El año pasado la subieron algo así como la media del IPC de todo el año, un 2,5% con el IPC acumulado del 6,5%. Una aberración matemática pero que el jubilado promedio traga.
Este año seguro que hacen algo parecido.
Y luego los tramos del IRPF sin actualizar…zas…doble zurriagazo.
De todas formas lo que están haciendo con las pensiones es un auténtico crimen. Yo soy pensionista y mi mujer es funcionaria, pues bien, hace 3 años mi pensión neta era el 96% del sueldo neto de mi mujer. Ahora es el 99,5% y en 2023 posiblemente mi pensión será superior a su sueldo. No es admisible que las pensiones estén creciendo mucho mas que los sueldos de los cuales se nutren. Es evidentemente un suicidio para las pensiones futuras.
Y lo comentas con gente pensionista de tu alrededor? Qué opinión tienen sobre el tema?
Yo imagino que la mayoria dira/diria “a mi me suben muy poco para nosecuantos años que he cotizado”…
Me refiero al hecho de que el sueldo del pensionista sea cada vez mayor respecto al de los sueldos
Sí lo cometo con algunos y están de acuerdo conmigo, creo que el gobierno se equivoca mimando tanto a los 10 millones de votantes jubilados.
Se equivoca en qué sentido? Económicamente? Es seguro que sí. Pero la clave es, electoralmente? Creo que todos los políticos saben que si se presentan a unas elecciones (o haciéndolo a 1 año vista de elecciones) con un recorte del 10% de las pensiones no ganan las elecciones.
La clave de cada decisión política ni siquiera es si la gente está de acuerdo o no con ella, es cuánta gente que sí te vota no lo haría con esa decisión y cuánta gente que no te votaba empezará a hacerlo con esa decisión.
MI opinión es que muchos jubilados preferirían que sus hijos trabajasen a que le subieran la pensión. Y de esos muchos ya han constatado la “jugada” del actual gobierno. Es cierto, sin embargo, que la incultura beneficia a estos gobiernos despilfarradores y truhanes.
Estas reformas ya estaban en el calendartio y la noticia no dice nada nuevo. Pero la realidad será que a partir del año 2024 se procedrá a una reforma de las pensiones sea quien sea quien gobierna, aunque unos gobiernos será más “papistas que el papa” liberal de la UE ( acordaos de la frase de De Guindos en la reforma laboral por Decreto Ley del año 2012) que otros. Veremos que el tiempo pone en su lugar a cada quién
Eres guapo, joven y con dinero, ¿qué más quieres, Baldomero?.
Pensiones un 7%, y sueldos también?