Las pensiones

Pues se les va de las manos pues ya son mas de la mitad de hasta los 30. Voto cautivo, dependiente y en manos de discursos simplistas. Si no se soluciona pronto, que no parece, tienes el conflicto social asegurado en la vuelta de la esquina.

2 Me gusta

No sé, no sé.

Los que más tienen pinta de salir a protestar son los que quieren que les “den” más. El número 1 de un sindicato diciendo que van a tener que salir a protestar por la subida salarial y lady paro apoyándolos. :exploding_head:

Los que pagan la fiesta no los veo yo con muchas ganas de follones en España.

Es una apreciación mía. Yo nunca veo a nadie (en persona) decir que el estado gasta demasiado.

4 Me gusta

Mañana hay una movilizacion por el gol anulado a follorovic que nos echo de la champions y otra por la tarde por la implantacion del triple preservativo quita/pon.
Y dices que no hay movilizaciones…??? ja!!
S2

1 me gusta

2 Me gusta
1 me gusta

-En los periodos sin cotizar es posible beneficiarse de la integración de lagunas que permite rellenar esos periodos con bases ficticias: del 100% de la base mínima vigente hasta los primeros 48 meses y del 50% de la base mínima a partir del mes 49.

Si es que legislan para vagos como yo.

Si en vez de “lagunas” son “océanos”, colará?

Y las van a subir un 8% no?
Igual que los salarios, y la deflactación del IRPF.

Ah, no, que lo que han dicho que también sube un 8% (bueno casi un 9% sumando otro concepto) es la base máxima de cotización a la SS.

Seguimos por un buen camino…

1 me gusta

El contrato social en España está muerto y enterrado

Castigo al rico, al que trabaja y al que emplea y recompensa al funcionario, al jubilado y al que recibe paguitas

Yo pensaba jubilarme en Españita pero cada día dan más ganas de hacer las maletas y que sostenga esto su fruta madre

16 Me gusta

El funcionario también “trabaja”.
Lo que pasa es que cobra del Estado y muchos los veís improductivos.
Pero también cobran del Estado muchísimas empresas y autónomos, esas que decís que crean riqueza, a base de contratos, concesiones y suministros.

2 Me gusta

Y cuál es el valor añadido de pasar por el estado?

Pues eso.

Es como decir que si no hay sanidad pública la gente moriría de cáncer.

  • Sin ropa, en invierno en Galicia no duras 4 horas.
  • Sin comida, no duras más de una semana.
  • Sin sanidad, la mayoría de los humanos durarían al menos 40 años (como dice el profesor Bastos, los humanos son una máquina bastante bien hecha que no necesita grandes reparaciones hasta una cierta edad)
  • Sin educación (cosa que hoy en día hay poca), tus padres te enseñarían y hasta en internet te podrías especializar en casi cualquier cosa a muy bajo precio.

Porqué el estado te dice que los dos últimos servicios, que él proporciona, son imprescindibles y sin el estado, todos muertos y burros?

Y sin embargo, los dos primeros hemos conseguido que hoy en día la gran mayoría tengamos ropa que no usamos e incluso en ocasiones tiremos comida cuando nuestros abuelos pasaron hambre y solo tenían una prenda para ocasiones especisales y otra muda para diario.

Qué hizo que estos dos productos se abarataran tanto y se disponga de ellos a unos precios “asequibles”?

Y más baratos serían (alimentos y vestimenta) sin la intervención del estado poniendo impuestos a diestro y siniestro.

Sin embargo, donde el estado tiene monopolio (educación y sanidad) hay escasez y mala calidad, tanta, que el que puede permitirselo escapa de ellas. Pero la culpa es que no pagamos los suficientes impuestos. Ja :lying_face:

20 Me gusta

Y lo de la educación yo sigo diciendo que es de traca.

En mi bloque, una madre que va a meter a su hijo en el cole me preguntaba sobre al que mandamos a mi hija (pagando).
Hablando del tema la conversación fue más o menos así.
-Si, nosotros la mandamos porque el público solo llega hasta la hora de comer y claro, nosotros trabajamos los dos y no podemos recogerlas entonces. Aparte con los extras para mantenerla ahí hasta la hora que podemos recogerlas, nos cuestan casi lo mismo.
+Exactamente. Es lo que me pasa a mi. Había pensado también que podía pedir reducción de jornada. Pero es que si la pido, el dinero que pierdo es lo que me cuesta el colegio de pago y pierdo cualquier oportunidad de ascenso, porque habrá otros compañeros que trabajen más y se lo merezcan por encima de mi.

Y aquí estamos, pagándole la educación pública a los niños con pensionistas, gente que recibe pagas o funcionarios mientras pago también la de mis hijas. Que bien funciona el sistema.

13 Me gusta

Hacer un agujero por la mañana y taparlo por la tarde, día tras día, no es producir. Y mucho de lo que hay en las administraciones públicas es eso, estar ocupado sin producir nada (por no mencionar cuando son trabas), pero “justificando” unos sueldos porque se están “haciendo cosas”

Porque son una mafia

7 Me gusta

Me parece que hay mucha gente que no tiene ni puta idea de lo que se puede llegar a trabajar en la Administración.
Sin acritud.

3 Me gusta

Son dos debates distintos, aunque puedan estar relacionados. Por un lado, como decía antes, te puedes deslomar cavando un agujero por la mañana y tapándolo por la tarde, pero eso no aporta nada a la sociedad. Si no se hace esa labor, la sociedad no está peor, sin embargo esos recursos de cavar y tapar no se están utilizando de una forma productiva que sí enriquezcan.

Por otro, me parece que hay mucha gente en la administración que no tiene ni idea de lo que es trabajar. A esos también hay que defenderlos?

No acritud recibida.

5 Me gusta

Yo creo que lo que se critica no sólo es que se trabaje poco, que en algunos casos es así (vease el vídeo de justicia en el país valenciano) si no la utilidad de dicho trabajo.

1 me gusta

Este es un debate tonto, del que yo pasé hace tiempo.
Y en el debate aparecen como defensa y ejemplo del funcionariado a los policías, los médicos, bomberos, …
Pero hay otros, que están en las mesas, que no producen nada… Pero sino existieran, nadie comprobaría si pagas la renta, si haces obras ilegales o contratas en negro, o abres un negocio ilegal… Etc…
Aunque es cierto que el número de funcionarios podría reducirse a mitad.
En fin, como dije antes, debate estéril.

1 me gusta

Lo sé, tengo familiares que lo hacen. Con depresión por el estrés …

Eso no quita que una gran parte* de ellos no hagan nada por lo que yo estaría dispuesto a pagarles si no fuera obligatorio. Por lo tanto, para mí ese trabajo no es valioso.

Cada uno vale (sueldo) lo que los demás están dispuestos a pagar por su trabajo. Profesor Anxo Bastos.

Ya no es que sea eficiente o no, su cometido me parece … :poop:

“lo que se puede llegar a trabajar en la Administración”, hacer agujeros con cucharillas … no me parece de elogio a nadie.

“*”

2 Me gusta

Noooooooooo.

Cuantos más creamos que sobra gente, más en serio se lo tomarán los que pueden hacer algo.

Los cambios no triunfan porque sean justos, triunfan cuando la mayoría cree que son necesarios.

Si la mayoría cree que es necesario discriminar a una parte de la sociedad, se crearán leyes para hacerlo, por muy injustas o inconstitucionales que sean las medidas. Preguntárselo a Hitler.

7 Me gusta

Yo creo que los contratos de los funcionarios deberían ser indefinidos como en la privada. Si el rendimiento es extremadamente bajo o simplemente no se cumple con el mínimo de las obligaciones que pudieran ser rescindidos .
Dejo a parte el tema de horarios , días propios etc que a lo mejor serían compensaciones por un sueldo “teóricamente” más bajo que en la privada.

Sólo este cambio haría que la administración de deshiciera de trabajadores ineficientes y que empeoran la percepción del administrado.

3 Me gusta