Las pensiones

Claro, no has hecho mas que echar la culpa a los demas, ahora no nos hagamos la victima.

Me estoy refiriendo a que esto no va de generaciones, la gente no es culpable, o si, por votar a quien le promete algo, que cumplio, que les beneficio, pero que ahora perjudica a una o varias generaciones.

La situacion entonces era la que era, y ahora es la que tenemos.

La gente de la postguerra paso hambre, tu has pasado hambre?

Claro que es diferente, pero es lo que les toco vivir a esa generacion, a otras generaciones les ha tocado vivir otras situaciones.

Unos no pudieron o tenian muy dificil cambiar las cosas, en una dictadura, ahora no es asi.

Pero bueno, si, tienes razon en todo.

Que es perfectamente válido si se trata de mejorar la situación personal, ¿no?

Pero tu barajas esas opciones teniendo una if que cubre 1.5 veces tus gastos porque eres un agonías😂

No veo la relacion entre haber “currao” mucho y que por ser irresponsable sus hijos, nietos y bisnietos le tengan que pagar la jubilacion.

Que clase de argunmento es este?

Parece de este anuncio:

¿La gente no es culpable por votar algo que les beneficia a ellos y que perjudica a otros?

Pero si es la definición de culpabilidad !!!

Joder que disonancia cognitiva macho

Creo que lo dejo aquí porque si que vas a conseguir cabrearme

Eh, siempre hay otro peor. Para eso come mierda, tantas moscas no deben estar equivocadas…

A lo que voy, sin faltar el respeto a nadie… Una cosa es valorar lo que se tiene, reflexionar la gran vida y calidad de la que disponemos hoy. Pero otra es volver al medioevo, por no ser desagradecido…

Un tipo por encima de lso 60, donde yo era inquilino, no me dejaba poner aire acondionado, “Que flojito que eres!”. Ese es el argumento? Somos “flojitos” x querer vivir mejor?

1 me gusta

Conformarse nunca es buena opción, ni siendo IF ni sin serlo.

Pero si a PP y PSOE los votan jovenes y mayores, niños y niñas y ahora también niñes.

Discrepo. Si el anhelo constante de mejorar te provoca ansiedad o malestar, conformarse es una opción estupenda.

3 Me gusta

Todos culpables

¿Te he dicho ya que mi solución es Thanos chasqueando los dedos hasta quedarse en los muñones? :stuck_out_tongue:

Maldito Cloninger :stuck_out_tongue:

Creo que siempre hay que intentar mejorar, luego ser realistas, y finalmente disfrutar de lo conseguido … que suele ser más que si te conformas antes de empezar.

1 me gusta

Efectivamente, te explicas mal. Ahora tiene más sentido.

Perdona, lo de que la jubilacion se la tengan que pagar sus hijos o sus nietos no fue cosa de ellos, si no de los politicos que habia entonces o los de ahora.

La relacion entre que hayan trabajado, o deslomado, y que la pension se la tengan que pagar sus hijos o nietos la has establecido tu, no yo. Es tu argumento,no el mio

O tambien son culpables de la estafa piramidal de las pensiones,o de su quiebra.

Creo que una cosa es que se beneficien o no, y otra cosa es que sean culpables

3 Me gusta

En fin, parece que pensar de una forma diferente no sienta bien.

Perdonarme.

2 Me gusta

Hay un poco de mensaje en tu cinismo.

Generalizando , generalizando , ….

Hablando de coyunturas y aprovecharlas, otro día podemos hablar de los que os pilló 2008 con 4 duros e hicisteis la cartera durante una de las mejores décadas que se recuerdan en la bolsa😛

2 Me gusta

Y porque cuando entró Españita en la UE, esta dio dinerito a España a paladas y eso ayudó, y mucho, a engordar el monstruo.

1 me gusta

Datos. Datos!!

  • El paro juvenil cerró el pasado año en el 28% , casi el doble que la media de la UE
  • El 42% de los jóvenes están sobrecualificados , la media europea es del 23,6%.
  • La entrada de una casa supone ahorrar alrededor de 3,7 veces el salario anual íntegro de un joven (medio)
  • Coste del alquiler = 80% salario medio de un joven.
  • El 16% de los jóvenes de 16 a 29 años viven en un hogar independiente, desde un 27% en 2007 (40% menos), mientras que la media actual de la UE es el 32%
  • Edad media emancipación =30,3 años
  • 33% jóvenes (hasta 30 años) emancipados, en 1977 eran el 58,5%

Si no nos insistieran en las historietas del abuelo de su gran esfuerzo personal (nunca datos) y no remataran con un “hay que pelear, tal y cual” quizá no habría esa gran división intergeneracional de la que tanto se quejan en cuanto el resto abrimos la boca :joy:

Fuente (parece que saca los datos del INE):

Uno los tres datos y me sale que un joven medio que esté de alquiler tiene que ahorrar 18 años y medio de ese 20% que le sobra tras pagar el alquiler para dar la entrada y por supuesto de otros vicios como por ejemplo comer o la inflación y demás ni hablamos.

Si se emancipan a los 30 ya pueden haber ahorrado antes de irse de casa de sus padres, porque si no…

1 me gusta

Ya apuntaban en el podcast de Kapital que. habéis mencionado antes y en algún comentario de los últimos del hilo donde puede estar una posible solución que es una utopía.

Que los que se están beneficiando de esas grandes pensiones y a los que les queda poco, en lugar de mirar por su pensión pensarán en las de sus hijos y nietos y votaran opciones políticas que fueran en esa línea.

Pero cuando a cualquier partido político le da miedo insinuar cualquier recorte o congelación porque sabe que le van a zumbar en las urnas está claro cuál es el sentir general de la población.

¿Le merece la pena a un padre/abuelo vivir estupendamente en España pero con sus hijos/nietos en el extranjero porque han tenido que emigrar?

El caso de la mujer de mi padre es sintomático. Ella cobra dos pensiones, una de viudedad y otra por haber trabajado en Alemania. A ella no le han regalado nada y ni juntando las dos pensiones ni se acerca a una pensión maxima pero aún así cobra más que 2 de sus 3 hijos y ella tiene su casa pagada mientras que esos hijos tienen hipoteca y tienen que criar a sus hijos. Aún así le parece normal que su pensión suba más que el sueldo de sus hijos.

No obstante, el hecho de que las pensiones se reduzcan no trae inmediatamente el nirvana y que la ocupación de los jóvenes baje a la media europea o que se puedan independizar a una edad similar al resto de Europa.

2 Me gusta