Las pensiones

Debo aclarar que en mi caso me aplicaron la ley antigua. Es decir, las penalizaciones por jubilación anticipada se aplicaban sobre la pensión resultante inicial antes de aplicarle el límite de la pensión máxima. En la ley nueva estas penalizaciones se aplican sobre la pensión resultante una vez aplicada el límite de la pensión máxima. Es decir, si la pensión máxima legal son 2700 euros, independientemente de la base de cotización que se haya tenido, las penalizaciones se aplican a estos 2700 euros o la pensión resultante según historial de cotización si es menor.

2 Me gusta

Y ademas hay que añadir a los calculos que esos 2 años habria tenido que seguir cotizando y descontar eso del total mientras que al jubilarse antes se lo ha ahorrado.

Ciertamente como dices es necesario hacer bien las cuentas porque aunque dé rabia “renunciar” a más pensión puede que en el total salgas igual o mejor. O al menos saber cuantos años habría hasta el break even entre ambas opciones para ver si te compensa.

2 Me gusta

Primero se llenan la boca diciendo que hay que subir las pensiones ligándolas al IPC.

Lo hacen y al poco dicen que es insostenible.

Un …tia con la mano abierta era poco.

4 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: que grandes estadistas tenemos, con planes a largo plazo…van a salto de mata.

3 Me gusta

Yo espero por nuestro bien, de los españoles, que los que votaron a los “iluminados” que nos gobiernan cambien el sentido de su voto en las próximas elecciones.

Creo que por ahora, esto es un partido de fútbol. Da igual lo bien que juegue tu equipo mientras ganes el partido aunque sea de penalti injusto en el último minuto.

Por eso mi comentario de hace unos días. Tenemos que darnos la …tia padre ya. Cuanto antes mejor. Si no nos damos cuenta por las buenas, tendrá que ser por las malas.

Mientras jaja jiji 20.000M€ para mí, jiji jaja, 20.000M€ menos por aquí y por allá, no vamos a ningún lado.

2 Me gusta

Tu te has dado una vuelta por las redes sociales?

Has visto a alguien arrepentirse de lo que ha votado?

Yo estoy en Twitter y no veo a nadie que se haya arrepentido de votar a PSOE o Podemos.

De hecho, viendo las encuestas pensaba que Tezanos era el unico que daba crecimiento en intencion de voto y ademas ganando, al PSOE.

Escuchado en La Sexta :scream: pero de fuente Invymark.

Parece que los de este foro y algunos mas somos unos paranoicos y que la gente esta viviendo de puta madre, sin problemas y encantados de que les suban los impuestos.

Total, solo pagan los ricos

3 Me gusta

Los que andamos por aqui si sabemos lo que pagamos de impuestos y nos jode un montón, la gente pasa de todo, me ocurrio ayer mismo. Me dijo una chica que no ponia la calefacción por el petroleo que estaba nuy caro, y le pregunté por que tarifa tenía en casa…y me dijo …emm pues no se, yo eso no miro, pero da igual te van a cobrar lo que quieran.

No hay mas que añadir señoria.

6 Me gusta

La gente pasa de todo, no tiene ni idea ni se preocupa de saber como llevar las cuentas de una casa.

3 Me gusta

Hola buenas!! Nunca he participado por en el foro aunque llevo leyéndoos desde este verano. La verdad es que no tengo nada que aportar porque en este momento me estoy formando. Estoy con un fondo indexado mientras me formo y estudio de cara a invertir de forma mas directa en RV. Sin embargo, al ver este mensaje no he podido resistirme a contestar. Me avergüenza reconocer a quien vote en las pasadas elecciones y ya en cuanto pactaron con podemos me arrepentí inmediatamente. Quiero atribuir mi voto a mi juventud, pero probablemente se debió mas a mi ingenuidad y profunda ignorancia. ¿Qué pase para que cambiase de opinión? Empecé a trabajar como medico en medio de la pandemia. Como abrí los ojos señores. Durante la carrera me guiaba por discursos politicos e ideales, que si sanidad publica, que si educación de calidad… Siempre adore los números y estos regian mi vida académica pero mi voto estaba mas influido por la psicología de masas y las emociones, como buen homo sapiens. Al principio de la pandemia hasta ví bien ciertas medidas, aunque estaba tan centrada en sobrevivir al trabajo que ni me las cuestionaba. Pero cuantos mas negocios cerraban, mas ertes, eres y paro mas me cuestionaba todo. Si algo dice la evidencia en salud publica es que cuanto mas pobreza y paro, peor salud tiene la población a largo plazo, con un coste altísimo para la sanidad. Miraba a Suecia y pensaba que se podían tener las dos cosas. Mantener la economía abierta y proteger a los vulnerables manteniéndolos en casa. Si algo enseña la medicina es a respetar la autonomía del paciente y tras las cifras de fallecidos y las semanas encerrados creía que la población seria responsable si se le daba libertad. Siempre me he inclinado a pensar que la gente cuando se le informa bien no es tonta. Justo antes de la segunda ola di a parar con un par de libros y desde entonces no paré de leer sobre economía. Y en encontrémoslas este foro y las generosas aportaciones de los foreros. Decidí afrontar mis futuros votos politicos como un medico intenta afrontar un paciente: con evidencia científica y datos en la mano. Que tristeza me embargó cuando mire las cifras y cuentas de nuestro pais. Era consciente de la manipulación mediática, pero no de su sistematización y profundidad. Debo mi agradecimiento a los que aportáis al hilo de la quiebra/rescate de España, en especial a wikthor. Cuanto ilumina a uno ese hilo, aunque este lleno de oscuridad al mismo tiempo. Fue un compendio de cosas lo que me hizo cambiar de opinión. Así que aquí me tenéis, arrepentida, pero con ganas de rectificar y aprender cada dia. Lo que si es cierto es que nunca me veréis reconocer esto en RRSS o delante de muchísimos amigos y familiares. No porque me avergüence , si no porque desafortunadamente hay ciertas cosas que en determinados entornos no se pueden hablar. Y no seré un genio, pero tan poco soy tan tonta como para meterme en peleas dialécticas donde veo que no voy a conseguir nada. No se como lo verán en su entorno, pero yo veo a la gente cada vez mas radicalizada ya sea en un sentido o en el otro. Ruego me perdonen. Poca veces hablo pero cuando empiezo no paro. Espero que muchos se ahorren este mensaje y que quien lo lea no se moleste demasiado.
un saludo

32 Me gusta

Gran radiografía. Por lo demás, comienza a invertir y la dirección política llegará sola.

Gracias por dar voz a un monton de gente que se encuentraba como tu , atrapada en la ignorancia de la cual empieza a despertar, sin mas animo con tus estudios y suerte en las inversiones.

Un saludo compañera

De ahorrarnos este mensaje permiteme que te diga que ni hablar, al contrario, pones en tu boca cosas que muchos pensamos.

Y esto, el foro no son esas redes sociales tan radicalizadas y manipuladas donde si no piensas igual que esos personajes mediaticos, ya sabemnos como nos van a llamar.

Aqui puedes escribir, no todo el mundo estara de acuerdo quizas con lo que digas, pero debatiran contigo, propondran sus argumentos, quien tendra razon, cada uno pensara que el, pero siempre desde el respeto a las personas.

Aqui estamos para ayudarnos entre todos, para debatir, para discutir incluso acaloradamente pero siempre respetando a los demas.

Y se agradece que venga alguien de fuera y nos diga lo que has dicho tu y nos haga sentir que somos gente normal, no estigmatizados por pensar lo que pensamos.

Gran hilo del maestro @wikthor no he conocido nunca a nadie con tantas cifras en la cabeza y que sea capaz de hacernos entender lo que esta pasando en este pais.

Me estoy imaginando que pasaria si este hilo se posteara en Twiter y otras redes sociales.

Bienvenida, y en cuanto al tema finanzas, estas en el mejor sitio para aprender, no te cortes, cualquier duda, pregunta, tendras a la gente en fila tratando de ayudarte.

Eso si, ten en cuenta una de las cosdas mas importantes, leeras muchas cosas de muchos foreros, pero a la hora de tomar decisiones tienes que ser tu quien las tome, porque nadie mejor que tu conoce tu situacion y tus circunstancias, y lo que te comenten los foreros, piensa que lo hacen por ayudarte, pero siempre teniendo en cuenta sus propias circunstancias, no las tuyas.

Y paciencia, que es la madre de todas las ciencias

4 Me gusta

Este tipo de cosas se pueden ir curando con la edad y al haber ido creando una buena cartera…

Uno de los grandes problemas, no ya sólo de España sino de Occidente, es la dictadura de lo políticamente correcto.

3 Me gusta

Eso es porque en todo discurso manipulador, todo se lleva al terreno de sentimientos y las emociones y se ocultan la razon y los hechos, cuanto mas mejor…porque pensar es jodido pero apelar a los sentimientos es más socorrido. Cuanta gente se veria una charla o debate con Escohotado o con Garcia Trevijano y cuanta gente un “Salvame”? Pues eso…

5 Me gusta

Conozco a unos cuantos que ganan más que yo( algo no muy dificil por cierto) y dicen que ahorrar es imposible, aqui hay un subgrupo que dicen que hay que disfrutar de la vida a tope porque cualquier dia la cascas( han inventado la rueda)…les dices que a ver si hacen un presupuesto mensual/ anual de gastos ingresos y te dicen buff que pereza otros dicen que si, que ya saben lo que pagan de hipoteca, comunidad y de seguros…pero que no saben en que se les va la pasta y que todo es muy caro.
Pues eso…

8 Me gusta

Asi es, desde el poder que estan por la labor de teledirigirnos y la gente que no esta por pensar y se deja llevar, estamos como estamos.

Alucino con todo lo que esta pasando con la inflacion, con las subidas de la luz, de los carburantes, de rebote subidas de precios en todos los bienes basicos, y nos quedemos en casa calentitos, con la bolsa de agua caliente porque no podemos poner la calefaccion.

Y la gente callada, excepto para llamar facha al que discrepa

6 Me gusta

Gracias a todos por la acogida. Siempre que me meto al foro me asombro de vuestro conocimiento, generosidad y respeto. Es gusto sacar un rato para meterme porque siempre aprendo algo.

No puedo estar mas de acuerdo. A veces hasta me asusta. Cuando descubrí este mundillo me pareció maravilloso y lo quise compartir con animo de ayudar a mis allegados. Los ataques han sido tantos que desistí. Si bien la paciencia no la pierdo con mi familia, con la mayoría de amigos ya ni lo intento. Espero que las vicisitudes de la vida les ayuden a escuchar las voces disidentes del discurso mas extendido y así puedan prosperar.
La verdad es que descubrir este mundo supuso para mi un gran desasosiego. La sensación de abrir los ojos y saberse ignorante y engañado. Pero rápido se transformó en la ilusión por aprender y la serenidad de trazar un plan y seguirlo. Así que os agradezco muchísimo a todos vuestras palabras y animo. Encontraros en este rincón supuso un golpe de aire fresco muy bienvenido. Solo espero que mas gente tenga la suerte que tuve.

14 Me gusta