Las pensiones

Para los que nos preocupa si podremos ser IF antes de jubilarnos, el gobierno está ahí para ayudarnos a conseguir nuestras metas.

8 Me gusta

a) Actualmente, nuestra tasa de paro entre los menores de 24 años está en el 38%, lo que coloca a España por delante de Grecia (34,2%, según el dato de diciembre de 2020), que fue el que ocupó el primer puesto durante gran parte de 2019. … La media de la OCDE se sitúa en el 14%, porcentaje que España más que duplica

En 2020 4 de cada 10 en paro.

b) La tasa de actividad de los jóvenes menores de 30 años en España se ha reducido de forma significativa tras la crisis, pasando del entorno del 70 % en 2007 al 53 % en el segundo trimestre de 2019.

Pero como siempre el diablo esta en los detalles y la población de 15-29 años son 7,3M.
Vamos a suponer una incorporación progresiva tras los estudios de 20 a 25 2,35M y hasta 30 2,54M.
4,9M.
Ahora no encuentro el dato del 2º grupo pero el primero *realmente trabajando hay 990mil.
42%.
El resto trampaa contables. 52% no trabaja. E imagino en el siguiente tramo datos parecidos.

Conclusión. Para el Menestro mecagoensus…

7 Me gusta

Video de Value School y el profe Huerta de Soto, Anxo Bastos, por ahí.
Pone ep. 1, espero ansío y deseo que haya 1.000 y se retransmita en horario de Salvame.
Iluso que es uno

https://vimeo.com/584761369/8b0e63fc5a

18 Me gusta

:clap::clap::clap:

Si este video se pusiera, antes y después de que un político abriera la boca, ningún político abriría la boca.

Nos ahorraríamos oír un montón de mentiras.

Se lo voy a enviar al instituto de mi hijo, para que se lo pongan en la clase de valores y ética.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

En algún sitio me explaye algo mas :joy:
Huerta habla de “su libro” y el eliminar la reserva fraccionaria, cosa muy teórica que no acabo de ver.
Pero simplemente sin “mermas” y siendo mas serios con el gasto, avanzariamos dos siglos.

La cosa es que se aprieta cada vez mas a lo productivo, el que trabaja, invierte, emprende, arriesga… ¿Para? Y aqui… no sigo :joy:

4 Me gusta

Esta mismo noche le diré a mi pareja de ver “una película romántica” y se lo pongo sutilmente. :joy::joy:
A ver si cuela porque me parece un básico para cualquier ser humano en este país.

5 Me gusta

:joy::joy::joy:

Y al final que, triunfaste? :wink:

2 Me gusta

Al final una cosa derivó a otra y solo vimos los 3 primeros minutos :grinning_face_with_smiling_eyes: Pero se podría decir que triunfé si :rofl:

4 Me gusta

La vida es cuestión de prioridades… Y hay que elegir… :joy::joy::joy::joy::+1::+1::+1::+1:

2 Me gusta

No pedimos detalles :wink:

2 Me gusta

Buscaré mas vídeos :joy::joy::joy::joy:

4 Me gusta

Estaba mirando una presentación que hubo en Portugal sobre estes planes paneuropeos (PEPP) , y mientras navegaba por más informaciones encuentro esto:

https://twitter.com/CoespeOficial/status/1442593006163353604

  1. Derogar la norma que promociona los PEPP (Planes Privados de Pensiones Pan-Europeo).

Aún ni ha empezado la jarana y ya nos quieren quitar la música xD

Sin hablar de otras características, para los que tienen en abierto la posibilidad de cambiar de país al largo de su futuro profisional/personal pero que tendrían interés empezar a aportar algo a un plan de pensiones, como un servidor, sería algo interesante de tener esa posibilidad de tener un Plan que se pudiera traspasar entre países…

A ver donde vá esto… Junio 2022 es la fecha al que parece…

4 Me gusta

Otro punto a su favor es la seguridad jurídica que ofrece la normativa europea, apoyada por países que realmente promocionan el ahorro para la jubilación.

Si invertimos a 40 años vista, no se puede admitir lo de cambiar la normativa anualmente y en función de ocurrencias del ministro de turno.

¿Cómo quedará lo del superfondo ultrachachi de Escrivá? ¿Será también paneuropeo o sólo para los afortunados ciudadanos españoles?

6 Me gusta

Contra eso se pueden manifestar todo lo que quieran que la UE se lo va a pasar por el forro de los innombrables.

5 Me gusta

Os dejo este artículo. Es la risa. Mandarán el gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales. Éxito asegurado para alguien, aunque dudo que para el partícipe. Va a ser un vertedero de deuda pública y deuda de empresas “hamijas”.

8 Me gusta

Otro artículo. Si no fuera realidad, sería cómico.

Al final el estado ha visto el negocio que eran los planes de pensiones y ha decidido cargarse los intermediarios. Jojojo.

4 Me gusta

Me suena a Argentina 2.0.Que no cuenten con mi dinero.

4 Me gusta

Y porque no?

Si los bancos se llevan cada año millones de € en comisiones, y a mi me hacen falta ingresos, pues nada, me saco de la chistera un plan de pensiones publico, obligo a los trabajadores a contratarlo, y las comisiones me las llevo yo.

Alguien ha calculado las comisiones que generan los planes de pensiones?

En dos busquedas me salen 2 cifras, 86.000M y 113.000M, pongamos una cifra intermedia, unos 100.000M.

Pongamos tambien una comision media de un 1%, habria que preguntarse que comision de gestion llevara ese plan publico pero no creo que se acerque ni de broma a los 0,3-0,5% de los planes de empleo.

Ese 1% haria una recaudacion total de unos 1.100M, caidos del cielo.

3 Me gusta

Segun dice el articulo, no sera voluntario, aunque tienes la opcion, parece, de decir que no.

1 me gusta