Las pensiones

Buenas,

He publicado en mi blog una entrada sobre este tema de vital importancia donde participa el señor cazadividendos entre otros.

La verdad es que he aprendido mucho, es uno de los placeres que tiene un blog. Aprender de otras personas y hacer buenas relaciones con gente que admiras y que tiene mucho que aportar.

Os invito a leerla por aquí.

http://www.doctorcifra.com/claves-pensiones-expertos-uno/

Hay otra parte de que saldrá este Sábado que viene

Un saludo

Hay mucho desconocimiento sobre las pensiones. No es un sistema ponzi como tal, lo que uno cotiza no es lo que recibirá, son otro gasto más de los presupuestos. Ya lo puse, el que quiera leer en profundidad del tema en lugar de opiniones: MFBH -p

Ale, pues ya hay acuerdo. http://www.expansion.com/economia/2018/06/12/5b1fa2d6468aeb67298b45ef.html

A tirar con el burro hasta que se muera de cansancio y luego ya veremos que se hace.

Cuanto más las suban, antes se terminarán. Creo que este es el aspecto es bueno de esta situación porque antes tendrá la gente que espabilar e invertir y buscarse la vida sin depender de papá estado.

Yo no tengo miedo por mi pensión, no tengo miedo a las cosas que no van a existir ni a ocurrir jajaja

Puedo tener miedo a que mis acciones disminuyan o suspendan el dividendo porque eso sí puede ocurrir

El problema es si luego les da por ir subiendo el % del impuesto sobre el Patrimonio y bajar el limite exento. Ya veras que risa si ponen algo así como un 10% a partir de los 300.000€, adios IF para todos.

Pues creas una sociedad con todas tus acciones, pones de empleado a tu mujer o hijos para que parezca que tiene actividad y si esa sociedad es tu principal fuente de ingresos (que lo sería) no entraría en el computo para tu Patrimonio. Claro que pueden cambiar la ley… y ya pensariamos otra cosa para solucionarlo.

Si no recuerdo mal, tu vivienda habitual tampoco computa para Patrimonio. Podrías vender la que tienes y comprarte una mas cara, o si estás alquilado te compras una y baja tu Patrimonio tributable

¡Perfecto! Ya tenemos una forma de estimular la compraventa de vivienda y así bajar el paro. Si es que solo tenemos que quejarnos para encontrar soluciones entre todos.

Solo espero que ningún político nos lea, a ver si se va a pensar que subiendo los impuestos anima la economía.

Para ello habría que cambiar la titularidad de las acciones, vendiéndolas primero para después comprarlas a nombre de la sociedad, y por tanto tributar plusvalías, ¿no?

http://www.expansion.com/economia/2018/06/13/5b20e211e2704e553a8b465e.html

Valerio: "Hay que inyectar ingresos complementarios en el sistema público de pensiones"

Claro, mejor meter la mano en los bolsillos de los contribuyentes que ir equiparando, por ejemplo, la tasa de reemplazo a los niveles de otros países europeos, ¡no te fastidia!

¡Ladrones!

O son unos ilusos o son unos incompetentes o se piensan que somos tontos. ¿En serio a estas alturas se puede decir esto sin sonrojarse y sin reirse?

Oí en una tertulia una cosa bastante interesante sobre esto y es que puede que los bancos no lo pasen como comisiones a sus clientes, pero que lo quieran o no, esto va a repercutir en el crédito.

Lo explicaban bastante claro, un banco tiene unos requerimientos de capital y para dar un crédito, necesita conseguir financiarse antes. Si tiene que emitir bonos o cualquier cosa al 2%, el crédito no lo dará a menos de ese 2%+gastos administrativos+margen de beneficios.

Si le añades ese impuesto, entonces igual los créditos en vez de darlos al 3% cuando se financia al 2%, pues tiene que darlos al 3,5% para que le salgan las cuentas.

Y no es que no quieran dar el crédito, es que si no, no le salen las cuentas y prefieren no meterse en fregaos. Nadie se va a meter a un negocio con posibilidades de perder dinero a menos que haya un margen de seguridad suficiente.

https://twitter.com/BernaldoDQuiros/status/1046798672267300870

1 me gusta

Desde luego es una vergüenza lo que están montando algunos pensionistas. Esos perroflautas no tienen vergüenza. Mas aún sabiendo que desde 2008 son los únicos que han mantenido el poder adquisitivo.

No creo que se llegue al punto de crear un impuesto al patrimonio. Diria que lo más seguro es que vayan a por los planes de pensiones o vía expropiación directa o bien aumentando la tributación en el rescate o bien expropiación indirecta disminuyendo la pensión pública en la cuantía de la privada.

Vamos, que pública + privada no sobrepase de x cantidad.

De todos modos, viendo el futuro apocalíptico que llega… No me extrañaría nada que llegaran populismos al poder y empezaran a tomar medidas todavia peores. En fin, se nota que para ser inversor hay que estar hecho de otra pasta dada la mediocridad media española. Aquí la media está muy alta y no hace falta explicar perogrulladas.

Modelos de pensiones europeos

Hola a todos:

Somos perseguidores del IF y si lo somos, por lo menos en mi caso, es básicamente porque desconfiamos de llegar a cobrar lo que hemos pagado para las cotizaciones sociales, que tendría que garantizarnos una pensión. Dicen que pública, pero está pagada por lo que yo denomino ‘impuesto finalista’, que es la cotización a la Seguridad Social, un 4.7% todos los meses, que se descuenta del sueldo. Si sumamos IRPF con este impuesto finalista, al final más de la quinta parte del salario no la vemos ni el pelo. Con lo que ahorrar todos los meses para conseguir la IF es bastante difícil.

El sistema público de pensiones ya ha quebrado, porque la Administración Pública, arrogándose las prerrogativas que le otorgan las Leyes (o sea, ellos mismos), se permiten cambiar las reglas de juego en mitad del partido. Ya lo dice Carlos Rodríguez Braun: “el Estado (la Administración Pública) es aquéllo que hace algo que si lo hiciera un particular, lo meterían preso”.

Saludos, y no confiéis en el Gobierno. Yo no lo hago, desde luego.

Hola Solda,

Me ha llamado la atención lo de la aportación del 4,7% de la Seguridad Social que comentas ya que en mi nómina sale casi un 40%

Desgloso:

  • Lo que tú pagas directamente, el 4,7% + 1,65% = 6,35%
  • Lo que paga tu empresa por ti (puedes considerar igualmente que es parte de tu retribución) = 29,90% + 3,30% (esta última es reciente)

Total cotizaciones = 39,55%

Hola a todos:

Efectivamente, tienes razón, Rober. Y ahora, gracias a una modificación de la Ley de la Seguridad Social podemos ver en la nómina lo que aporta la empresa por cada uno de sus trabajadores en las llamadas cotizaciones sociales. Yo abogo porque nos paguen todo el salario y luego liquidemos cuentas con el Tesoro, como creo se hace en Estados Unidos. Así la gente sería más consciente del valor del dinero. Que parece que los Gobiernos nos toman por niños que no saben qué hacer con su dinero.

Saludos,

Eso no interesa a la casta, ni siquiera a los que se las dan de no serlo pero que se compran un chalé de 600 k€ en La Navata.

¿Sólo 40%? ¿Nadie tiene en cuenta IVA, impuestos especiales, sucesiones, AJD…?