montaña solitaria que solo me escuchan las cabras. Además con el cálculo de 25 años han dejado un buen mercado laboral donde empiezas a los 30 a trabajar y te despiden a los 50.
Yo no creo ni que llegaré a 20 años cuando toque jubilarse, así que se preocupen otros.

15 Me gusta

Impresionante por dureza, pero cierto 100%.
Son tantas, tantas las cosas ciertas es este post que es para enmarcarlo.

Nunca la dejes, pero compártelo con nosotros. Con que una sola persona reflexione por lo perverso del sistema, en mi caso, me doy por satisfecho.

Toda la generación de 4x años ahora, ya no es tanto cuando se jubile, sino que le va a ser imposible cotizar por el 100%.
Si lo sumamos a que un pobre que produce 1500€ le llegan 1000€ y aun así su pensión sera una porquería casi igual a una no contributiva.
Sumamos que si ganamos 600€ tenemos derecho a todo tipo de ayudas, subsidios o IMV.
Igual a dame 600€ en nómina y el resto “negociable”

Es totalmente perverso el sistema que están creando.

7 Me gusta