Las pensiones

Asi es.

Yo compre mi piso en 1992, en plena burbuja olimpica.

Piso de 110 m2 mas parking en el mismo edificio pagado en pesetas, un total de 120.000€ ( conversion a € de los 20 kilos que me costo ).

Hipoteca de 12M pts, es decir, 72.000€, al 15% durante 15 años.

Liquidada en 15 años para aprovechar la fiscalidad, que entonces se disfrutaba incluso antes de comprarla.

Habia cuentas vivienda en las que todo el dinero que ingresabas en ellas, desgravava en el IRPF, eso si, si antes de 4 años invertias todo ese dinero en la compra.

1 me gusta

La verdad es que leyendo este hilo y posts de algunos otros hilos, solo me queda hacer algo que no creia que iba a hacer, quitarme el sombrero ante nuestra clase politica, toda, izquierda, derecha, da igual.

Ya consiguieron hace mucho tiempo lo que buscaban y la gente sigue, seguimos asi, enfrentandonos entre nosotros.

Porque esa situacion de enfrentamiento entre nosotros, intergeneracional en este caso, les deja muy pero que muy tranquilos, que se peleen entre ellos, mientras, a nosotros nos dejan tranquilos.

Otro gallo cantaria si en lugar de pelearnos entre nosotros fueramos todos a por ellos.

Pero estan tranquilos, esto no sucedera nunca.

13 Me gusta

Pero si los pensionistas han dicho que ellos solo se van a manifestar para que les suban las pensiones

Han enfrentado a la gente porque la mitad vive de la otra mitad y unos están encantados con el status quo mientras que otros estamos hasta los mismísimos. Hasta se critica que pataleemos. Por algo se empieza, aunque solo sea porque no quede foro o red social donde no se repita día y noche el robo y abuso de la situación actual.

Nunca va a haber unanimidad contra los políticos porque la mitad de los españoles quieren que sigan haciendo lo mismo. Les da igual que sea insostenible o que sea a costa de sus vecinos. Quieren lo suyo y el que venga detrás que arree.

1 me gusta

Mi vision es diferente a la tuya.

Unos lucharon toda su vida para conseguir sus objetivos y muchos o la gran mayoria lo consiguieron

Estos lo hicieron de forma activa.

Los otros basicamente les han dejado un pastel y solo se les ocurre llorar.

Estos son los indexados, o mejor dicho pasivos.

Comparar unas generaciones con otras se pueden comparar pero las circunstancias, todo, eran diferentes, o son diferentes ahora.

Porque puestos a comparar nos podemos ir a la edad media o a la epoca de los iberos, con que sentido o que conclusion vas a obtener, que las circunstancias, el entorno, las oportunidaees eran diferentes, o no existian.

Pero quejarse, sirve de algo para mejorar las cosas?

2 Me gusta

¿Pero que coño queréis que hagamos? ¿Empezar a matar pensionistas?

Ningún partido político defiende arreglar esto. Ya sois varios los que desalentáis si quiera el protestar. Como digo por algo se empieza.

¿Tenemos que montar nuestro partido político?

¿Pero que lucha ni que niño muerto? La generación anterior a la mía lo ha tenido todo sin hacer nada. Mira a ver que sueldos se pagan ahora en tu empresa después de echarte a ti ¿Cobran lo que cobrabas tú? ¿Tienen más o menos formación que la que tenías tú?

De verdad es increíble la ceguera que tienen la generación que ha sido la privilegiada en España

2 Me gusta

Haces unas argumentaciones magníficas pero de vez en cuando te sale el andaluz exagerado que llevas dentro y eso desluce mucho el resultado final.

3 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Aportar a la Seguridad Social una vez seas IF y dejes el trabajo

Será de lo menos exagerado que he dicho.

En tu sector será diferente pero no sabes la cantidad de zotes que no saben ni hablar inglés ni hacer casi nada que han llegado a puestos de gestión en un montón de empresas simplemente por nacer antes y subir con la pirámide sin más mérito cuando ahora se pide de todo y, evidentemente, como estás en la base de la pirámide es complicado de narices conseguir lo que a otros les vino regalado solo por haber nacido cuando lo hicieron porque todos los puestos ya están ocupados.

P.D: Y sí, se lo que son los puntos y las comas pero me ha salido el párrafo del tirón :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pero eso es culpa también del gobierno? O es culpa de que los primeros llegaron al mercado laboral cuando había escasez y ahora pegas una patada y salen 40 ingenieros con idiomas?

Los políticos no dejan de representar lo que quiere hacer la población que representan. Y forman parte de la población de un país por cierto, no son entes abstractos.

Si para salir elegidos tuvieran que reformar las pensiones, reducir el déficit y reducir deuda…lo harían. Pero es que el tema es que la población española no quiere eso.

Una amplia mayoría española quiere seguir con todo tal y como esta. Yo también me quejaba mucho de la clase política, pero realmente ellos solo llevan a cabo lo que quiere una mayoría de gente para conseguir salir elegidos.

Milei surge porque una mayoría de argentinos quiere eso justo ahora.

9 Me gusta

¿Pero he dicho algo del gobierno ahora? He dicho que los que se llenan la boca con su lucha no lucharon una mierda y todo les vino dado por la demografía.

Pero estos mismos son los que no quieren reconocerlo.

1 me gusta

En todos sitios cuecen habas. Los médicos de ahora no manejamos ni la tercera parte de la panoja que se manejaba antes. Los laboratorios ahora te regalan un boli serigrafiado y las consultas privadas han dejado de cobrarse en metálico.

Los que se jubilaron cuando yo empecé tienen patrimonios que yo ni sueño.

2 Me gusta

Entonces conoces lo mismo que yo. En mi caso se llaman prejubilaciones de oro. Cuando te llevabas 6 años de sueldo o más (previo a la reforma de Rajoy) de indemnización más la paguita vitalicia.

Y ahora te vienen esos médicos y te dicen que si no consigues lo que consiguieron ellos con “su lucha” es porque eres un blando y que hagas algo (aparte de más guardias)

2 Me gusta

Esos seran de esa generacionque tu conoces, lo que no puedes es generalizar.

La generacion de mis padres, la gente que conozco se ha literalmente deslomado a trabajar durante 40 años.

Mis padres trabajaron durante 40 años, mi padre del orden de 60-70 horas semanales, llegando a los 67 que no se habia jubilado y a duras penas podia coger las cajas de pescado.

Asi que de regalado sin hacer nada no, ni te lo compro ni te lo comprare.

En cuanto a la gente en mi empresa claro que no han tenido el mismo sueldo.

Cuando a mi me despidieron, llevaban tiempo contratando a recien salidos de la universidad, con 23-25 años, que los mandaban a la calle a buscar clientes y vender, con apenas una semana de formacion, y un sueldo 3 veces mas bajo que el mio, o mas.

Pero vuelvo a repetirte, son las condiciones existentes, el entorno, como funciona la sociedad o la eco omia en cada periodo.

Pero de ahi a echarle la culpa a toda una generacion, o varias, de las malas condiciones actuales, va un trecho.

Tambien es verdad que es la solucion mas sencilla, echarle la culpa a otros

4 Me gusta

No hay más preguntas.

La culpa de cobrar un tercio que la generación anterior es mía por supuesto. Por no luchar …

Y además cobrando un tercio tengo que mantener las pensionazas. Pero no es culpa de nadie. Son los ciclos …

1 me gusta

No exactamente. Yo de hablo de gente que trabajaba en el hospital por la mañana y consulta privada en su casa por la tarde, a 10-12.000 pesetas el paciente y se veían 10-15 en una tarde. Y con el descontrol que había entonces, que te podías citar a un paciente privado en tu consulta de por la mañana del hospital y hacerle las pruebas que fueran necesarias.

Empiezo a entender lo que quieres decir, y efectivamente esto ha sido un “maricón el último” en todos los gremios y sectores, como no se puede esperar otra cosa de la condición humana.

Pero aun asumiendo todo eso, a las generaciones actuales las sigo viendo instaladas en el llanto y el pataleo (con razón) y todavía falta echarle cojones al asunto.

De acuerdo contigo

El actual disfrutar de lo votado, los que salen beneficiados, claro.

Pero es que vendran las siguientes elecciones, y les votaran igual, los que han conseguido lo que querian y los que no.

Es una dinamica establecida desde hace tiempo, y si a esto le añades el ya de bastante tiempo presente y argumento de la izquierda, al menos no gobierna la derecha, pues el cocktail esta servido.

1 me gusta

Siempre he dicho que soy mal profesor :stuck_out_tongue:

¿Propuestas?

Coger las maletas y salir zumbando. Moverse. Apretar los dientes y tirar para adelante como sea.

Pero hace falta una guerra o alguna catástrofe gorda de verdad para que la gente reaccione. Los bares están a reventar.

Que la vivienda está imposible pero quitando las 4 gilipolleces del coliving no he visto a nadie pillarse un piso entre dos familias. Bueno sí, los inmigrantes. Pero claro, ellos son pobres y lo asumen.

Mi padre nació en un patio de vecinos, en el que mis abuelos tenían una habitación alquilada y se compartía la cocina con otra familia.

2 Me gusta

Irse al extranjero

Cambiar de empresa

Esto no es una propuesta :stuck_out_tongue:

Por ahora barajo las opciones 1 y 2. Pero eso no arregla nada. Es simplemente huir.

La mitad de la gente vive muy bien de la otra mitad.

Y muchos de la segunda mitad están moralmente derrotados o no tienen otra opción que al menos intentar no sufrir pensando en ello.

1 me gusta