Las pensiones

Inflación, la gran olvidada.

1 me gusta

La inflación favorece a los que se endeudan sí, si te pilla justo la inflación cuando te endeudas y, justo cuando liquidas tu deuda, coincide además con que la inflación baja y los ahorradores salen beneficiados…

image

Yo escuché el podcast y parte de razón tienen. Se está asimilando deuda para pagar cosas que son para disfrute actual, no para crear mejores circunstancias donde poder aumentar el nivel de vida. Lo que tan poco nos gusta de la gente contraiga deuda para pagar los regalos de navidad o vacaciones…

Si que es verdad lo que comentan de que al ser mayoría la gente que se acerca a ser pensionistas, los políticos no buscan mejorar nada ahí y que se lo coma otro. Las ayuditas que dan a los jóvenes parece que sea los que les sobra de otras cosas.

Y un punto de vista que más me gustó del entrevistador es que los jóvenes tampoco salen a protestar ni a hacer nada. Se resignan y los que más se cabrean salen de España para buscarse un sitio más propicio.

1 me gusta

Ese eufemismo tan “bonito” y tan de moda llamado Justicia Social :face_vomiting:

6 Me gusta

2010-2019: 2,12 % CAGR
2000-2019: 1,46 % CAGR
1990-2019: 1,19 % CAGR

Mi padre se jubiló en el 2.012, vio y sigue viendo como cada año que pasa, anterior a su jubilación y ahora posterior, las condiciones de prejubilación son cada vez peores.

Cuando nuestros hijos se jubilen, no van a saber que significa la palabra “prejubilar”.

:rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Lo que no se es como existe siquiera el debate de si los boomers fueron unos privilegiados o no cuando es evidente que lo fueron y mucho

Y quien pagó ese privilegio? Una generación que no había nacido?

¿Cómo van a pagar los jóvenes de 25 a 34 años la pensión media de 19000€ con menos de 2 cotizantes por contribuyente, los pisos y los hijos con un salario medio de 20000€ al año y un paro del 20%?

Igual les toca esperar a tener hijos a los 50.

O igual deberíamos sacarles el dinero a los ricos, los que ganan más de 30000€ al año, que nadan en la abundancia y piscinas de Moet. (Long MC)

O igual es que no hay dinero, el tiempo para una reforma a la europea se terminó tras 30 años de indecisión, 15 años de crisis y toca repartir miseria.

Mientras tanto en el mundo real, los jóvenes que pueden se van a pagar pensiones a otro sitio. Supongo que habrá que pasarles la factura de la educación recibida, esa educación que está colapsando y que ya es sólo un almacén de almas.

9 Me gusta

Gracias. El que entiende esto es que no ve más allá de sus privilegios.

Que no te vengan con cuentos que eso no es asi.
Se cierran por que no hay relevo generacional independientemente de que en estos momentos la rentabilidad haya bajado pero hay que currarselo amigo y ahi es donde nadie quiere entrar,siempre ha habido ciclos (recuerdas las empresas ciclicas…) donde los numeros salian con mayor esfuerzo y otros donde se ganaba dinero,mas o mucho mas, con la mitad de ese efuerzo,pero es mejor decir que no es rentable que de estar 10-12-15 horas diarias currandotelo.
Pregunta,pregunta a ver cuantos jovenes siguen con la empresita,pyme o negocio de sus padres.
El que quiera peces que se moje el culo y lo demas es llorar por llorar.
He dicho jaja y ahora ya si.
S2

7 Me gusta

Estamos saliendo por la tangente y generalizando . Yo he sido autónomo 21 años (desde los 17 ) y he ganado mucha pasta. Es cierto que hubo una generación de los hijos de los boomers que se aprovecharon de la bonanza de los padres , y mientras opositaban o estudiaban ,vivían con todos los gastos pagados coche y paga incluido. Pero los chavales que ahora llegan a la edad adulta no tienen esos privilegios. He tenido a muchos a cargo y están muy despiertos , estudian y trabajan , ahorran si pueden , muchos estudian o opositan y tienen un plan b, otros aprenden y buscan un mejor empleo . Pero si algo tienen en común es que el futuro lo ven muy negro. Saben que no van a tener pensión , que no pueden tener hijos porque con un sueldo no salen adelante , que España no va a crecer ni existe el optimismo pre2008. Algunos tiran la toalla y se van de alquiler con su pareja , pero tampoco tienen planes de futuro porque las relaciones han cambiado y un divorcio sale muy caro.
Yo empecé muy pronto a invertir. Con 19 tenía mi hipoteca de un piso en el centro de madrid ; piso que ha resultado ser un gran negocio . Vivía con mis padres y a los 21 años un amigo taxista me habló de los “dividendos”. Tenía las típicas : fcc , Iberdrola , tef , Abertis , bme ,…. Y tuve la suerte que me pirraba por tener Coca Colas o macdonalds cuando en la comunidad inversora te miraban raro por invertir fuera. No había tasa tobin , y los primeros 1500 euros de dividendos estaban exentos , también la fiscalidad del alquiler era menor al igual que hacienda no se preocupaba de meter mano en los dividendos en papeles . Conocí el euro/dólar a 1.40, luego más tarde apareció el 720, y las rentas del trabajo no te ahogaban , ni la mensualidad de autónomos era tan alta , ni existía el 347 , ni toda la persecución que hay ahora.
Ahora soy if , vendí mi empresa hace dos años porque no tenía los mismos planes que mi socio , y me considero un afortunado por haber tenido la cabeza de poder ahorrar en unos años donde era más fácil y todo parecía que iba a mejor. Ahora con if tengo tres hijos y sigo trabajando por ellos y no me gusta el panorama que veo¿de que me sirve la if si el día de mañana mis hijos tienen que salir de España para poder prosperar ?
Las pensiones son un ancla y han condenado el futuro de este país . Gracias a ellas somos un país estancado y sin futuro , donde muchos tendrán que pagar el gasto presente de la estafa actual.

25 Me gusta

¿Cómo que independientemente? Si eso es lo más importante.

Es como si yo pillo 3 décadas donde la bolsa da un 20% anual y luego llegan otras 3 décadas donde se queda plana y les digo a los jovenzuelos de ese momento que “independientemente de que la bolsa ahora no dé la rentabilidad que me dio a mi” la culpa es suya por no currárselo y que se mojen el culo (aunque ahora no existan los “peces del 20% anual” de mi época)

Es que me parto

:joy: :joy:

No te partas tanto y no mezcles temas que nada tienen que ver,anda!!!
No manipules a la gente que nos conocemos jeje.
S2

Así es.

Y cuando pides que en parte la paguen los que se han beneficiado de la estafa te dicen que te calles, te aguantes y que te pongas a remar más fuerte (subida de las bases máximas, nuevos impuestos, no deflactación del IRPF, etc) para seguir manteniendo la estafa.

1 me gusta

Nadie quita la razon de lo que exponeis.
Nadie que se precie puede decir que no es una verdadera estafa.
Lo que yo reprocho es la pasividad de tantos y reivindico la postura y aptitud de los jubilados,nada mas.
S2
pd.pretendeis que los que estan/estemos cobrando vayamos a rechazar lo que nos prometieron y que ahora despues de 35-40 años de cotizacion despreciemos???

3 Me gusta

Todavía estoy esperando esas manifestaciones de jóvenes sin futuro. Mejor aún, votan a Sumar😂

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Eso lo hacían sus padres y abuelos con una mano atada a la espalda. Desagradecidos. Ironic off n+1

:rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Tu mismo.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx relleno

Esto se ha debatido en burbuja y en transicionestructural desde hace más de 20 años.

Se ha pagado de muchas maneras, pero la burbuja, lo posterior y lo actual principalmente con el dinero del futuro de los hijos de la generación T (y continuando).

Se ha hipotecado el país para que se enriqueciera esa generación. Nos ha jodido que la vida era diferente en los 70 y los 80. Si España salió de una dictadura y el nivel de vida era muy bajo (en comodidades y comparado con hoy), no podía ser de otra manera. Pero la manera de acumular riqueza de esa generación T no se va a repetir en mucho tiempo.

Se ha sacrificado a los hijos y empobrecido su futuro a marchas forzadas, cómo no se van a montar narrativas para creer que no se ha hecho tal cosa. Pudieron elegir no joderles la vida a cambio de algo menos de codicia, pero no lo hicieron, echaron toda la leña al fuego que había y endeudaron el dinero futuro de un par de generaciones para seguir alimentando lo que a ellos les beneficiaba.

Enriquecimiento exponencial con pisos, acaparación de puestos y sueldos altos en las empresas que se crearon/vinieron y en el Estado, prejubiliaciones y pensiones como nunca más va a haber. Gobiernos permitiendo inflar más y más la burbuja porque es lo que les permitía seguir en el poder o alcanzarlo. El resultado lo estamos viendo, récord de paro juvenil, destrucción de empresas, aumento de deuda exponencial, salarios decrecientes desde hace 20 años (mientras suben las pensiones), un futuro desolador. Como he dicho varias veces, todo esto está más que hablado, debatido y superado en sitios como transicionestructural, el que quiera aprender e informarse ahí tiene horas y horas de lectura.

Claro que hay casos particulares y que la vida no era fácil en España y no quedaban más cojones que trabajar para la mayoría. Pero esa generación T es la que ha hundido al país en su beneficio propio a costa del futuro de sus hijos, no hay ninguna duda de ello.

6 Me gusta