Las pensiones

Mas que fiel, cautivo.
Está claro que cuando has participando obligado de la estafa con tus cotizaciones, durante toda tu vida laboral, cuando te jubilas, quieres y defiendes que la estafa continue sinedie. No te queda otra. Y la defenderás con todas tus fuerzas, y si te dicen que con tu ayuda, tus hijos y nietos viven de ella, pues aún más.

4 Me gusta
1 me gusta

El año pasado la subieron algo así como la media del IPC de todo el año, un 2,5% con el IPC acumulado del 6,5%. Una aberración matemática pero que el jubilado promedio traga.

Este año seguro que hacen algo parecido.

3 Me gusta

Y luego los tramos del IRPF sin actualizar…zas…doble zurriagazo.

3 Me gusta

De todas formas lo que están haciendo con las pensiones es un auténtico crimen. Yo soy pensionista y mi mujer es funcionaria, pues bien, hace 3 años mi pensión neta era el 96% del sueldo neto de mi mujer. Ahora es el 99,5% y en 2023 posiblemente mi pensión será superior a su sueldo. No es admisible que las pensiones estén creciendo mucho mas que los sueldos de los cuales se nutren. Es evidentemente un suicidio para las pensiones futuras.

22 Me gusta

Y lo comentas con gente pensionista de tu alrededor? Qué opinión tienen sobre el tema?

Yo imagino que la mayoria dira/diria “a mi me suben muy poco para nosecuantos años que he cotizado”…

2 Me gusta

Me refiero al hecho de que el sueldo del pensionista sea cada vez mayor respecto al de los sueldos

Sí lo cometo con algunos y están de acuerdo conmigo, creo que el gobierno se equivoca mimando tanto a los 10 millones de votantes jubilados.

1 me gusta

Se equivoca en qué sentido? Económicamente? Es seguro que sí. Pero la clave es, electoralmente? Creo que todos los políticos saben que si se presentan a unas elecciones (o haciéndolo a 1 año vista de elecciones) con un recorte del 10% de las pensiones no ganan las elecciones.

La clave de cada decisión política ni siquiera es si la gente está de acuerdo o no con ella, es cuánta gente que sí te vota no lo haría con esa decisión y cuánta gente que no te votaba empezará a hacerlo con esa decisión.

3 Me gusta

MI opinión es que muchos jubilados preferirían que sus hijos trabajasen a que le subieran la pensión. Y de esos muchos ya han constatado la “jugada” del actual gobierno. Es cierto, sin embargo, que la incultura beneficia a estos gobiernos despilfarradores y truhanes.

2 Me gusta

Estas reformas ya estaban en el calendartio y la noticia no dice nada nuevo. Pero la realidad será que a partir del año 2024 se procedrá a una reforma de las pensiones sea quien sea quien gobierna, aunque unos gobiernos será más “papistas que el papa” liberal de la UE ( acordaos de la frase de De Guindos en la reforma laboral por Decreto Ley del año 2012) que otros. Veremos que el tiempo pone en su lugar a cada quién

1 me gusta
1 me gusta

3 Me gusta

Eres guapo, joven y con dinero, ¿qué más quieres, Baldomero?.

3 Me gusta