Las pensiones

El tema es que hay o ha habido mucha gente que solo le contaban dos años para la pensión, así que esos dos años cotizaba a todo tren y luego están 30 años cobrando pensiones elevadas.

También se están estrechando las pensiones, subiendo las no contributivas mientras que apenas suben las mínimas contributivas (véase los autónomos) … Al final da la impresión de que pagas toda la vida para nada porque te quedan 800 euros y si no hubieras cotizado te llevarias 600.

6 Me gusta

Menos mal amigo wikthor que me borre de esos menesteres jeje.
Ahora que veo los toros desde la barrera alucino como pueden aguantar semejante sirla tanto los autonomos actuales como los asalariados en su gran mayoria.
Pero oye que quieren bajar de categoria al equipo de mi pueblo…ya esta liada…ya tu sabes jaja.
S2

1 me gusta

Que el sistema de pensiones está quebrado, es evidente. Que hay quien no quiera ver el elefante en la habitación, porque tendría que sacarlo, cierto. Y yo sólo veo dos caminos para que esto pase. O que los jubilados y próximos futuros jubilados se den cuenta de que en última instancia son sus hijos y nietos quienes están pagándoles la fiesta y acepten pérdidas (injustas) en las prestaciones que reciben para transicionar a un sistema realmente sostenible (¿cuentas nocionales como opción menos mala? ) o que el estado quiebre y ya no haya dinero ni para pensiones ni para nada y no haya más remedio que rehacer desde cero o casi cero todo el sistema.
Será lo segundo.

1 me gusta

Los jubilados actuales seguirán con sus pensiones indexadas al IPC y los nuevos tendrán que ganar El Juego del Calamar para cobrar una miseria

5 Me gusta

Yo no tengo hijos.
Yo no tengo nietos.
Quien me quiere a mi…?
S2

2 Me gusta

Los políticos, si los votas claro…

No he discriminado por antigüedad, sólo por tiempo cotizando. Muchos muchos años atrás era aún más sangrante cuando la pensión se calculaba con los dos últimos años trabajados y que todo el mundo que podía se preocupaba de hinchar. Los trabajadores con carreras largas y salarios homogéneos pagaban la fiesta.

1 me gusta

Va a ser que no.
S2

El destino de los futuros pensionistas

1 me gusta

Eso nunca pasará en España, nuestros dirigentes progresistas de la gente nunca lo permitirán :heart_eyes:

Si es necesario, cuando no queden aportaciones “voluntarias” que añadir a los cotizantes ni nuevas aportaciones provenientes de cualquiera de los múltiples impuestos que tienen la capacidad de incrementar o inventar, cerrarán los ojos muy fuerte, entrelazan sus manos, y entonarán con voz afectada unos paritarios salmos mágicos que salvarán el sistema de pensiones español

1 me gusta

:shushing_face: No lo digas muy alto que por ahí algunos iban insinuando que si no tienes hijos que vayan a contribuir el día de mañana, no merecías pensión o servicios públicos.
Da igual que hayas pagado tus impuestos todo tu p… vida. O que tus hijos “no existentes” aumenten el gasto público en educación, sanidad, … para ellos.

3 Me gusta

Cada vez más se va a insinuar cualquier cosa que suponga robarte tu dinero y dárselo al Estado

1 me gusta

1 me gusta

Ya no cuela…

2 Me gusta

A saber con se salen ahora…

2 Me gusta

Ya han encontrado la solución, que mentes tan privilegiadas. Pagar toda la vida la pensión a los actuales pensionistas y tu nunca te jubilas.

8 Me gusta

También te digo, no se qué leches pintan los empresarios opinando sobre las pensiones, y menos el gobierno preguntándoles. Sobre salarios, permisos, jornadas laborales…por supuesto (más allá de la representatividad de esas personas concretas), pero en pensiones que son algo externo a la relación laboral?

Y si te preguntan, me parece muy poco inteligente dar esa respuesta.

1 me gusta

yo pregunto, sin querer entrar en temas politicos, pero no hay ningún partido politico que proponga algo sensato que no sea a costa nuestra? Es que claramente ahora es cuestión de ver como podemos hacer (si se puede o no) para intentar cambiar algo no? O solo dejaremos todo en manos de los que están? No se, me siento tan impotente a veces…